Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 31 de gener del 2020

Cap. 6904: "Plan 2-4 años": las nuevas hornadas de la Masia

[opinión personal]
El 5 de septiembre de 2016, En rueda de prensa conjunta que ofrecieron el jueves el secretario técnico, Robert Fernández, y el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, se auguró que en un plazo medio las hornadas de canteranos que vienen volverán a nutrir al plantel del Camp Nou.
- "Detecto que en 2-4 años vamos a tener a dos o tres arriba en el primer equipo", pronosticó al respecto Robert.
A los jugadores que se refería Robert Fernández y Albert Soler eran: Sergi Samper, Denis Suárez, Carles Aleñá, Wilfried Kaptoum, Marlon Santos, Rafa Mujica, Jeremy Guillemenot, Jandro Orellana, Juan Miranda, Sergio Gómez, Abel Ruiz o Xavi Simmons. Todos ellos cedidos o malvendidos para fichar a recambios que han sido o son mediocres en el equipo blaugrana y eso es culpa de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu y sus dos secretarios técnicos Robert Fernandez y Enric Abidal.
Es verdad que todos los jugadores de nuestra cantera pueden llegar o no, igual que otros que no están en estan ahora en prospectiva y pueden despuntar más tarde. Pero no se puede tirar el dinero de los socios en jugadores que al cabo de la siguiente temporada o como mucho en dos son vendidos por un coste inferior al que costo. Y eso produce perdidas y en un club como el Barcelona el dinero no esta para tirarlo

Cap. 6903: 60 años sin caer en Copa ante el Athletic [III]

En cuanto a las finales, el balance es favorable al Barça 6-3, que ganó las de 1920 (2-0), 1942 (4-3), 1953 (2-1), 2009 (4-1), 2012 (3-0) y 2015 (3-1), mientras que el conjunto rojiblanco venció en las de 1902 (2-1), 1932 (1-0) y 1984 (1-0), esta última de triste recuerdo con una tangana al final del encuentro entre jugadores de ambos equipos
Además en Copa estos dos equipos se han enfrentado también en tres ocasiones en la Supercopa de España, con victoria catalana en 1983 (3-1 [San Mames] y 0-1 [Camp Nou]) y 2009 (1-2 [San Mames] y 3-0 [Camp Nou]) y vasca en 2015 (4-0 [San Mames] y 1-1 [Camp Nou]), y también en una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA de 1977 de la que salió vencedor del Athletic (2-1 [San Mames], 2-2 [Camp Nou]).

Cap. 6903: 60 años sin caer en Copa ante el Athletic [II]

Desde esa ultima eliminación blaugrana en el Trofeo del KO, las nueve eliminatorias posteriores se resolvieron a favor del equipo catalán: en los octavos de final de las campañas 1970/71 (Campeón), 1989/90 (Campeon), 2010/11 y 2016/17 (Campeón), en los cuartos de la 1967/68 (Campeón), 1982/83 (Campeón) y 2015/16 (Campeón) y en las semifinales de la 1980/81 (Campeón) y la 1985/86. El equipo blaugrana se proclamo campeón del trofeo en 7 de las 9 ocasiones en las que hubo un enfrentamiento entre "cules" y "leones". La eliminatoria que se decidirá el 6 de febreroen San Mamés, sera la primera entre ambos a partido único, será la decimoséptima vez en que, al margen de las nueve finales, rojiblancos y blaugranas se enfrenten en la Copa.

Cap. 6903: 60 años sin caer en Copa ante el Athletic [I]

El 31 de enero de 2020, el sorteo de los cuartos de final de la Copa de España, emparejaba al Athletic Club y el FC Barcelona. Se da las circunstancias que el Athletic ha caído eliminado de esa competición en las nueve últimas eliminatorias que le han enfrentado al conjunto blaugrana. El equipo blaugrana no cae eliminado en el torneo del KO ante los vascos desde la temporada 1959/60, hace 60 años, entrenado por Enric Rabassa que había sustituido al anterior técnico Helenio Herrera, cesado por Miro-Sans
En aquella ocasión, en cuartos de final de esa edición, el Barça ganaba en la ida disputada en el Camp Nou por 3-1 (Kubala 2 y Tejada / Koldo Aguirre), pero el Athletic Club remontó una semana más tarde en San Mamés con un 3-0 materializado por José Luis Artetxe, Jesús Garay y Félix Markaida.

Cap. 6902: Primera maraton en Barcelona

El 30 de enero de 1910 en el Velódromo Parc Sports que se inaguraba aquel día. Este Velódromo estaba situado en la manzana formada por las calles Muntaner, París (entonces Carrer Industria), Casanova y Londres (antigua Coello), un terreno donde el FC Barcelona disputó sus partidos entre 1905 y 1909, el Campo de la calle Muntaner. En 1909 se trasladaron el estadio del carrer Industria a tan solo dos manzanas del "Parc d’Sports", en el que sería su primer campo en propiedad, L’Escopidora, inaugurado el 14 de marzo de 1909. En este estadio del carrer Industria nacería la palabra "cule"
Aquel día, cuatro corredores, Conrado Miquel de Tarragona, Juan Santos, Robert Boix y Francisco Túnica, tomaron la salida a partir de las 11,36 horas para completar 163 vueltas al circuito del velódromo. El ganador fue Roberto Boix con una marca de 3:52:04. Quedó segundo Francisco Túnica, a 4 metros del ganador. Conrado Miquel, de Tarragona, que llegó a tener siete de vueltas de ventaja, hubo de abandonar en la 94, mientras Santos se retiró en la 114. 


Cap. 6901: Francisco Trincao será el decimotercer portugués en vestir de blaugrana

Francisco Trincao será jugador del Barça a partir de junio y se convertirá en el decimotercer portugués en vestir la camiseta blagrana. Luis Figo y Deco son los únicos que han triunfado hasta el momento y se espera que el del Braga haga lo mismo. En la balanza contraria podiamos recordar a grandes jugadores de Portugall que no triunfaron en el FC Barcelona, entre ellos: Vitor Baia, Fernando Couto, Simao Pedro Fonseca, Ricardo Quaresma todos ellos fichados a finales de los '90. El primero fue Virgilio Da Costa Neves en el 1903, que estuvo en Can Barça hasta el 1906. André Gomes y Nélson Semedo habían sido los últimos portugueses en fichar por el Barça. El ex valencianistas fracasó estrepitsamente tras costar 35 millones y 20 en variables y ahora está en el Everton ya trasapasado. El ex del Benfica, por su parte, todavía intenta hacerse sitio en el conjunto blaugrana, pero hasta ahora no ha terminado de cumplir con las expectativas que generó.
 

Cap. 6900: El Barça no cae en octavos de la Copa desde hace 10 años

Después de la victoria el 30 de enero de 2020 ante el CD Leganes, el equipo blaugrana no cae en octavos de la Copa de España desde la temporada 2010/11. En aquella ocasión fue el CF Sevilla quien asaltó el Camp Nou en el partido de ida 1-2 y en la vuelta los de Guardiola lo intentaron pero la victoria por 0-1 no fue suficiente.
En las siguientes temporadas el Barça ha tenido eliminatorias complicadas en octavos con rivales como el Athletic Club o el Espanyol, entre otros. En las últimas tres temporadas los culés han tenido que remontar resultado adverso del partido de ida. Por ejemplo, el año pasado el UD Levante ganó en Valencia pero los de Valverde consiguieron remontar en el Camp Nou.
El Barça lleva además llegando a la final seis ediciones consecutivas de las cuáles cuatro ha salido vencedor. A pesar de que se escapara la final del año pasado contra el CF Valencia, el club blaugrana es el conjunto que más veces ha conquistado el título (30) en la historia del torneo.


Cap. 6899: El exodo de los canteranos

Desde la llegada de Sandro Rosell y su sucesor Josep Maria Bartomeu, el exodo de canteranos es continuo. Este mercado invernal no ha sido una excepción. Hasta cuatro productos de La Masia 2.0, han abandonado el club, ya sea en préstamo o transferencia permanente en enero.
Carles Pérez se fue a AS Roma cedido, pero con una opción de compra obligatoria en el acuerdo por 11 millones de euros más 3,5 millones de euros en variables.

Mientras tanto, Carles Aleña ha sido cedido al Real Betis hasta el final de la temporada y Abel Ruiz ha firmado por el SC Braga portugés también en un acuerdo de préstamo, pero con una cláusula de compra obligatoria de 10 millones de euros.
Por último, ha sido Alejandro Marques se fue a la Juventus FC a cambio de 8 millones de euros, ya que no entraba parte de los planes de Xavi García Pimienta para Barcelona B. El club blaugrana también intentó ceder o traspasar a Monchu al CF Valencia como parte del posible traspaso de Rodrigo Moreno al Camp Nou.

Cap. 6898: Leo Messi logra su 500ª victoria como blaugrana

El 30 de enero de 2020, Lionel Messi lograba su victoria número 500 con la camiseta del blaugrana tras la victoria ante el CD Leganés. Desde que debuto el 16 de octubre de 2004, el primer encuentro oficial del argentino con el Barça fue contra el RCE Espanyol. Desde aquel día todos rivales han sido batidos por Leo Messi a lo largo de las competiciones. Únicamente un equipo se le ha resistido. Cuando sus pasos ya empezaban a resonar en el mundo futbolístico, no pudo batir la UDA Gramenet en los 1/32 de la Copa 2004/05 (1-0), aquella edición se jugaba a partido único en campo del más débil. Esta estratosférica estadística de 500 victorias ha llegado en el partido 710. Durante estos triunfos no podían faltar sus goles: hasta 556 veces ha levantado los brazos al cielo. Las estadisticas en todas las competiciones que han contado con la presencia de Messi, cuenta con victorias, 131 empates y 79 derrotas.