Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 d’octubre del 2012

El emir de Catar planea llevar al Barça a Gaza

EFE 

El emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al Zanim, ha prometido al jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, tratar de llevar al FC Barcelona a la franja, declaró hoy este último, según los medios locales.
La edición en línea de los diarios israelíes "Yediot Aharonot" y "Maariv" y la agencia de prensa palestina "Palpress" señalaron que el compromiso fue adquirido en el encuentro que ambos mantuvieron en Gaza el pasado domingo, en la primera visita oficial de un jefe de Estado a la franja desde que el movimiento islamista tomó su control en 2007.
Según "Palpress", Haniye dijo a un grupo de deportistas que Jalifa al Zanim le prometió efectuar los preparativos y contactos necesarios para llevar a Gaza al Barça, un equipo muy popular entre los palestinos al que Hamás boicoteó el mes pasado por la asistencia del exrecluta cautivo israelí Guilad Shalit al Camp Nou para presenciar el partido con el Real Madrid.
Haniye, cuya pasión por el balompié es bien conocida, declaró que, de hacerse realidad, una visita así "rompería el cerco al deporte gazaui", señaló por su parte el "Maariv".
"El objetivo de la visita y lo importante es que el cerco se rompería", lanzó en broma a los aficionados del Real Madrid en la franja, según ese diario.
El emir de Catar fue el fundador en 1995 de la "Qatar Foundation", patrocinador del Barça desde finales de 2010 con una aportación de entre 29 y 33 millones de euros por temporada hasta el final del compromiso en el 2016.

 Ya mismo comenzaran con las exigencias por parte de la marca que patrocina el FC Barcelona, de que el equipo juegue amistosos alla donde el emir le salga de las pelotas.
Es lo malo de depender de una marca publicitaria y es que te debes a ella y casi acatar las "ordenes" oportunas de alguien que parece que manda más que Sandro Rosell
Patrocinamos a un estado donde los derechos humanos brillan por su ausencia, donde la democracia es hacer lo que desea este Emir y ahora parece que también decidira por Sandro Rosell y su junta. Que sera lo próximo aceptar que ellos decidan los fichajes y traspasos?

Messi recibe su segunda Bota de Oro

EFE 
Messi recibió el premio de manos del ex futbolista español Luis Suárez en un acto celebrado en Barcelona con la presencia de numerosos deportistas que apoyaron a la estrella azulgrana.
"Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice", manifestó el premiado, que posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.
El premio, que organiza ESM (European Sports Media) fue entregado por el único nacido en España que tiene un Balón de Oro, Luis Suárez, "orgulloso" de poder dirigirse al argentino. "Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...", afirmó Suárez.
Entre las distintas personalidades presentes se encontraban también el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la AFA, Carlos Bilardo.
Leo Messi, nacido en Rosario, obtiene así la segunda Bota de Oro de su carrera, tras la de la temporada 2009-10, que le acredita como el mejor artillero de la pasada campaña en toda Europa. Además, con el espectacular registro de 50 goles en una sola temporada, Messi se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.
Messi sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro.
El Barça arropó a su estrella con todos sus pesos pesados, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza, pero también con el director deportivo Andoni Zubizarreta, otros directivos, y jugadores de todas las secciones del club. Así, el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, el portero de fútbol sala Paco Sedano, el jugador de balonmano Juanín García o el entrenador de hockey patines Gaby Cairo no han querido perderse este acto.
A Leo Messi también se le entregó un pequeño presente para su futuro hijo, que se espera que nazca en un futuro muy próximo.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta la temporada 2011/12 ningún jugador de las ligas europeas habia llegado al medio centenar de goles. Las cifras es sencillamente espectacular e increible que costara mucho a que otro jugador se acerque a estas cifras
Si el año anterior CR7 establecía la mejor marca en la liga española en 41 goles, ha bastado otra para que Messi no solo lo bata, sino que consiga una marca estrastosferica.
Felicidades Messi te mereces este y muchos mas porque eres el mejor aunque a muchos payasos de la "Caverna Mierdiatica" o Cuerpo Técnico del equipo blanco, les joda y mucho, sencillamente eres en la actualidad el mejor jugador del Mundo y eso debe escocerle un poco más a CR7, a Llourinho y los artista del "Cub de la Comedia Blanca" que trabajan para As, Marca, TVE, T5, Antena 3, Cuatro... y ese largo etcetera de pseudo juntaletras, que no saben ni para que sirve un microfono


Messi, Xavi, Piqué, Iniesta y Busquets, entre los 23 candidatos finales al Balón de Oro

Francesc Aguilar (Mundo Deportivo)

La FIFA y la revista 'France Football' han anunciado este lunes la lista de los 23 candidatos finales al Balón de Oro de 2012, que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich.
En la misma figuran Leo Messi, ganador en las tres últimas ediciones, y otros 4 jugadores del Barça (Busquets, Xavi, Iniesta y Piqué) así como 6 representantes del Madrid (Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Benzema y Özil).
Tampoco faltan Neymar, crack del Santos controlado por el Barcelona; Falcao (Atlético de Madrid) o los ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Touré Yaya (Manchester City).
Completan la relación Sergio Agüero y Balotelli (Manchester City), Pirlo y Buffon (Juve), Rooney y Van Persie (ManU); Drogba (Shanghai Shenzua) y Neuer (Bayern).
Destacan las ausencias de Cesc y de David Silva (Manchester City), y también la de Puyol.

Cabe recordar que la FIFA anunciará el próximo 29 de noviembre los nombres de los tres finalistas, en el marco del sorteo de la Copa Confederaciones de 2013.

También este lunes se ha dado a conocer la lista de 10 aspirantes al cetro de 'Mejor Técnico', en la que están el ex entrenador azulgrana Pep Guardiola, el seleccionador español Vicente del Bosque y José Mourinho.
Los otros candidatos son Di Matteo (Chelsea), Ferguson (ManU), Heynckes (Bayern), Klopp (Dortmund), Löw (selección alemana), Mancini (Manchester City) y Prandelli (selección 'azzurra'). 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que después de no ser un año explendido en títulos, ya que los tres títulos cuatro títulos conseguidos se pueden considerar menores (Copa de España, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito) tener a cinco entre los 23 es un premio que demuestra la categoria del club, solo el Madrid supera al club blaugrana.
La verdad es que si es por el año en global, los números de Messi son increibles y pocos jugadores llegaran a esta cantidades. Messi ha batido el record europeo de Gerd "Torpedo" Müller que llevaba 39 años en vigor y el mundial de Starks que llevaba la friolera de 98 años en vigencia, con lo cual se demuestra que no es tan fácil llegar a esas cifras, a las cuales ni Pele ni Maradona llegaron... eso contando una temporada. 
Si contamos un año como el 2012, Messi tiene al alcance el record de Pele de 75 goles, ahora mismo tiene 73, pero esta a una docena de los marcados por Gerd Müller en 1972 con 85 goles. Veremos que pasa de aqui al 31 de diciembre