Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 de novembre del 2010

Messi... a por los 50 goles oficiales

Sergi Solé (Mundo Deportivo)

De tanto sumar sus goles, Leo Messi va destrozando calculadoras. No hay ránking que se le resista: 144 tantos en 229 partidos con el Barça, 102 con Guardiola, 96 en Liga, 32 en competiciones internacionales de clubs, 30 en la Champions, seis partidos seguidos marcando y 49 entre el Barça (48 en 45 presencias) y Argentina (1 en 9) desde que arrancó el año 2010. Hoy, contra un Villarreal al que no había batido nunca hasta que a cuatro jornadas del final de la pasada Liga metió dos goles (1-4) truncando su peor racha (cinco encuentros sin marcar) en dos campañas, puede alcanzar el medio centenar de dianas en este año.
Messi, que en el año natural 2009 firmó 41 tantos (38 de culé y 3 con su selección), sigue superándose y es el pichichi mundial de 2010 aventajando de largo a Luis Suárez (38) y Cristiano Ronaldo (36). Desde agosto de 2009, cuando inició la temporada con un doblete al Athletic en la Supercopa, lleva un promedio alucinante con 64 goles en 68 partidos con el Barça
---------------------------------------------------------------------
La verdad que quien discuta que jugador es el número 1 actual, es por llevar la contraria a lo que piensa una inmensa mayoría. Los números son indiscutibles y solo hablamos de goles, no de las jugadas en las que participa y regala goles a sus compañeros.
Hoy debe marcar su gol 50 del año y aún puede llegar a más, sencillmanete estamos a 13 de noviembre y queda más de un mes para acabar el año 2010. Con lo cual su cifra si siguiera con este ritmo, estaría cerca de los 65 goles en un año.
Muy por encima de CR7 o Luis Suárez, un jugador este que se cuenta con el para próximos años. Esperemos que podamos celebralo esta noche con victoria

Puyol... 500 partidos oficiales

David Salinas(Sport)
Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, jugará esta noche su partido oficial número 500 con el primer equipo. Y lo hará, posiblemente, con Eric Abidal como compañero de línea al no poder alinearse junto a Gerard Piqué, sancionado con un encuentro después de la expulsión que sufrió el pasado domingo en el campo del Getafe.

El ‘5’ del Barça llegará a los 500 partidos en su duodécima temporada. Debutó el 2 de octubre de 1999 en un Valladolid-Barça (0-2) de Liga. Tenía 21 años. Desde entonces ha ido acumulando partidos (también títulos –trece–) hasta llegar hasta los 499 que acumula hoy en día y que reparte de la siguiente manera: 388 de Liga (7 goles), 102 de Champions League (2 goles), 9 de la Copa de la UEFA, 38 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España, 4 del Mundial de Clubs y 2 de Supercopa de Europa.

El zaguero de La Pobla de Segur es el tercer jugador del FC Barcelona con más presencias oficiales en el primer equipo, por detrás de Migueli (549 partidos) y Xavi (540).

Tiene contrato hasta junio de 2013, compromiso que adquirió hace poco más de un año, concretamente el 30 de octubre de 2009. En otras palabras, a sus 32 años, y con otros tres por delante en la filas del FC Barcelona, Puyol cumple casi todos los requisitos para colgar las botas en el Camp Nou...

NUEVO COMPAÑERO

Para este encuentro tan especial el capitán barcelonista no podrá contar con su habitual compañero de fatigas, Gerard Piqué, sancionado por un partido después de ser expulsado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Para el partido de esta noche ante el Villarreal tendrá, casi con toda seguridad, al francés Eric Abidal a su lado. El habitual lateral izquierdo del FC Barcelona también conoce bien la posición de central. En esta demarcación ha jugado últimamente cuando ha defendido los colores de la selección de su país. Además, con la camiseta del Barça también ha evolucionado en alguna que otra ocasión como central.

Las otras opciones que maneja Pep Guardiola para cubrir la baja de Piqué pasan por la cantera. En este sentido, los candidatos serían Marc Bartra y Andreu Fontàs, que no fueron convocados por el técnico del filial para viajar a Granada. El primero ha jugado los dos partidos de Copa ante el Ceuta y el segundo lo hizo en el duelo de ida, celebrado en el estadio Alfonso Murube. Tanto uno como otro ofrecen todas las garantías al técnico de Santpedor para poder estar hoy ante el Villarreal.

Otra alternativa sería retrasar la posición de Sergio Busquets o Javier Mascherano, aunque tanto el canterano como el argentino son piezas clave en la zona ancha del equipo
---------------------------------------------------------------------
Es una buena noticia para el "Gran Capitan" que de esta manera cumple la cifra mágica de 500 partidos oficiales... Felicidades y lo siguiente seria superar los 550, con lo cual superaría a otro mítico central blaugrana como es "Tarzan" Migueli, que como el no escatima esfuerzos ni sufrimientos para defender nuestros colores

FELICIDADES CARLES