Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 de desembre del 2011

Villa estará de baja entre cuatro y cinco meses

Josep Capdevila (Sport)
Minuto 36 del primer tiempo. Pase en profundidad para David Villa que corre junto a un adversario para controlar el balón. No llega y con la carrera se va desequilibrando hasta caer en el suelo. Inmediatamente se da cuenta de que tiene algo importante. Se queda sentado en el suelo, pero llama a las asistencias. Se pide el cambio y el jugador barcelonista sale del terreno de juego en camilla.
Desde un primer momento parece claro que no es nada muscular. Allí donde se palpa David no hay ningún músculo, pero si la tibia. Y ya dentro del vestuario se confirman los malos presagios. David Villa tiene rota la tibia de la pierna izquierda y es trasladado a un hospital para hacerle más pruebas. Tras pasar estas pruebas, se confirma que tiene una fractura en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda. Estará de baja entre cuatro y cinco meses.
El pasado 8  de noviembre, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra L'Hospitalet, Pep Guardiola ya reconoció que "David Villa tiene una pequeña cosita en la tibia", aunque no especificó en que pierna tenía el problema. Y el 4 de noviembre, SPORT ya adelantaba que "Villa tiene una fisura en la tibia" y por ello no había jugado el partido de Champions ante el Viktoria Pilsen.
VIAJE A BARCELONA
El Barcelona está haciendo ya las gestiones oportunas para que el jugador se desplace en las próximas horas a la Ciudad Condal. El mismo presidente, Sandro Rosell, se desplazó al hospital donde estaba Villa al finalizar el partido. Se quiere que el jugador pueda ser operado ya este mismo viernes. En el viaje le acompañarán el doctor Pruna y Manel Estiarte y está previsto que vayan de Tokio a Frankfurt y de la ciudad alemana hasta Barcelona. El viaje se hará en un avión medicalizado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Animo Villa, te deseamos una pronta recuperacion, estamos contigo, se que estás pasando un momento terrible, pero estás en buenas manos, te recuperarás y volverás a ser el goleador que necesitamos en el Barca, te estaremos esperando, no desesperes, cuídate bien que es lo más importante, un fuerte abrazo para ti y tu familia.

Keita, nominado a mejor jugador africano

SPORT.es

Ya se ha hecho oficial la lista de nominados a mejor jugador africano del 2011.
El mediocentro del Barça, Seydou Keita, figura entre los favoritos, gracias a su participación en la conquista de la Champions y de la Liga BBVA por el FC Barcelona, la pasada temporada.
El maliense tuvo una actuación destacada en los enfrentamientos de semi finales de Champions contra el Real Madrid, aportando músculo y contundencia aen el centro del campo.
Sin embargo, el favorito al galardón africano este año ya no milita en Can Barça. Yaya Touré aparece en las quinielas como el principal candidato, gracias a la importante aportación que ha hecho al Manchester City.
El conjunto propiedad del jeque árabe Sulaiman Al Fahim puso fin a 35 años de sequía de títulos. Además se clasificó para la Champions por primera vez en su historia y actualmente está en la cima de la Premier League.
Por otro lado, no hay que olvidar al siempre competitivo y también exblaugrana, Samuel Eto'o. Ganador de la última edición, sigue siendo un goleador letal, pero el hecho de disputar una liga menor como es la rusa podría restarle puntos.
Un cuarto candidato con opciones es el senegalés Moussa Sow, que milita en las filas del Lille francés y en la pasada campaña se marcó 25 tantos en su cuenta personal, colaborando en la conquista de Liga y Copa.
El próximo 22 de diciembre saldremos de dudas, una vez sean publicadas las votaciones de los entrenadores o directores técnicos africanos.

---------------------------------------------------------------------
La "niña" de los ojos de Pep parece que es más reconocido tras nuestras fronteras que por la mayoría de los cules, que solo ven como eso... la "niña" de Pep
Seydou Keita es un jugador que posiblemente no sea un espectaculo, no de esas asistencias mortales o meta goles esepectaculares, pero es un jugador que cumple en el terreno de juego con las ordenes del entrenador y eso lo valoran todos. Cada año entra en las listas de jugadores "transferibles", pero su condición de jugador táctico, hace que vuelva a renovar y que posiblemente acabe su carrera de blaugrana. Y es que Pep, si sigue, le gustaría contar con un "Alexanko" en el vestuario es decir un jugador veterano que lleva a sus compañeros por el buen camino y que sabe como llevarlo.

La verdad es que ser nominado mejor jugador africano por encima de dos extraordinarios jugadores como Eto' o y Toure demuestra su categoria futbolistica y personal


Felicidades Keite !!!