Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 d’octubre del 2013

Xavi, tercer futbolista con más partidos en la Copa de Europa

Sport

A pesar de no sumar una nueva victoria en la Liga de Campeones este martes ante el Milan, Xavi Hernández consiguió una cifra personal histórica en esta competición. El centrocampista de Terrassa alcanzó los 140 partidos en Copa de Europa, convirtiéndose en el tercer futbolista con más partidos de la historia de la competición por delante de Paolo Maldini (139).

Ahora mismo, a Xavi solamente le quedan por disputar seis partidos más en la Liga de Campeones para ser el futbolista con más partidos en la máxima competición europea. Por delante, todavía están el galés Ryan Giggs con 145 partidos y el exmadridista, Raúl González, con 144.

Un nuevo registro para reivindicar su papel en el Barça y en favor del fútbol europeo. Probablemente, lo conseguirá este año si el conjunto del Tata Martino alcanza los cuartos de final en la competición continental.

Este año podemos acabar con el "mito" de Raúl en Europa, Messi esta a ocho goles de convertirse en el máximo goleador en competiciones europeas y superar tambien como el jugador español que ha jugado más partidos en competiciones europeas y si encima supera a Giggs, sera algo incrible, por que a pesar de sus 40 años... sigue jugando esta temporada. Lo de Xavi debemos agardecerselo a Mourinho al sentar a Casillas, su principal enemigo y que creo llevara unos 130 y pico... Animo Xavi y a por todas

Josep Lluís Núñez pide al Tribunal Supremo anule su condena en el caso Hacienda

Mundo Deportivo

Los abogados del expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez y del exjefe de la Inspección Fiscal en Catalunya Josep María Huguet han pedido hoy al Tribunal Supremo que anule las condenas que les impuso la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso Hacienda.
La Audiencia condenó a seis años de cárcel al expresidente del Barcelona y constructor Josep Lluís Núñez por sobornar a inspectores de Hacienda para defraudar 13 millones de euros e impuso trece años a Huguet por dejarse corromper.
En la sentencia, la sección novena también condenaba a los exinspectores y altos cargos de Hacienda en Catalunya Álvaro Pernas (doce años), Manuel Abella (once años) y Roger Bergua (nueve años), acusados de los delitos de cohecho y falsedad documental.
Durante la vista de hoy el abogado del expresidente del Barcelona ha señalado, entre otros motivos de recurso para el caso de que no se contemple la absolución, que se modifique la pena de "cohecho activo" a "pasivo".
Si existía una "trama de corrupción" en la que los funcionarios buscaban a los empresarios, como dice la sentencia, serían éstos, los miembros de la Administración, quienes tenían la parte activa en el delito, ha señalado el defensor de Núñez.
Así, de condenar a su cliente por cohecho pasivo, la pena sería más liviana, lo que restaría tiempo de condena, resta que se completaría con la aplicación de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
La mayor parte de los abogados que han intervenido en la vista de esta mañana han pedido la aplicación de esta atenuante, ya que los hechos sucedieron en la década de los noventa.
Por su lado, la defensa de José María Huguet ha calificado de altamente deficiente la sentencia y ha recordado que el juicio del que surgió "solo podía conducir a la condena, ya que desde esa premisa se desarrolló".
Para pedir la absolución el abogado ha citado la falta de motivación de la condena y también ha denunciado la parcialidad del tribunal, aspectos destacados también por otros letrados, en especial en el caso del defensor de Núñez i Navarro.
Huguet admitió unas transferencias opacas en Suiza realizadas por el asesor fiscal del grupo Torras y abogado Juan José Folchi, condenado a siete años y medio de cárcel, "un tremendo error", ha reconocido.
"Pero ese hecho no eximía al tribunal de probar cualquier otro aspecto en el proceso y sin embargo, tal asunto ha teñido" todo el juicio y la sentencia, ha continuado.
Otros abogados de responsables de Hacienda (Abellá, Pernas o Bergua) han insistido también en el deficiente desarrollo del juicio y en la falta de motivación de la sentencia y también han coincidido en denunciar que la existencia de pagos no prueba que éstos obedecieran a una trama corrupta.
La sentencia relata como hechos probados que existía una trama corrupta en la Inspección de Hacienda en Catalunya durante la década de los noventa.
En virtud de esta trama, los inspectores condenados mantenían un "pacto de silencio" mientras cobraban dádivas millonarias (valoradas en unos cinco millones de euros) de los empresarios a los que beneficiaban.
En concreto, José Luis Núñez Clemente (grupo "Núñez y Navarro") y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro desarrollaron "una compleja práctica ilícita" basada en sobornos para eludir el coste fiscal de los beneficios que obtenía el grupo constructor.
El recurso en el Supremo continúa uno de los juicios más largos y complejos habidos en la historia de la Audiencia de Barcelona (nueve meses y dieciséis imputados, de los que solo dos, entre ellos Javier de la Rosa, salieron absueltos).
El sumario se desglosó del "caso Torras" y afectó a destacados empresarios como los Núñez y los exaltos cargos de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet y Ernesto Aguiar -que fue exculpado durante la instrucción.


 Vamos que si pago para que asesinen a alguien mi delito es menor porque no me he manchado las manos de sangre. Ahora la culpa es de los "inspectores" no del que pago para que le "arreglaran" esas cuentas...
No entiendo la justicia, pero parece que en el estado español solo sirve para condenar a los que estan abajo en la escala social... Cualquier politico, bankario, empresario puede cometer los delitos que se les pase por el forro de las pelotas y no se les puede tocar, la culpa es del que esta abajo. Aqui la culpa es de los sobornados, no del que comete el delito fiscal y además soborna a los "inspectores"... sorprendente

El presidente del Santos dice que Neymar costó 25 millones

Mundo Deportivo

El precio que el Barça ha pagado por Neymar sigue dando que hablar en Brasil. Ahora ha sido el presidente del Santos, Odílio Rodrigues, quien ha explicado en una entrevista a la televisión del diario Estadao que la venda de Neymar ha dejado 25 millones de euros en las arcas del club.
Rodrigues añade que la cantidad podría llegar a los 31,5 millones si el jugador acaba entre los tres mejores jugadores del mundo en la gala del Balón de Oro o si el Santos desiste de jugar el partido amistoso que tiene acordado con el Barça.
El presidente del club brasileño asegura que la diferencia entre la cifra que él mismo da y los 57 millones que ha anunciado el FC Barcelona radica en comisiones a empresarios.

La cantidad de palos que he recibido en foros  por este tema... y cada vez más, parece que aqui ha habido no un gato encerrado... Además todavía quedan 8,5 millones de €, de esos tres enormes "cracks" sobre los que tenemos una opción de compra en un futuro...
Parece que este fichaje esta a la altura de los realizados por la Junta anterior de Laporta a causa de Keirrison y Henrique, que no sabemos ni como juegan ni de jugaban, pero costaron una millonada. Hasta hace unos pocos días eran 17 millones para el Santos, 40 para la empresa del jugador en concepto de prima de fichaje, 8,5 millones por la opción de esos "cracks" y aún queda otra millonada por objetivos logrados.
Luego hay una Junta de Compromisarios y solo van los que dicen si a todo lo que propone Rosell, ¿donde esta la oposición?
Siempre he creido que se ocultaba algo y más cuando casualmente los mismos que negociaron los traspasos de Keirrison y Henrique, tambien estan metidos en este traspaso