Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 d’octubre del 2022

Cap. 11096: Gavi, ganador del Golden Boy 2022

El 21 de octubre de 2022, Pablo Páez Gaviria, 'Gavi' era también el ganador del Golden Boy 2022. El centrocampista andaluz, que sucede a Pedri y recibirá el premio el próximo 7 de noviembre en Turín, se impuso al jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga (19 años), Jamal Musiala (19 años) del Bayern Múnich y Jude Bellingham (19 años) del Borussia Dortmund, los otros futbolistas que llegaron a la votación final. Es la primera vez que dos jugadores de un mismo equipo ganan este premio en dos años consecutivos. Gavi, que en un vídeo publicado por 'Tuttosport' dio las gracias "al jurado, a la familia, al Barça, a la selección y a sus compañeros"


 

Cap. 11095: Robert Lewandowski, Trofeo Gerd Müller al mejor goleador

El 17 de octubre de 2022, el delantero polaco Robert Lewandowsky ganaba el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la pasada temporada, en la que marcó 41 tantos para el Bayern Múnich.
- "Estoy muy contento de estar aquí, feliz y orgulloso, muy feliz por el nombre que lleva el trofeo" [...] "Gerd ha sido nuestra fuente de inspiración, siempre he querido acercarme a él, lograr sus objetivos" [...] "Agradezco a mis excompañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su actual club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección"


 

Cap. 11094: Alexia Putellas, 2º Balón de Oro

El 17 de octubre de 2022, Alexia Putellas se volvía a coronar en París como la mejor jugadora del mundo al ganar su segundo Balón de Oro. La jugadora del FC Barcelona sumaba de esta manera los dos últimos Balones de Oro y hace historia en el fútbol femenino.
- "Es un privilegio jugar en el Barça. Lo que viví el año pasado en el Camp Nou solo puedo decir gracias. Para ser sincera, cuando me rompí la rodilla en julio pensaba que esto no sería posible", admitía una emocionada Alexia Putellas.
De esta manera, la jugadora del equipo blaugrana se conviertía en la primera jugadora que repite en el palmarés del Balón de Oro femenino, creado por France Football en 2018.



 

Cap. 11093: Gavi premio Kopa

El 17 de octubre de 2022, Pablo Páez Gaviria ("Gavi"), con 18 años recién cumplidos ganaba el Premio Kopa, el equivalente del Balón de Oro con el que la revista France Football premia a los mejores jugadores de menos de 21 años. Gavi sucedía en el palmarés a su compañero de equipo Pedri, que lo había ganado el año pasado y fue el que junto a Ronaldo le entregó el premio a Gavi que y se impuso en la votación a Nuno mendes, Bellingham, Nuno Gomes y Camavinga.
El centrocampista blaugrana tuvo una mención especial para su club al recoger el premio de manos de Pedri.
- "Es un orgullo recibir este premio. Se lo quiero dedicar a mi gente y al club de mi vida. A los compañeros y entrenadores que me han permitido estar aquí. Muchas gracias y visca el Barça"