Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de maig del 2022

Cap. 10791: Miquel Pou Vicens (Candidato)

Nacio en Palma de Mallorca (Islas Baleares), en 1965. Es un realizador de documentales, director de cine de serie Z y escritor. En 1999 se estrenó el primer largometraje en catalán que dirigió Vicens: The Dolly Lollipop revenge, una crítica feroz a la sociedad americana. Ha realizado algunos documentales, como Blai Bonet según Blai Bonet y El Carnatge con el escritor Biel Mesquida, así como videoclips para los grupos Ramones, Todos los Santos, Cerebros Exprimidos, La Granja o Montenegro. Ha colaborado en diversas revistas literarias, y en 2004 publicó su libro Carn de xoric.
En el ámbito político fundó la agrupación local del PSM en Felanitx y en 2006 la Entesa progresista de Felanitx (ERC, EU-V, PSM). En 2010 puso sin éxito su candidatura como sucesor de Joan Laporte en la presidencia del Barça. En 2015 lanzó una campaña para mantener el horario de verano en las Islas Baleares, que fue apoyada por el Parlamento de las Illes Balears.


 


 

Cap. 10790: Jaume Guixá Mora (Catedratico/Candidato)

Nacio en Barcelona, el 12 de julio de 1958. Catedrático de la UPC, arquitecto técnico y abogado. Ha dirigido empresas del sector químico y construcción. También es autor de diversos libros especializados. Casado y padre de dos hijos. Fue precandidato a las elecciones del FCB de 2006, donde únicamente se presentaron cuatro candidatos contra el presidente continuista Joan Laporta.
En el 2010 Jaume Guixà volvería a repetir como candidato a las elecciones del club blaugrana, ofreciendo un sólido equipo de dirección que había estado trabajando los últimos 4 años para ofrecer una candidatura potente, con la que luchar contra Sandro Rosell, Alfons Godall, entre otros


 

Cap. 10789: Diego Maradona y "las matildes"

Durante su estancia en el FC Barcelona las noticias en torno a Diego Maradona se producían a diario. Todo lo que hacía o dejaba de hacer tenía multitud de ojos pendientes de sus movimientos e informando a la prensa. Es por ello que en la pretemporada de 1982, en Papendal (Holanda) se comentaba las horas que se tiraba hablando por telefono el jugador. Hablaba con papa, mama, con su amigo Jorge Cyterszpiler. Mientras que el resto de los concentrados tenian el telefono bloqueado en la concentración. Esa fue la causa por la cual algunos acudieron a Udo Latek a quejarse de ese privilegio. Además querian saber quien iba a pagar las facturas de Telefónica... el club, Maradona o tenía montado un "tinglado" con las "matildes" o una marca publicitaria la que incluía las llamadas?


 

Cap. 10788: El "MIL" intentaba secuestrara a Johan Cruyff

En 1973, el "MIL" ("Movimiento Iberico de Liberación"), que era una organización antifranquista de talante anarquista. Uno de sus miembros explicaba, en el Ateneu Llibertari de Gavà, años después que la organización tenía planeado secuestra a Johan Cruyff en agosto de 1973, cuando viviera en la Ciutat Comtal. Estaba todo planeado incluso el "zulo" que estaria instalado en la comarca de La Cerdanya (Lleida). Al final tras un debate entre los miembros del grupo se desestimada el intento, ante el rechazo que habría por los ciudadanos, los otros miembros que estaban de acuerdo con ese secuestro valoraban el enorme impacto social que lograrian en Europa y su lucha contra la dictadura Franquista. El "MIL" era un grupo formado por jóvenes, hombres y mujeres, procedentes de la clase media barcelonesa como los hermanos Oriol, Ignasi i Jordi Solé Sugranyes, Santiago Soler Amigó, Josep Lluís Pons Llovet y Salvador Puig Antich, amigos o hermanos entre sí. El MIL contaba también con el apoyo de otros grupos de jóvenes libertarios del sur de Francia (como Jean-Marc Rouillan y Jean Claude Torres), organizados por Oriol Solé a raíz de su exilio en Toulouse. No se consideraron un grupo en la línea del FRAP, GRAPO o ETA. Nunca atentaron contra fuerzas de seguridad ni pusieron bombas debido al poco desarrollo de la organización


 

Cap. 10787: Adios a una temporada penosa

El 25 de mayo de 2022, los blaugranas cerraban un curso en el que les ha pasado de todo, con cambio de entrenador tras la destitución de Ronald Koeman, quedando fuera en fase de grupos de la Champions y eliminados en cuartos de final de Europa League, e incapaces de luchar LaLiga, quedando en segunda posición de la tabla tras remontar el vuelo en la segunda parte del campeonato. En su despedida liguera, el equipo blaugrana perdía por 0-2 en el Camp Nou ante un CF Villarreal que se jugaba mucho más que ellos y que volvió a dejar patente las carencias de un equipo blaugrana que queríua dejar atrás esta temporada cuando antes.

A-League All Stars A-FC Barcelona 2-3
AllStars: Kurto (Redmayne), Grant (Popovic), Mariappa (Neville), Rowles, Davidson (Adama Traoré), Rodwell (Isaías), Cáceres (Boumal). O'Shea (Timmins), Penha (Ninkovic), Piscopo (Irankunda), Cummings (Kuol)
Barcelona: Ter Stegen (Arnau Tenas), Alves, Araujo, Umtiti (Mika Mármol), Balde (Jordi Alba), Álvaro Sanz (Aranda), Sergio Busquets (Jandro), Gavi (Frenkie de Jong), Adama (Ansu), Luuk de Jong (Aubameyang), Dembélé.
Goles: 0-1 Dembélé, 1-1 Piscopo, 2-1 Adama Traoré, 2-2, Adama Traoré, 2-3 Ansu Fati



Cap. 10786: Primer viaje a Australia

El 25 de mayo de 2022, los blaugranas se impusieron (2-3) a las estrellas de la liga australiana de fútbol, en un compromiso lleno de emociones y que marcaba el final de una etapa para muchos miembros del plantel de cara a la campaña 2022/23. Xavi Hernández tomaba notas del partido y tiene en mente quiénes serán los integrantes de la plantilla a partir de la pretemporada. Ousama Dembélé se apuntaba el primer gol blaugrana de la historia en tierras australianas con un certero disparo cruzado (0-1, min. 34). Con la celebración barcelonesa originada por la diana visitante y unos últimos minutos enmarcados en la tranquilidad. Aprovechando dos rápidos contraataques, el combinado australiano ha logrado sumar dos tantos casi consecutivos de la mano de Piscopo (1-1, min. 47) y Traoré (1-2, min. 53). provechando el empuje generado por los cambios, un primer golpe en forma de remate potente cruzado de Adama Traoré ha vuelto a empatar el encuentro (2-2, min. 72). La igualada culé ha cedido el protagonismo a Ansu Fati.


 

Cap. 10785: Daniel Tuset Catalá

Nacio en Barcelona, el 26 de mayo de 1944. Fue un defensa catalan de la década de los '60 y '70. Jugo en el FCB Amateur (1962/63), CD Comtal (1963/64), CF Vilanova (1964-67), CF Calella (1967-72), CE L'Hospitalet (1972-75), CD Malgrat (1975-78)