Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 de gener del 2021

Cap. 8473: Karl-Heinz Rummenigge al Barça?

El 16 de mayo de 1983, el "crack" alemán Karl-Heinz Rummenigge, ante la crítica situación que atravesaba el Bayern de Munich, decidio poner sus servicios a la venta y pensó en el FC Barcelona como uno de sus posibles compradores. El primer motivo era situación deportiva que estaba viviendo aún y que tuvo su último fracaso en la derrota en su propio feudo ante el Kaiserlautern que en encuentro correspondiente a la Bundesliga Le derrotaba por 0-1. Además había sido eliminado de la Recopa de Europa y de la CopaE Alemana y la crisis económica del Bayern, con un deficit de 3,5 millones de dolares. De ahí las palabra de Rummenige, a la prensa alemana:
- " Traspasarme si necesitais el dinero"
Según el diario "Bild" el Bayern pedería por su gran estrella: dos millones de dólares, que traducido en la pesetas de aquella época y al cambio, de esos dias, significaban aproximadamente doscientos ochenta millones de pesetas. Finalmente espero una temporada más y fue traspasado al Inter de Milan por 5,7 millones de pesetas.



 

Cap. 8472: "Morir con las botas puestas"

El 1 de abril de 1954 se disputaba un partido amistoso en homenaje a Marià Martínez ("Rini"), en Les Corts. Se enfrentaban los equipos "veteranos" del FC Barcelona y el CE Europa. Los aficionados se divertían y aplaudian por el espectaculo. Pero la tragedia sobrevolaba el estadi. Ramón Guzmán al golpear un golpe franco caía fulminado en el terreno de juego. Había sufrido una fractura de rotula. Era una lesión de importancia pero no revestía cierta importancia vital. Durante el trayecto a su vivienda se complico su estado, y al comienzo de la segunda parte en Les Corts se anunciaba que se suspendía el partido por la gravedad de Guzmán. Por lo visto sufrio importantes trastornos cardiacos durante ese viaje a su casa, tras ser escayolada la pierna. Sufrio un infarto de miocardio, que acabo con la vida del deportista blaugrana


 

Cap. 8471: Miquel Fernández Bada (Atletismo)

Nacio en Mataró (Barcelona), en 1931. Atleta, árbitro y dirigente deportivo. Compitió por el FC Barcelona (1947-51), la OAR de Barcelona (1951-55) y el equipo del Círculo Católico de Gracia (1955-58) en carreras de velocidad y salto de longitud. En 1958 dejó la práctica atlética y entró a formar parte del Colegio Catalán de Jueces, que presidió a partir de 1964. Alcanzó la categoría de juez estatal en 1964 y de juez árbitro estatal en 1972. Formó parte del jurado técnico en dos Juegos Iberoamericanos, en un Campeonato del Mundo (1995) y en dos de Europa (1968, 1975) en pista cubierta, y en una Copa del Mundo (1989), en una Copa de Europa (1992) y en varias ediciones del Mitin Internacional Ciudad de Barcelona. También fue juez de saltos en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Fue vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo (1976-84) y director de la Cursa d'El Corte Inglés durante diecisiete años. Recibió la insignia de oro (1965) y la enseña de plata (1983) de la FCA y la medalla Forjadors de la Història Esportiva de Catalunya (1995)


 

Cap. 8470: Miguel Chaves Sánchez (Hockey Hierba)

Nacio en Barcelona, 10 de febrero de 1955. Jugador de hockey sobre hierba. Formado al Junior Fútbol Club de Sant Cugat, también jugó al FC Barcelona, el Atlético de Terrassa y el Real Club de Polo de Barcelona. Disputó los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), donde ganó la medalla de plata.

Cap. 8469: Gil Manzano y su triplete de expulsiones de la MSN [II]

Neymar, el colegiado le mostró la roja el 8 de abril de 2017 en el CF Málaga-FC Barcelona de Liga. En ese duelo, los malaguistas se adelantaron con un gol del excanterano barcelonista Sandro Rodríguez y sentenciaron en el minuto 90 con otro tanto de Jony. El Barça no supo reaccionar y acabó el choque con 10 tras la expulsión del brasileño en el minuto 65 al ver su segunda amarilla por una dura entrada a Diego Llorente.
Y a Messi, frustrado por la derrota y por la mala actuación del colegiado, se quitó de encima al delantero vasco con un fuerte manotazo que el VAR no pasó por alto. Desde la sala avisaron al árbitro y éste, después de ver la jugada repetida en la pantalla, echó al capitán blaugrana. No es raro en este colegiado, que todos sus vecinos de Don Benito, conocen sus gran amor al Madrid, que le viene del padre. Este es presidente de una peña madridista


 

Cap. 8469: Gil Manzano y su triplete de expulsiones de la MSN [I]

Jesús Gil Manzano fue el árbitro del FC Barcelona-Athletic Club de la final de la Supercopa de España y se convirtió en el primer colegiado en expulsar al argentino desde que juega en el Barça. Como en su día lo fue Orrantía Capelastegui, expulsando por primera vez a Johan Cruyff. Pues bien, el pacense Gil Manzano completó su "hat-trick" de expulsiones con Messi, ya que en el pasado también mandó a la calle al charrúa y al brasileño.
Luis Suárez fue el primero al que Gil Manzano tachó de su lista en la vuelta de las semifinales de Copa de España de 2017 contra el Atlético de Madrid. El delantero vio dos cartulinas amarillas y no acabó el partido tras ver la segunda por un claro codazo sobre Koke Resurreción. El uruguayo, además, se perdió la final de esa Copa que se acabó llevando el Barça tras ganar al Alavés por 3-1.


 

 

Cap. 8468: Primera expulsión de Leo Messi como blaugrana

El 17 de enero de 2021, tras 753 partidos con el FC Barcelona, llegaba la primera expulsión de Leo Messi con jugador blaugrana del primer equipo. Anteriormente había sufrido dos expulsiones con la albiceleste argentina. Esta le llegaba en la segunda final que pierde de manera consecutiva con el conjunto blaugrana, algo que no le había ocurrido nunca. El anterior título que se le escapó a Leo Messi fue la final de la Copa de España de 2019 contra el CF Valencia, también en Sevilla y también contra Marcelino en el banquillo del equipo rival.
Aunque hay que remontarse hasta hace 15 años, con otra expulsión en el FC Barcelona, esta vez con el filial. Fue en un partido de Segunda División B entre el Peña Sport y el Barcelona B.