Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 9 de desembre del 2021

Cap. 10020: Patri Guijarro, positivo en Covid-19

El 9 de diciembre de 2021, en su visita a Londres, para jugar contra el Arsenal FC. La centrocampista del FC Barcelona Femenino, Patri Guijarro, daba positivo en Covid-19 y permanecería aislada para cumplir con el protocolo sanitario de la autoridades británicas. Este contratiempo dejaba al conjunto de Jonatan Giráldez sin una de las piezas claves del equipo a falta de escasas horas para el encuentro. El positivo en Covid de Patri Guijarro, en el test previo al partido, obligo al club a aislar a la futbolista al momento para evitar posibles contactos con el resto de sus compañeras.


 

Cap. 10019: Un "gol fantasma" elimina al filial

El 8 de diciembre de 1982, el filial blaugrana caía eliminado en los 1/16 de la Copa de españa, al empatar a 1-1 y ser derrotado por la tanda de penaltis. El gol charro fue anulado previamente y luego sin alegaciones del linier lo concedía. Gran parte de la eliminación del filial corrio a cargo de Jorge D'Alessandro. El portero argentino desbarato todos los ataques blaugranas y fue crucial en la tanda de penaltis

FC Barcelona Atletic-UD Salamanca 1-1

Atlétic: Ferrer, Valor, Gratacós (Gil), Perez Contreras, Fradera, Tarrés, Albaladejo, Candido, Caldere, Clos, Rojo (Luis)
Salamanca: D'Alessandro, Benede, Herrero (Tomé), Bezares, Peñin, Enrique (Martínez), Pepe, Perez Agueri, Corchado, Satrustegi, Brizzola
Goles: 0-1 Brizzola, 1-1 Clos
Penaltis: 0-1 Martínez, 0-1 Candido, 0-2 Brizzola, 1-2 Albaladejo, 1-3 Pepe, 1-3 Pérez Contreras, 1-3 Tomé, 2-3 Gil, 2-4 Peñin


Cap. 10018: Derrota ante el SK Flamurtari Vlorë

El 9 de diciembre de 1987, el SK Flamurtari Vlorë decía adiós a la Copa de la UEFA, en su tercera ronda, con la cabeza alta, ya que todos los equipos que habian pasado por el Flamurtari Stadium habian conocido la derrota. En esta ocasión, fue el cuadro blaugrana el que sucumbía por un solitario gol de Kushta, aunque ello no impidió al equipo blaugrana seguir adelante en la competición, tras la victoria en el Camp Nou por 4-1

SK Flamurtari Vlorë-FC Barcelona 1-0
Flamurtari: Arapi, Petro Ruci, Cipi, Lliadhi, Taho, Llijadi, Duallia, Menushi, Ziu, Kushta, Vasil Ruci, Ferko.
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Moratalla (Salva), Manolo, Urbano, Schuster, Roberto, Caldere, Carrasco, Lineker.
Gol: 1-0 Kushta


 

Cap. 10017: Derrota ante Uruguay

El 29 de junio de 1966, el FC Barcelona se enfrentaba a la Selección de Uruguay que se encontraba de gira por Europa previo a la cita Mundialista que se celebraba en Inglaterra. Un solitario gol del uruguayo Roche, daba la victoria a la selección. Antes de que se pusiera en danza el balón, el presidente, don Enrique Llaudet, hizo entrega a los jugadores que causaban baja del Barcelona, Rodri, Gracia, Gensana y Kocsis, de sendas placas conmemorativas del partido

FC Barcelona - Uruguay
Barcelona: Sadurni, Benitez, Torres, Gracia (Rodri), Verges, Borras, Zaballa, Rexach (Kocsis), Vidal, Seminario, Serafin (Rexach).
Uruguay: Marcekevich, Troche, Diez, Forland, Gonzalez, Caetano, Cortes, Abadie, Silva, Roche, Perez. (también jugaron: Taibo, Martínez, Emilio Alvarez, Ubiñas, Manicera, Mújica, Viera, Urrusmendi, Sacia, Eliseo Alvarez y Espárrago).
Gol: 0-1 Roche

Cap. 10016: Un regalo de Gerard Pique a Joaquin Sánchez (Betis)

El 4 de diciembre de 2021, tras la derrota en el Camp Nou ante el Real Betis, Gerard Piqué tuvo un gran gesto con una de las grandes leyendas del fútbol español: Joaquín Sánchez.
Al terminar el mencionado partido, el central catalán se acercó al jugador de 40 años para regalar su camiseta del Barça con una dedicatoria:
- "Para mi amigo Joaquín, eres el puto genio. Felicidades por toda tu carrera".
El mensaje fue compartido por el veterano atacante en sus redes sociales. El gesto del futbolista culé denota que puede ser la última vez que Joaquín juegue en el feudo del equipo blaugrana.