Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de juny del 2022

Cap. 10827: Vicenç Pla, "solo un testaferro" de Sandro Rosell?

(Opinión Personal [2011])

Me sorprende que hayan socios que puedan gastarse dinero en una demanda, o tienen dinero para tirar o es que estan aburridos. Me parece estupendo que las cuentas se aclaren, pero me sorprende que una demanda de 46 millones de €, que era el aval... Se convierta en una demnada donde solo la mitad de la Junta paga ese aval y otros miembros, que hoy estan en esta Junta Directiva, se salgan de rositas... Y es que las cuentas del 2002/03, primero eran de Joan Gaspart y luego la cerraron la Junta Directiva entrante, presidida por Joan Laporta y que tenía como Vicepresidente Deportivo a Sandro Rosell... Que posiblemente con las prisas por llegar al cargo cometieron ese error
¿Como es posible que un juez dictamine, que solo hay ocho culpables, de la totalidad de la Junta?
Les estamos dando carnaza a los medios de la "central vinagrera". Deportívamente no pueden con el Barça. Con este asunto se les ha afilado el colmillo. Lo estamos viendo en progamas que son una autentica "basura deportiva" como en Futboleros y Punto Pelota en especial. Ahora mismo se debe buscar la paz social y jugar al fútbol como hasta ahora. Y que los directivos culpables y no son solo ocho pasen por caja a pagar religiosamente o sino que lo pague los verdaderos culpables y creo que si no recuerdo mal era la sobrevaloración de ciertos jugadores del equipo de la temporada 2002/03 en el mandato de Joan Gaspart.
Si en su día Joan Laporta y Sandro Rosell hubiesen tirado de la manta, ahora no se vería Laporta a pagar esos casi 3 millones de €, pero se intento una paz social, antes que el bien del Barça Espero que Vicenç Pla, haya pagado de su bolsillo a los abogados, los costes del juicio y que no sea otro el que esta detras, cubriendole las espaldas y no dando la camara como harian los autenticos socios. Y Hacienda debería tambien intervenir para averiguar, las cuentas de los demandantes, por que si es solo un "testaferro" significa que se esta moviendo mucho dinero subterraneo en estas denuncias 

Cap. 10826: Vicenç Pla: "Si son tan amigos... ¡que pague Guardiola!"

El 30 de septiembre de 2011, era la fecha límite para que cada uno de los ocho exdirectivos demandados por el socio Vicenç Pla depositara ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el aval de 2,9 millones de euros, según dictaba el Juzgado de Primera Instancia 24 de Barcelona. Pep Guardiola expresó su deseo de que no se llegara a este extremo por el daño personal que significaba para los antiguos dirigentes, pero el demandante no tiene previsto echarse atrás.
Vicenç Pla, un vecino de Premià de Mar, según el, "no queria protagonismo", pero se encontraba en el epicentro del terremoto mediático. Desde que Guardiola alzó la voz se vio nuevamente abrumado por el interés despertado en la prensa. Las llamadas de los medios catalanes fueron constantes y también recibio visitas en su domicilio, como la de SPORT o 'Punto Pelota'. Josep Pla intentaba disfrutar de la tranquilidad de su hogar, pero esa semana le resultaba imposible. Pese al revuelo, el socio se mantenía firme en su postura y, delante del micrófono del programa futbolístico y la presencia de SPORT, manifestó que “no retiraré la demanda, seguro”.
Las palabras de Guardiola no le provocaron compasión. Más bien al contrario. Pla entiendía que la anterior junta debe cumplir con el mandato del juez por la supuesta irregularidad cometida durante su mandato.
- "Que pague Guardiola, si son tan amigos con Laporta" [...] "lo que diga Guardiola me resulta indiferente. Él tiene mucho dinero y hay mucha gente que está pasando hambre" [...] "Es un tema que no pertenece al entrenador, su cometido está en el terreno deportivo". [...] "Se tomaban grandes manjares. Si no pagas, puedes tomarte un vermut con marisco y yo solo me puedo tomar uno con patatas una vez al mes". [...] "no me importa lo que diga Guardiola". 


 

Cap. 10825: 11ª Copa Asobal consecutiva

El 5 de junio de 2022, el nuevo proyecto con Carlos Ortega al frente sumaba un nuevo título tras conquistar la Liga ASOBAL, la Copa de España, la Supercopa ASOBAL y la Supercopa de Catalunya antes de iniciar su asalto a la Final Four de la Champions con las 'semis' ante un THW Kiel. Los blaugranas encaraban la final tras imponerse con enorme autoridad al BM Logroño en semifinales (40-26), mientras que en el duelo más igualado del torneo los irundarras pudieron por 32-28 con un Fraikin Granollers que los había dejado en la cuneta en los cuartos de final de la Copa de España.

FC Barcelona-CD Bidasoa Irún 37-29

Barcelona: Pérez de Vargas (p), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (6), Dika Mem (3), Haniel Langaro (2), Aleix Gómez (7, 4p.), Ángel Fernández (3) [siete inicial], Leo Maciel (ps), Luka Cindric (1), Ali Zein (2), Luís Frade (2), Melvyn Richardson (2), Domen Makuc, Blaz Janc (4), Yussef Benali (4), Aitor Ariño (1).
Bidasoa: Xoan Ledo (p), Adrián Fernández (2, 1p.), Julen Aguinagalde (1), Eneko Furundarena (3), Kauldi Odriozola (8), Iñaki Cavero (3), Mikel Zabala (1) [siete inicial], José Manuel Sierra (ps), Matheus Da Silva (1), Thomas Tesoriere, Dariel García (1), Tao Gey-Emparan (1), Asier Iribar (2), Gorka Nieto (2), Ander Ugarte (4).


 

Cap. 10824: Y van doce "Ligas Promesas"

El 5 de junio de 2022, el Barcelona se proclamaba por duodécima vez campeón de LaLiga Promises y sigue dominando el palmarés la mejor competición alevín nacional. El conjunto catalán fue superior al resto con jugadores de mucho nivel como Garcés, José Alfredo y Oviedo y cerraron el torneo sin perder partido alguno. La final contra el Valencia CF se jugó de tú a tú. Los blanquinegros fueron un digno rival para el campeón y pusieron más que resistencia en una primera mitad- Finalmente el físico se impodría a la fuerza.

FC Barcelona-Valencia CF 3-1
Barcelona: Pablo Peña, Xucla, Pol, Hugo Garcés, Roc, José Alfredo, Oviedo. También jugaron: Aitor Gallego, Valdivia, Radion, Marc
Valencia: Carles, Subiela, Peinado, Jorge Juan, Albelda, Sergio, Enzo. También jugaron: Diego,Daniel, Jose Izan, Vicente, Frederich
Goles: 1-0 Jose Alfredo, 1-1 Abelda, 2-1 Abelda (pp), 3-1 Hugo Garcés


 

Cap. 10823: El Juvenil A gana su cuarta Copa de Campeones

El 4 de junio de 2022, el FC Barcelona (Juvenil A) conquistaba su cuarto título de su historia de una competición que no se ganaba desde la temporada 2010/11, hace 11 años. Y lo hacía en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas (Madrid), tras superar al Athletic Club en la final (2-0), con goles de Àlex Valle y Fermín. En esta final se enfrentaban dos de las mejores canteras a nivel nacional: La Masia vs Lezama. El Barcelona, que había ganado la Copa por última vez en 2009, llegaba a la final tras eliminar al Valencia por 2-0 y en semifinales al Celta de Vigo por 4-3. El Athletic Club había ganado sus dos anteriores partidos por la mínima: el primero contra la UD Las Palmas y la semifinal contra el Real Betis.

FC Barcelona-Athletic Club 2-0

Barcelona: Ander Astralaga, Miki Juanola (Pol Muñoz), Diego Almeida, Chadi Riad (Arnau Casas), Álex Valle, Marc Casadó, Estanis Pedrola (Mamadou Saidou), Aleix Garrido, Víctor Barberà, Ilias Akhomach (Jorge Alastuey), Juanda (Fermín).
Athletic: Aimar Peñalver, Aimar Duñabeitia, Asier Santolaya (Unax Rezola), Ibón Sánchez, Ibon Badiola (Aimar Peña), Wibuala Junior, Lander Arenal (Aimar Vicandi), Erlantz Palacín (Ieltxu García), Álvaro Marín (Álex-Iker Alba), Asier Santamaría, Aitor Sollano.
Goles: 1-0 Álex Vallr, 2-0 Fermín López