Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 d’agost del 2021

Cap. 9496: La "salida" de Messi [III]

(Opinión Personal)

Gerard Piqué, Jordi Alba: se les acusa de ser supuestos culés culpan a estos dos jugadores y los incluyen al mismo nivel de Coutinho, Martin o Umtiti. No lo entiendo dos leyendas del club que lo han dado todo por el Barça año tras año, jugando incluso infiltrados. Y ellos han aceptado la rebaja, pero eso de compararlos con otros jugadores y meterlos en el mismo saco de mierda me duele. Otros como Sergio Roberto o Sergio Busquets parecen que ponen más palos a la rueda del molino. No digo que deben aceptar a las primeras de cambio esa rebaja, ninguno de nosotros lo hariamos en una empresa.

Rebajas salariales: A 25 de agosto no sabemos quienes han aceptado a parte Pique y Alba, pero nos dedicamos a echar mierda a todos sin ton ni son porque un ha puesto X o Y. Si algún día nos enteramos pues ya tendremos tiempo de criticarlo, pero que paguen juntos por pecadores. no es aceptable.

FC Barcelona: Estoy apenado porque otro jugador ha salido por la puerta de atras. Pero he visto irse a Marcial, Cruyff, Neeskens, Maradona, Schuster, Rivaldo,, Ronaldinho, y más cuando se fueron Puyol, Xavi, Iniesta...y ahora con Messi. Pero la vida sigue, me duele que sea de esta forma como se despida al mejor de la historia, se merecería una despedida, con un estadio lleno dentro de dos temporadas y ser un "one club man" pero el lo ha decidido y solo nos queda mirar adelante, ver que tenemos una cantera con la que contar y muy buenos jugadores jóvenes (Araujo, Dest, Ansu, De Jong, Pedri, Gavi, etc...), ahora más que nunca el Barça necesita a sus socios y sus aficionados, no dejemos que muera, sigamos apoyando y sigamos creyendo, toca remar y ser fuertes, pero si no apoyamos todos... a todo el club desde el presidente hasta el último trabajador del club se hundira, de nosotros depende. No sera "bufar i fer ampollas" ("soplar y hacer botellas", hasta esto tiene su oficio..

Visca el Barça


 

Cap. 9496: La "salida" de Messi [II]

(Opinión Personal)

Leo Messi: Aqui para unos es un angel y para otros un demonio por que se va al PSG...pero no amigos- Para mi el asunto es claro, después del burofax estaba todo firmado. Entendiendo que no estaba a gusto en el Barça, y solo le quedaba buscar un equipo. Pero debía haberlo dicho antes de fichar a su amigo "Kum" Agüero al que ha dejado en la estacada. Después de esa decisión tomada con el burofax, solo le quedaba decidir que equipos le podían fichar? Italia? No. Alemania? No. España? No. Inglatera? El City quizás si no hubiese fichado a Grealish podría haber intentado algo, una vez eso no ha sucedido, pocos equipos más podían economicamente ficharlo, como mucho quizás el United? Que nos quedaba? Francia y el PSG, donde juega Neymar. Un equipo que está más "cerca" de Barcelona, donde está uno de tus mejores amigos (Neymar), un equipo que va a competir por todo y aún por encima tienes amigos argentinos y para colmo un entrenador argentino. Porque pienso que todo estaba decidido y firmado con anterioridad. Viendo lo que cuesta que se firme un contrato de fichaje o de renovación con los tiras y aflojas de los representantes y este en apenas en horas, se decidió. Para mi hay gato encerrado y no me la cuelan. Recordemos el refran castellano, "piensas mal y acertaras"


 

Cap. 9496: La "salida" de Messi [I]

(Opinión Personal)

La salida de Messi del club blaugrana ha creado una separación entre cules como cuando Neeskens salio después de Basilea, o Johan cuando fue cesado en 1996. Hay gente que piensan que el club debe hacer lo que ellos desean. Lo de Leo Messi, por lo menos para mi, estaba decidido desde que la temporada 2020/21, mando aquel burofax a Bartomeu, que en cierta manera pudo evitar su salida. Pero cuales pueden ser los culpables?

Joan Laporta: muchos socios le acusan de mentiroso, de fracaso y de mil cosas más. Vale, es cierto que ha fracasado en retener a Messi, pero no me cabe duda de que el estado del club heredado le han atado de pies y manos en multiples aspectos (Superliga, salarios, contratos, ventas, fichajes...) y pese a todo parece que consiguió convencer a Leo Messi, quizás ha estado intentado que la LFP y Tebas dijiese algo o que alguna de las ventas saliesen o algunos salarios se rebajasen y no lo ha conseguido... El Barcelona ha perdido, pero la Liga pierde aún más en esos contratos. Culpa de Joan Laporta?. La culpa es del impresentable que coloco sueldos impagables a jugadores como Lenglet, Coutinho o Umtiti... Por desgracia los contratos se deben respetar y ha sido imposible que haya clubs que tengan una Junta tan inutil como la de Bartomeu. Si hay jugadores no quieren rebajarse el sueldo, que puedes hacer?. Es lógico que tiene parte de culpa, pero ni mucho menos es el principal culpable, debe dimitir o nos ha engañado. Yo estoy seguro que el ha creído en todo momento que lo iba a conseguir la circunstancias de la economía actual y la pandemia con sus restricciones han impedido encontrar soluciones cabales para la renovación, eso siempre y cuando Messi, no tuviera decidido su futuro dese agosto de 2020


 

Cap. 9495: La "era Ortega" comienza como acabo la de Xavi Pascual

El 24 de agosto de 2021, comenzaba la temporada con un nuevo técnico en el banquillo, Antonio Carlos Ortega (exjugador blaugrana de la sección de 1994 hasta el 2005). A pesar de las ausencias de los lesionados Aitor Ariño y Ali Zein, del tocado Luka Cindric y del pivote Artur Parera tras colgarse el bronce con España en el Europeo juvenil estaba de vacaciones, el club blaugrana se impuso en el "derby" al Fraikin Granollers por 27-39 y conquistando de esta manera el Torneo de Granollers, que se celebra cada año por estas fechas, con motivo de la fiesta mayor de la ciudad vallesana oriental (Granollers). Parece que en competición nacional el equipo blaugrana mantendra el tipo


 

Cap. 9494: Pau Gasol fue clave la pasada temporada, no Sertaç Sanli

(Opinión Personal)

A pesar de su edad, 40 años, Pau Gasol fue clave en la final y en todas las eliminatorias por el título de liga aunque muchos no lo consideran válido para el equipo blaugrana (fue el más valorado en la eliminatoria ante el joventut, el más valorado de largo ante el Canarias y 2º más valorado ante el Madrid, solo los 35 en el 2º partido de Mirotic hicieron que no fuera el MVP, el único capaz de ponerle un tapón a Tavares). No debemos olvidar que en liga regular estuvimos lejos del equipo blanco y en las eliminatorias caímos en 1 de los 3 partidos de cada eliminatoria y en Euroliga las pasamos canutas ante un rival inferior como el Zenit Sant Petersburg con bajas. El jugador que da el salto de calidad al equipo blaugrana en las eliminatorias por el título es Pau. Que Sertaç Sanli que promedia 2 rebotes, no es un gran defensor e intimidador no va a parar a Tavares creo que también es un hecho. Y repito que hemos cambiado al mejor jugador en playoffs del Barça por un tío que hasta enero era suplente en el Anadolu Efes SK y que tiene 30 años, no es que sea un chaval que esté empezando y por eso su evolución, no, es un tio que con 30 años no ha salido nunca de turquía y que hace 2 años promediaba 2 ptos en Euroliga y hasta hace 6 meses era suplente en el equipo turco.
Pau Gasol en 16 partidos ACB con promedios de 10'4 ptos (92%t1 63%t2 y 45%t3) 5 reb, 1'3 asist, 0'7 tap pa valorar 15'6 en 15', debe seguir no como este fichaje de Sertaç Sanli


 

Cap. 9493: Andrés García Casas

Nacio en Barcelona, el 25 de agosto de 1951. Fue un centrocampista catalán de la década de los '70. Jugó en el filial a principios de esa década. Llegó a debutar con el primer equipo, disputando 4 partidos y marcó 2 goles