Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 de febrer del 2021

Cap. 8657: Francisco Seirul.lo Vargas (Atleta/Preparador Físico)

Nació en Salamanca, el 28 noviembre de 1945. Más conocido como Paco Seirul.lo. Desde los 6 años hasta la juventud practicó y compitió en atletismo, baloncesto y fútbol (club y equipos Ademar). Después se especializó en el atletismo de alto nivel, compitiendo en 100 m., 200 m. y 400 m. vallas como atleta de la Unión Deportiva Salamanca y de la Universidad de Madrid (campeón de España júnior en 200 m. y bronce en 400 m. vallas en los campeonatos de España universitarios). Durante los años de estudios universitarios en el INEF de Madrid practicó y compitió en todo tipo de deportes, destacando el atletismo y los deportes de lucha y combate.[/COLOR]
[/COLOR]Desde 1994 es el preparador físico del primer equipo de Fútbol del F.C. Barcelona y Director de la Comisión Técnica responsable de la planificación de entrenamiento de todas las secciones deportivas profesionales del club.

En el ámbito del fútbol ha trabajado con Luís Aragonés, Johan Cruyff, Bobby Robson, Carles Rexach, Llorenç Serra Ferrer, Louis van Gaal, Radomir Antic y Frank Rijkaard. Con el Barça de Balonmano ha conseguido 8 ligas, 6 copas del Rey, 3 recopes de Europa, 3 copas de Europa, y 1 supercopa de Europa. Con el Barça de Fútbol ha conseguido 5 ligas, 2 copas del Rey, 4 supercopas de España, 1 supercopa de Europa, 2 Recopas de Europa y 2 copa de Europa. En mayo de 2006 se convirtió en el único técnico en conseguir un doblete histórico: ganar la Copa de Europa en fútbol y balonmano. Preparador físico de la selección española de balonmano en el Mundial 2009, Zagreb (Croacia)


 

Cap. 8656: Manuel Valls i Gorina (Músico)

Nacio en Badalona, el 21 de julio de 1920 - Fallecio en Barcelona, el 9 de septiembre de 1984. Fue un compositor, músico, profesor y crítico musical catalan. Estudió derecho en la Universidad de Barcelona y música en el Conservatorio del Liceo con Aita Donostia: armonía, orquestación y composición. De formación estética independiente, cultivó la mayoría de los géneros musicales. Ejerció como profesor en la Universidad de Barcelona y en la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual. Pronunció conferencias en diversos lugares (Barcelona, Madrid, Santander, Lérida, Toledo, Granollers, etc) y en 1971 dirigió las emisiones dedicadas a la música española de la ORTF de París, en la serie La rose des vents.

Fue miembro de la Sociedad Catalana de Musicología y uno de los responsables del ámbito de la música en el Congreso de Cultura Catalana, así como miembro de la Junta Consultiva de Òmnium Cultural. En el terreno periodístico publicó artículos y críticas en la prensa local y extranjera, y ejerció de crítico musical en el diario El País, edición de Catalunya. El fondo personal de Manuel Valls i Gorina se conserva en la Biblioteca de Catalunya. En un programa de radio dedicado a la música clásica el político francés Manuel Valls presentó a Manuel Valls i Gorina como primo hermano de su padre, el pintor Xavier Valls. Manuel Valls i Gorina es el autor de la música del Himno del FC Barcelona


 

Cap. 8655: El Barça custodia el fondo Núria Llançà

Núria Llançà una de las jugadoras del primer partido de fútbol femenino, dejo encargada a su amiga Carme Nieto, como ella protagonista del histórico partido en la Navidad de 1970 en el Camp Nou contra el Centelles, que cuando faltara gestionara todo el material del que había hecho acopio como jugadora y responsable del fútbol femenino a lo largo de más de 30 años. Carme Nieto hizo suya la palabra de Llansà y rescató el histórico y voluminoso fondo, que por la pandemia protegió más tiempo del previsto en su propio domicilio, consciente del valor que tenía y, con buen criterio, resolvió tramitar la donación al Club porque "es patrimonio del Barça". Entre los objetos de más valor apareció la Copa Pernod de 1971, que el Barça alzó en calidad de subcampeón, o las que le entregó la FCF por el Campionat de Catalunya 1994/95 y la Lliga Femenina 2002/03. También se encontró la escritura de ratificación y elevación de documento privado a público (2 de febrero de 1984) para pasar de Peña Femenina Barcelonista a Club Femení Barcelona, acordado el 29 de noviembre de 1983.