Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de març del 2021

Cap. 8686: Mourinho me insultó y me amenazó"

Una historia rocambolesca, que según explicaban, se produjo durante el vuelo entre Miami y Lisboa el 4 de julio de 2012. Dos seguidores, Anna y Xavier, regresaban de su viaje de novios, y ella, al ver al técnico madridista sentado en primera clase al subir al avión, le gritó: "Força Barça!". Mourinho no hizo caso al comentario en la nave, pero una vez en el aeropuerto se lo echó en cara de muy malos modos.
- "Sólo le dije 'Força Barça!'...
Y se puso hecho una fiera. Si le hubiera dicho algo malo, no sé que hubiera pasado", afirmó la afectada en declaraciones al diario Sport. Y lo que sucedió fue francamente desagradable.
- "Yo creo que él ni me oyó cuando se lo dije en el avión. Al bajar en Lisboa nos cruzamos con él. Mourinho nos estaba esperando en el aeropuerto. Iba también con sus hijos y dos personas más, una de ellas bastante mayor ", asegurba Anna, que explicó además que
- "El incidente lo empezó su mujer. Yo le dije que no le diera importancia.
Y entonces Mourinho me insultó.
- "Mourinho se puso a un palmo de mi cara, me amenazó y me insultó. Me dijo: 'no sabes quién soy, ¿qué me has dicho?'. Eres una cerda de mierda y una p..., si fueras un hombre te pegaba y te mataba aquí mismo", agregó.
El entrenador del Madrid, incluso, habría amenazado con agredir a su esposo cuando este intercedió para evitar que la disputa fuera a mayores.
- "Los acompañantes de Mourinho se lo llevaron mientras él seguía insultándome. Uno de ellos, el más mayor, continuó haciéndolo y metiéndose con Xavi, mi marido. Me dijo que yo tenía la culpa y que era una imbécil. Todos tienen el mismo carácter. Luego subí a mi otro avión temblando", asegurba la seguidora, que continuó desde Lisboa su viaje con destino a Barcelona.
El asunto creaba una fuerte controversia en la web. Según otras fuentes, Mourinho (que pasó unos días en Miami), podría encontrarse de vacaciones en Cancún (México) desde el día 3. Verdad o Mentira?


Cap. 8685: De la Cruz, debuta en el banquillo con derrota

El 2 de febrero de 2003, el Barcelona jugaba en el Calderón ante el Atletico de Madrid. Días antes después de la derrota en Balaidos ante el Real Celta de Vigo, la Junta Directiva de Joan Gaspart destituía a Louis Van Gaal, el elegido sería Radomir Antic. Pero antes de su llegada a Jesús Antonio De la Cruz, le tocaba bailar con la más fea y sentarse en el banquillo contra el Atlético de Madrid. Con un equipo desmoralizado, y con un equipo con jugadores que no daban la talla, De la Cruz intento campear el temporal, la derrota era evidente.

Atletido de Madrid-FC Barcelona 3-0
Atletico: Mono Burgos, Contra (Aguilera), Coloccini, Hibic, Sergi, Albertini (Movilla), Jose Mari, Correa (Dani), Emerson, Luis García, Fernando Torres
Barcelona: TitoBonano, Christanval (Oleguer), Puyol, Reiziger, Frank De Boer, Xavi, Riquelme, Mendieta, Rochemback, Dani García (Motta), Overmars
Goles: 1-0 Fernando Torres, 2-0 Emerson, 3-0 Luis García

Cap. 8684: Jose Luis Romero, debuta en el banquillo blaugrana

El 5 de marzo de 1983, debutaba en el Helmantico (estadio gafe por aquella época) Jose Luis Romero en el banquillo blaugrana. Tras el cese de Udo Lattek y el fichaje de Luis Cesar Menotti, mientras firmaba su contrato, el segundo de abordo tomaba las riendas del equipo. Muchas banderas salmantinas y algunas del Barcelona. Una
pancarta alusiva a NJosep Lluis Núñez daba la nota con este texto:
"Núñez, ma..... queremos, más fútbol en TV. Vete buitre de la Federación. Cayó la abeja de Rumasa, ¿cuándo caerá el zángano del Barca? Hala Unión y visca el Barça"

UD Salamanca - FC Barcelona 1-1

Salamanca: D´Alessandro, Benede, Herrera, Miguel Angel, Luis, Enrique, Corchado (Villacreces), Perez Aguerri, Martinez, Brizzola (Abajo), Angel.
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli (Quini), Alexanco, Julio Alberto, Schuster, Urbano, Victor (Estella), Carrasco, Pichi Alonso, Marcos.
Goles: 1-0 Luis, 1-1 Schuster

Cap. 8683: Llega Udo Lattek

El 10 de mayo de 1981, a primera hora de aquella tarde llegaba al aeropuerto de Barcelona el hasta entonces entrenador del Borussia Dortmund, Udo Lattek, de 46 años de edad, nacido en Bosemb, el 16 de enero de 1935 en Prusia Oriental. Lo acompañaba el vicepresidente segundo, Joan Gaspart, para ultimar los últimos detalles de su contrato con Josep Lluís Núñez y el FC Barcelona. En aquel momento se hablaba de unos 24 millones de pesetas de ficha. La noticia dejaba zanjada la cuestión de un posible plantón del técnico, que en un primer impulso amenázó con quedarse en Alemania alegando una "deuda moral" con el presidente del Borussia Dortmund y cierto intrusismo detectado en Helenio Herrera. Una entrevista decisiva entre Lattek y Gaspar limaba los últimos obstáculos y acercaba su fichaje por el club blaugrana


 

Cap. 8682: TV3 y FC Barcelona, un matrimonio durarero?

Cuando aún no existían las plataformas digitales (como propietarias de los derechos del fútbol), el Barça y TV3 eran como aquellos novios que se peleaban continuamente pero que se acaban casando y el matrimonio duraba muchos años para sorpresa de todos. Eran felices, e incluso acababan estimándose. El Barça ¡ TV3, el 5 de marzo de 1992, iniciaban un tanteo para prorrogar el contrato, que finalizaba dentro de tres años. El club blaugrana queria mejorar el "calé" que recebía. La televisión catalana, por su parte, en cambio pretendía alargar la duración del contrato. Mientras otras cadenas de televisión (TVE, C+...) esperaban que finalizara el matrimonio entre Barça y TV3 para entrar a luchar por la exclusiva. Pero se antojaba que sería difícil, por no decir impoble. Aunque cada uno defendía su parte, una respetaba a la otra. Era la línea caliente entre ambas partes. El Barça había tenido una inyección económica importante con el contrato de TV3 y gracias a ello pudo hacer limpieza en el vestuario tras el motín del Hesperia. Mientras, el Canal-33 era un éxito gracias al Barça y sus secciones. Todo era una cuestión de amor y de pesetas todos sabemos que hasta San pedro canta si la oferta es de su agrado

Cap. 8681: Florencio Alberto Hernández Galmés

Nacio en Mahón (Illes Balears), el 29 de marzo de 1946. Habilidoso delantero menorquín que llamó la atención de los técnicos blaugranas, que lo reclutaron para le temporada 1967/68, procedente del CD Menorca. Los dos equipos jugaron un partido amistoso en compesación del fichaje debutando ese y marcando un gol. Solo jugó 4 partidos oficiales con el equipo blaugrana. Posteriormente jugaría en el CD Castellón y la UD Levante

CD Menorca-FC Barcelona 0-3
Menorca: Ruiz, Madrid, Fortuny, Toni, (Valero), Ponte, Riera, Albiol, Vidal, Oliver, López, Moris (Florit), Cremades.
Barcelona: Reina, Borrás, Olivella (Ortega), Torrents, Endériz, Fernández, Rifé, Pereda, Pujol, (Hernández), Zabalza, Jiménez.
Goles: 0-1 Endériz, 0-2 Zabalza, 0-3 Hernández