Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de novembre del 2015

Cap. 2350: 250 victorias en la Euroliga

El 11 de noviembre de 2015, el FC Barcelona Lassa conseguía contra el Lokomotiv Kuban de Krasnoda, la victoria 250 en la máxima competición desde su creación. Con un total de 344 partidos jugados en Europa, la victoria ante el Lokomotiv suponía llegar un 72,6% de partidos ganados, con sólo un 27,4% de derrotas. Siendo Xavi Pascual el técnico, las cifras mejoran, ya que las victorias suben hasta un 78,6%. Los datos son muy favorables al equipo catalán, ya que en 344 partidos en la Euroliga, los triunfos ascienden a 250. El equipo blaugrana solo es superado en esta estadisticas por el CSKA de Moscu, que aquel tenía 258 victorias. Con ello, el Barça es uno de los equipos más regulares en las últimas temporadas, con diez participaciones consecutivas en los cuartos de final de la competición y tres de las últimas cuatro Final Four disputadas. Sin contar este curso, en estas 15 ediciones desde la creación de la Euroliga, el Barça siempre se ha clasificado para el Top16, diez veces ha llegado a cuartos de final y siete veces ha jugado la Final Four, con dos Euroligas ganadas (2002/03 y 2009/10), tres medallas de bronce (2008/09, 2011/12 y 2013/14) y dos cuartas posiciones (2005/06 y 2012/13).

Cap. 2349: Cien victorias como local en la Champions

La victoria el 24 de noviembre de 2015, ante el AS Roma, significaba la victoria número 100 como local del FC Barcelona en la máxima competición europea. La máxima competición siempre se ha disputado en el Camp Nou, donde el equipo blaugrana ha disputado 134 partidos, con 100 victorias, 22 empates y 12 derrotas desde que el Barça debutó ante su afición en la competición con un 6-2 al CDNA Sofía búlgaro en la vuelta de 1/16 de final de la temporada 1959/60. Aquella goleada fue la mayor del club en el Camp Nou hasta el 7-1 al Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de la 2011/12 la noche que Leo Messi marcó cinco goles. Ante la Roma también se supero esa marca. Anteriormente y hace solo dos temporadas también el Celtic de Glasgow se llevo identico resultado del Camp Nou, 6-1 y con hattrick de Neymar. El balance global arroja también 334 goles a favor (2,49 goles por partido) y 103 en contra (0.74 por partido) en los 134 partidos de la Copa de Europa jugados en el Camp Nou por los culés.

Cap. 2348: Victoria en el Ciutat de Valencia con 11 de la casa

El 25 de noviembre de 2012, el FC Barcelona se imponía al CD Levante en el Ciutat de Valencia por un contundente 0-4 y conto con 11 de la casa durante 60 minutos, aunque en el once figuraba Alves, este se lesionaba en el primer cuarto de hora, siendo sustituido por Martin Montoya. Aquel día Inisesta superaba a otro mítico del club como es Guillermo Amor, que disputó 421 partidos. Iniesta se convierte de esta manera en el sexto jugador con más partidos en el Barça. Posición que ha ido escalando, siendo en la actualidad el tercer jugador detras de Xavi Henandez y Carles Puyol

UD Levante - FC Barcelona 0-4

Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar (Pedro Ríos), Barkero, Juanlu (Míchel), Martins (Ángel).
Barcelona: Valdés, Alves (Montoya), Piqué, Puyol, Jordi Alba (Adriano), Busquets, Xavi (Thiago), Cesc, Iniesta, Messi, Pedro
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Messi, 0-3 Iniesta, 0-4 Cesc

Cap. 2347: El filial tutea al Atletico de Madrid

En la ida de la tercera eliminatoria de la Copa de España de 1981, el sorteo deparo un enfrentamiento desigual entre el filial blaugrana y el Atletico de Madrid. En aquella época, aún los filiales podían jugar la competición española más antigua, pero que los jugadores del filial no pudieran jugar eliminatorias más tarde con el primer equipo, hizo que los clubs y la RFEF decidiera que no participaran y de esta manera los primeros equipos siempre podian convocar a jugadores del filial para cualquien contigencia. El partido se jugo en el Fabra i Coast, donde jugaban en aquella época el filial y la cantera, antes de la construcción del Mini y sus anexos

Barcelona Atletic - Atletico de Madrid 1-1

Barcelona: Covelo, Valentín (Aranda), Fradera, Bueno, Guillén, Pedraza, Cañizares, Retuerto, López, Boada, Manolo
Atletico: Mejías, Juanjo, Julio Alberto, Arteche, Balbino, Ruiz, Marían, Leal, Cabrera, Román (Quique), Mínguez
Goles: 1-0 Cañizares, 1-1 Cabrera

Cap. 2346: Un "set" a la Roma

El 24 de noviembre del 2.015, el equipo blaugrana que le hace un set 6-1 a la Roma en Champions asegurando la primera plaza del grupo. Posiblemente el resultado entre el Bate y Leverkusen, que se había jugado horas antes y que acabo facilito que la Roma saliera menos tensionada al cesped, ya que seguiria dependiendo de ella para logra el pase a los octavos de final. Además, recuperaba Leo Messi, en el once inicial tras dos mesesde baja por una lesión en la rodilla. La Roma apenas enseñó los dientes en unas pocas acciones pero Ter Stegen aprovechó para reivindicarse, llegando a parar incluso un penalti en la segunda parte lanzado por Dzeco

FC Barcelona - AS Roma 6-1

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué (Bartra), Vermaelen, Alba, Busquets (Samper), Rakitic, S.Roberto (Adriano), Messi, Suárez, Neymar.
Roma: Szczesny, Maicon, Manolas, Rudiger, Digne, Pjanic (Salih Uçan), Keita, Nainggolan (Iturbe), Florenzi, Dzeko, Falque.
Goles: 1-0 Luis Suarez, 2-0 Messi, 3-0 Luis Suarez, 4-0 Pique, 5-0 Messi, 6-0 Adriano, 6-1 Dzeko

Cap. 2345: Victoria en el "infierno" griego

El 24 de noviembre de 2010, el FC Barcelona visitaba el OACA Spyros Louis para enfrentarse al AO Panathinaikos de Atenas. El partido dio comienzo con unos minutos de retraso, debido a que la red de la portería de Valdés estaba agujereada y tuvo que ser reparada. En el minuto 79, el árbitro paró el juego debido a que un espontáneo saltó al césped y fue interceptado por las fuerzas de seguridad cuando se dirigía a Leo Messi haciéndole un gesto despectivo.
Dos minutos más tarde, volvió a parar el partido, después del lanzamiento de cohetes, petardos y bengalas desde uno de los fondos. La victoria le daba la primera posición del grupo a falta de una jornada

AO Panathinaikos - FC Barcelona 0-3
Panathinaikos: Tzorvas, Vyntra, Boumsong, Kanté, Spyropoulos, Katsouranis (Plessis), Gilberto Silva, Marinos (Dimoutsos), Luis García (Petropoulos), Christodopoulos, Cissé.
Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué (Abidal), Puyol, Adriano (Maxwell), Mascherano, Xavi (Keita), Iniesta, Pedro, Villa, Messi.
Goles: 0-1 Pedro, 0-2 Messi, 0-3 Pedro.

Cap. 2344: El Milan eliminado en octavos

La eliminatoria de los octavos de final de la Copa de Europa se resolvio con más facilidad de la prevista. El 25 de noviembre de 1959, el cuadro blaugrana, que ya habia ganado en San Siro, en el partido de ida por 0-2, en la vuelta redondeó su clasificación con goleada. En estasegunda confrontación el cuadro barcelonista se lmpuso por un contundente 5-1. La noche europea" del Camp Nou se convertió en una gran fiesta, en la que en los prolegómenos del encuentro tuvo un cariz sentimental al efectuar el saque de honor el "legendario" Vicente Piera. El Barcelona, en menos de treinta minutos sentenció la contienda con un claro 3-0, ampliado en la segunda parte con dos goles más

FC Barcelona - AC Milan 5-1

Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Villaverde, Evaristo, Eulogio Martinez, Kubala, Czibor.
Milan: Alfieri, Fontana, Salvatore, Maldini, Lidholm, De Angelis, Bean, Occhotte, Altafini, Ferreiro, Bacci.
Goles: 1-0 Eulogio Martínez, 2-0 Segarra, 3-0 Czibor, 3-1 Altafini, 4-1 Czibor, 5-1 Kubala