Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de maig del 2012

Guardiola: "Ojalá Tito esté aquí mucho tiempo"

Sergio Vera (Sport)
 
El técnico volvió a reiterar que se tomará un descanso y no entrenará, y salió al paso de las informaciones que hablan de un posible distanciamiento con Tito Vilanova. En este aspecto, el técnico se mostró tajante: "¿Tengo que aclarar mi relación con Tito? A estas alturas... Dejemos que mi relación con Tito sea la que sea, no la que quieran que sea. Solo faltaría que tuviera que aclarar nada"
Pep desveló que conoció que Tito se encargaría de tomar su relevo el mismo día que anunció su marcha y deseo toda la suerte del mundo a su actual segundo entrenador. "Ojalá Tito esté mucho tiempo aquí. Será una señal de que le han ido bien las cosas. Ha dado una lección de valentía y coraje afrontando este reto. Cuando yo recupere las fuerzas, decidiré lo que quiero hacer en el futuro", señaló.
Guardiola admitió que no echará de menos su actual labor al frente del Barça y dijo estar muy satisfecho de todas las decisiones que ha tomado a lo largo de estos cuatro años. "Estos 4 años habré hecho cosas mal, solo faltaría. Pero espinas clavadas, no. Desde el primer día he sabido que me he podido equivocar. No tengo muchos arrepentimientos. Equivocarse es parte del proceso de mejorar. No me avergüenzo de cómo ha ido", apuntó.
PINTO ESTARÁ EN LA FINAL DE COPA
Pep también se mostró muy seguro de poder contar con Pinto de cara a la final de Copa de quien dijo "si no recae" estará "en condiciones". Un caso muy similar al de Alexis de quien comentó "estará a punto para la final".
Precisamente el partido ante el Betis, en el que no estarán ni el portero ni el delantero chileno, será muy importante para coger el tono de cara a la final contra el Athletic. "Iremos a Sevilla a hacer un buen partido. Hemos de seguir preparándonos porque de aquí a dos semanas tenemos un partido muy importante", dijo.
Y, además anunció que no habrá partidos amistosos para preparar la trascendental cita copera. "No se jugará ningún partido antes de la final de Copa. Cambiará el hábito, prepararemos cosas más específicas de la final. Intentaremos llegar con un tono alto a la final porque el Athletic nos exige mucho siempre", expresó.
VILLA EN LA RECTA FINAL, CONFIANZA EN PUYOL
Guardiola también confirmó la buena marcha en la recuperación de Villa pero no quiso marcar un plazo para su reaparición con la Eurocopa en el horizonte. "La evolución de Villa va muy bien, en los plazos. Los doctores y él marcarán las posibilidades de jugar la Eurocopa. Del Bosque hablará con ellos y decidirá si lo lleva", manifestó.
Sobre Puyol, Pep se deshizo en elogios y admitió que un verano sin compromisos le ayudará a volver a tope. "Este año nos ha ayudado una barbaridad en todo. Es un jugador que siempre quiere ayudar. Intentar que salga bien de la lesión y pueda hacer la recuperación bien. Imagino que la pretemporada que viene estará como siempre ha estado Carles", concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si esto es verdad muy mal gestionado por parte de la Junta Directiva, y ya no no extraña.  La verdad es que no me extraña que Pep, este cansado, si tiene que responder a tanta tonteria de los periodistas. Y yo le comprendo. Debe ser la hostia tener que estar siempre contestando a las historias que se inventa esta gente porque piensan que poner en marcha el ventilador de la mierda siempre vende más diarios que contar la realidad o hacer buenos programas de deportes. Y la culpa la tenemos nosotros, que les damos audiencia e incrementamos el número de lectores. Así de claro. Y los campeones en esto del ventilador son los de la "Caverna Mierdiatica".

Pinto se perderá el partido contra el Betis por un esguince

MundoDeportivo.com 
Según ha informado el FC Barcelona, José Manuel Pinto será baja para el partido de este sábado en Sevilla ante el Betis debido a un esguince en el tobillo derecho sufrido el jueves. La disponibilidad del meta andaluz, que no ha tomado parte en el entrenamiento matinal de hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para la final de Copa del próximo día 25, donde debía ser titular, dependerá de la evolución de su lesión; Pep ha dicho en rueda de prensa que en un principio Pinto podrá estar en el Calderón.
Guardiola ha llamado al portero del flial Oier para cubrir la ausencia de Pinto en la sesión preparatoria. Cabe recordar que de cara al duelo copero con el Athletic, José Manuel Pinto ya se había colocado bajo palos en Liga frente a Rayo, Málaga y Espanyol y destacar que en su comunicado médico el club no especifica el grado del esguince del lugarteniente de Valdés.
Alexis tampoco viaja
Por otra parte, Alexis se ha ejercitado al margen, y no ha entrado en al convocatoria, y Bartra, Tello y Montoya han sido los otros tres refuerzos del Barça B sumados al entrenamiento y, junto al propio Oier, a la lista de Pep con vistas al último partido liguero de la temporada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seria una lastima que se perdiera la final de la Copa de España, ya que ha sido el títular toda la temporada en esa competición... Pero a su vez contariamos con nuestro portero titular: Victor Valdes, con lo cual tampoco cambian mucho las cosas...
Desde aqui desearle una rápida recuperación y que lo importante no es si juega o no, lo importante es recuperarse y seguir siendo un autentico profesional
Animos, Pinto

Los dos grandes quiere condicionar el calendario

Enrique Ortego (Marca)

El Real Madrid y el Barcelona han reconocido que su enfrentamiento de Liga del pasado 21 de abril repercutió negativamente en sus respectivos rendimientos la semana siguiente en sus duelos de la Champions.
Se exprimieron al máximo en ese partido que valía una Liga y no pudieron preparar debidamente sus dos compromisos de semifinales. Terminaron siendo eliminados por Chelsea (Barcelona) y Bayern (Real Madrid), que habían tenido enfrentamientos menos exigentes en sus campeonatos y reservaron jugadores con el consiguiente beneficio físico.
La Liga se lo pedirá a la Federación con el O.K. televisivo

OCTUBRE Y MARZO
Para evitar que se pueda volver a vivir una situación parecida, ambos clubes se han puesto manos a la obra y ya han comunicado a la Liga Profesional y al operador televisivo que tiene los derechos, que su intención es que los Clásicos de las próximas temporadas se jueguen unas semanas antes para intentar que no coincida el partido de vuelta con las últimas rondas de las competiciones europeas.
Hasta ahora los planteamientos eran todo lo contrario. Se pedía a la RFEF que estos dos encuentros se jugaran al final de la primera y de la segunda vuelta. El primero para que la competición ya estuviera avanzada y se acercara a las fechas navideñas por intereses de audiencia televisiva y el segundo para que coincidiera con el final de la Liga y la más que posible lucha entre ellos por el título estuviera en su máxima expresión.
El sorteo de la Liga, como es sabido públicamente, no es puro. Se introducen unas coordenadas al ordenador para provocar unas situaciones y evitar otras. Hasta ahora se evitaba que los Madrid-Barcelona se jugaran en los dos primeros meses de competición, o que pudieran caer en semanas con presuntos puentes vacacionales.
Jugar en octubre y marzo (fechas de octavos o cuartos en Europa) podría ser una buena solución. En ello se está.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso y que lo pongan en fines de semanas donde no haya competición europea. La verdad es que aunque siempre se ha hecho, es lamentable que los clubs se presten a ello. Recuerdo que las fechas cercanas a los aniversarios de los clubs: 75º, 100º casi siempre cae en casa y eso tampoco es casualidad. Como los sorteos de la Copa. siempre hay bolas "calientes"
Desde hace años es imposible ver a un Barça-Madrid o viceversa en la primera jornada, aunque creo que solo cuatro veces ha ocurrido, pero las cadenas que pagan saben que la audiencia y estando de "vacaciones" bajarian y mucho, con lo cual perderían un dinero que facilita el pagar gran parte de esos fijos que cobran los equipos de primera división
Veremos que pasa y esto de nuestra liga es como el "coño de la Bernarda", donde todos quieren arrimarla a su ascua

Sergio Lobera será el segundo entrenador del Barça

Miki Soria (Sport)

Lobera, de 34 años, fue entrenador del fútbol base azulgrana desde 1999 hasta 2007 y coincidió con Tito Vilanova en el Terrassa, cuando uno estaba al cargo de la dirección deportiva del club y el otro, del fútbol base.
Según el diario ARA, el acuerdo ya está cerrado pero no se hará oficial hasta después de la final de la Copa del Rey contra el Athletic del próximo día 25 de mayo.
Conoce a Cuenca, Tello y Jonathan dos Santos
Con motivo de la aparición de Tello, Cuenca y Jonathan dos Santos en las convocatorias de Guardiola. Sergio Lobera explicó esta misma temporada a SPORT cómo eran los tres jugadores, a los que había tenido a sus órdenes en la cantera azulgrana. “Tuve a los dos primeros en el Alevín A, donde Cuenca jugaba de extremo, pero Tello lo hacía por el centro. Dos años más tarde ambos jugaban en banda”, recuerda.
El futuro segundo entrenador blaugrana destacó de Tello, al que tuvo en el Alevín A y el Infantil A, “la habilidad que tiene para ejecutar a gran velocidad jugadas de un nivel técnico tan alto”. De Cuenca, al que dirigió los mismos años, explica que “tiene una técnica increíble, un gran descaro, es desequilibrante, inteligente y con un buen último pase. Además es ambidiestro”.
Más allá de las habilidades técnicas, de Jonathan dos Santos, con quien coincidió en el Infantil, destaca “su gran inteligencia, de los futbolistas más inteligentes que he entrenado".
Fue el técnico de 'la temporada perfecta'
El año 2004/05, Sergio Lobera entrenó al Infantil A azulgrana. Fue una "temporada perfecta, en la que el conjunto azulgrana fue campeón sin fisuras, sin perder ni un solo partido y sin dar tregua a sus rivales. Acabaron el campeonato con 90 puntos tras disputar 30 partidos. Era el año en el que coincidieron, además de Tello y Cuenca, otros jugadores que ahora asoman al primer equipo como Bartra, Montoya o Riverola.

Valedor de Bojan
Uno de los jugadores que mas creció de la mano de Sergio Lobera fue Bojan Krkic. El delantero de Linyola y el futuro segundo entrenador azulgrana siguen guardando una buena amistad después de que Lobera le dirigiera en varias etapas de su formación. De hecho, Lobera fue el encargado de dirigir el primer campus para jóvenes jugadores que organizó Bojan Krkic el verano de 2010. “Bojan es un ejemplo para transmitir los valores de la cantera”, declaró en su día el futuro ayudante de Tito Vilanova.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se confirma esta noticia es una de las mejores que pueda recibir el FCBarcelona. Sergi Lobera es uno de los mejores técnicos que ha tenido la cantera blaugrana en los últimos años y conocedor como pocos de esos jugadores que juegan ahora en el primer equipo blaugrana o que tienen todos los números de ser jugadores de la primera plantilla la próxima temporada...
Sergi Lobera como entrenador canterano conoce a la perfección nuestro juego y con el infantil y jugadores como Tello, Cuenca, Bartra, Montoya, Riverola consiguieron el título de calle sin una sola derrota en liga, copa...
Esto hara que nuevamente nuestra cantera salga beneficiada y que se cuenten con ellos...