Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de març del 2012

Puyol se reincorpora sin Thiago, Abidal y Alexis

SPORT.es 
El Barça ha ultimado los detalles de cara al próximo compromiso liguero en Santander en la sesión llevada a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La gran novedad del entrenamiento ha sido la presencia de Carles Puyol, que se ha entrenado con el resto del grupo.
Sin embargo, tanto Abidal, Alexis y Thiago han seguido entrenándose al margen. Por su parte, el centrocampista ha llevado a cabo una sesión de trabajo específico en el gimnasio.
Ante las bajas con las que cuenta Guardiola, el técnico azulgrana ha vuelto a tirar del filial para completar el entrenamiento y Tello, Montoya, Muniesa, Roberto y Bartra se han entrenado con el primer equipo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si hay un jugador que antepone el beneficio del equipo antes que su salud ese es Carles Puyol. Un jugador como los de antes, aquellos que a pesar de estar sangrando, seguien en el campo soportando el dolor. Puyol es nuestro Migueli actual y no dudo que mañana nuevamente se sacrificara por el bien del equipo, sabe que tendra una semana para recuperarse y eso para él, es más que suficiente.
La alineación de mañana con toda probabilidad y creyendo de Carles jugara con toda seguridad sera:
Valdes, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Cesc, Tello, Iniesta y Messi
 

Guardiola deja claro que los éxitos del Barça están libres de cualquier sospecha

Óscar Zárate  | Barcelona 10/03/2012 12:18
Pep Guardiola no se ha mordido la lengua en su comparecencia de este sábado ante la prensa antes de viajar a Santander. El técnico del Barça ha contestado a José Mourinho, que le acusó, sin citar su nombre, de ser "igual" que él a la hora de quejarse de los arbitrajes. "Entiendo que estas declaraciones iban por mi. Sí me he sentido aludido. Otra vez que diga el nombre. En lo único que me parezco a Mourinho es que los dos queremos ganar, aunque nuestros caminos son muy distintos. Hemos ganado porque hemos sido mejores que el resto", dejando claro que los éxitos del Barça están libres de cualquier sospecha.
Con esta contundencia ha respondido el de Santpedor a la insinuación que hizo Mou al concluir el portugués que "al final todos hablamos de árbitros" y que "hay quien vende una imagen mejor, pero es igual que yo". Guardiola ha confesado que "nunca he deseado ponerme a la altura de Mourinho" y asegura que "yo procuro que la gente no se avergüence de mí en las ruedas de prensa".
Pep ha lamentado que "llevamos cuatro años en los que siempre hemos sido sospechosos de todo y tendremos que seguir conviviendo con esto. Nosotros siempre hemos sido un equipo ejemplar, y así nos lo ha reconocido el mundo entero. Hemos sido admirables fuera y dentro del campo. Y si ahora el Real Madrid nos saca diez puntos es por mérito de ellos".
"A los árbitros les han puesto mucha presión, el presidente de la Federación Española debería dar un paso adelante y posicionarse. Hay mil insinuaciones hacia los colegiados. Pienso que debería salir y decir que se gana por Messi o Cristiano porque si no parece que se gana si eres amigo de Ángel María Villar, entonces tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión", ha ironizado Guardiola.
El técnico blaugrana ha avisado que "si las relaciones influyen, el sistema arbitral tiene un grave problema" al ser preguntado por las palabras del ex vicepresidente del Barça, Alfons Godall, que ha revelado que el Barcelona recibía mejores arbitrajes en la era Laporta. "Todos los clubs tienen la obligación de estar bien con la Federación y el Barça también. Este juego siempre pertenece a los futbolistas. Si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores. Hemos ganado 13 de 16 títulos. Lo único que vale son los jugadores", ha subrayado.
Guardiola también se ha referido al reconocimiento de culpabilidad por parte de la Cadena COPE en las insinuaciones de dopaje al Barça. "No hacía falta recurrir a los jueces para saber que el señor Alcalá mintió. No era necesario esperar tanto tiempo para reconocerlo, podían haberlo hecho a los dos días".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las personas se miden por su comportamiento y Pep no debería responder a una persona que de educación tiene la justa. Una persona que "agrede" a un compañero de profesión premeditamente metiendole el dedo en el ojo, no merece ni ser entrenador ni entrenar a un gran equipo.
Es evidente que siempre ha sido un "egolatra", incluso cuando era un simple "traductor", era el mejor traductor del mundo y le hizo la cama a una magnifica persona como era Bobby Robson (qepd). Después de llorrar, después de sacar listas de árbitros marcando, según su oponión, los errores que habían cometido en su contra, pero se le ha visto con una lista en la cual hablara de los que le han beneficiado, que seria mucho más enorme que la otra... Ahora intenta desviar las miradas hacia Barcelona, cuando podemos ver que equipo de los dos es el más beneficiado y quien el más perjudicado.
Pero reconocer que él, no esta a la altura de un SEÑOR como Pep, le debe escocer y mucho. Pero cada uno es como lo han educado y mientras Pep, ha sido un crack como jugador, un crack como entreandor. El solo puede serlo de entrenador, por que era un autentico calvario como jugador, estoy seguro que en Portugal, no han visto a ningún jugador tan torpe con el balon en los pies, como Mourinho

Carles Planas, el futbolista silencioso

Ivan San Antonio (Sport)
 
Carles Planas sale poco en los papeles. Sería lo que hoy en día se define como poco mediático. No busca las cámaras ni los titulares, pero vive el fútbol intensamente desde que, a los 10 años, hace ya once temporadas, llegó al Barça. Y poco a poco, sin hacer ruido, de forma silenciosa, se gana siempre la confianza de su entrenador. Este año no es una excepción.
El de Sant Celoni se ha convertido en titular indiscutible en el Barça B, donde Eusebio ha encontrado en él un lateral zurdo fiable "siempre ha jugado en esa posición en todos los equipos de la cantera" y le ha dado la titularidad y los noventa minutos en los últimos siete partidos. En total, ha sido titular en 16 encuentros esta temporada y suplente en otros tres.
Nacido en marzo de 1991, es de la misma quinta que Cuenca, Tello, Thiago, Montoya o Bartra, con quienes también comparte el hecho de ser un fijo en las convocatorias de las selecciones españolas inferiores.
De hecho, desde que acudió a la llamada de la sub 17 no ha dejado de vestir la camiseta del combinado estatal. El pasado verano jugó el Mundial sub 20 de Colombia y esta temporada ha disputado cinco partidos clasificatorios para el Europeo de la selección sub 21.
Planas es un futbolista regular que llegó al club el mismo año que lo hizo Montoya, con quien ha crecido como futbolista. Al contrario que muchos de sus compañeros, no ha debutado aún con el primer equipo, aunque, mientras espera el día, sigue trabajando sin descanso en el Barça B.
En el primer equipo hay ejemplos de futbolistas que, sin hacer ruido, han logrado hacerse un hueco no solo en la primera plantilla, sino en la historia del club blaugrana. Uno de ellos también se llama Carles. De apellido, Puyol.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Es evidente que el posible fichaje de Jordi Alba, perjudique la carrera de Carles Planas. Aunque su juventud le puede hacer ocupar una plaza como recambio del jugador que juega en la actualidad en el club valencianista.
Deberiamos cederle por un año en un equipo puntero para ver sus cualidades y si esta preparado para dar ese salto al primer equipo y a la larga convertirse en el Maxwell, que daria minutos de descanso a Alba o sustituirlo por lesión o sanción. Aunque debe tener cuidado, Grimaldo es un jugador que juega en su misma posición y viene pisando muy fuerte y con toda seguridad la próxima temporada aún en edad juvenil, se convertira en jugador del filial y titular