Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de març del 2022

Cap. 10502: Homenaje a Antonio Ramallets en el Joan Gamper

El 2 de agosto de 2013, uno de los múltiples homenajes que recibió Antoni Ramallets en la jornada del Trofeo Joan Gamper se pudo ver en las camisetas de los porteros del FC Barcelona. Con la tipografía de Anna Vives que utilizó el club blaugrana para estampar el nombre y el número de sus jugadores en las camisetas no fue la única novedad excepcional.
Víctor Valdés, Jose Manuel Pinto y Oier Olazabal sustituyeron sus nombres por el de Ramallets. De este modo, el nombre del mítico portero barcelonista, que había fallecido el 20 de julio de ese año, acompañaría al número que los guardametas suelian utilizar en esa temporada. Era una muestra más del cariño que el barcelonismo tiene por una de las figuras más importantes de su historia. De un modo especial, Antonio Ramallets "el Gato de Maracaná" volvía a colocarse bajo los palos de la portería del club blaugrana en el Camp Nou, el rival de ese año era el Santos FC


 

Cap. 10501: Y la UEFA desestimó la denuncia del Madrid

El 2 de mayo de 2011, el máximo organismo del fútbol europeo no consideraba oportuno admitir a trámite la denuncia del Madrid por el supuesto comportamiento antideportivo de Dani Alves, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Jose Manuel Pinto, Seydou Keita y Victor Valdés en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.
- "En el caso del comportamiento de los jugadores del FC Barcelona se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid CF, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene", explicaba el comunicado oficial de la UEFA.
El club blanco anunció que apelaría la decisión. Sobre las declaraciones de Jose Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido la UEFA, tampoco aceptó el recurso del Barça al haber actuado ya de oficio previamente.
- "En este caso, al Barcelona se le remite a los procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo. Por este motivo, no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona"


 

Cap. 10500: Rubén Martínez Caballero

Nacio en Paterna (Valencia), el 4 de marzo de 1977. Es un futbolista es un futbolista valenciano que jugaba de guardameta. En la temporada 1993/94, su primera como juvenil, fichó por el Fútbol Club Barcelona, donde estuvo sus tres temporadas de juvenil. En la temporada 1996/97 dio el salto al tercer filial, el Barcelona "C", y al Barcelona "B". Debutó en Segunda División el 9 de noviembre de 1996 en el partido Barcelona B-Écija Balompié (2-1). En la temporada siguiente siguió jugando en el Barcelona "B" y el 31 de agosto de 1997 fue suplente de Ruud Hesp en el Barcelona-Real Sociedad de la primera jornada de Primera División. Posteriormente jugo en: Cultural y D. Leonesa (1998-00), Zamora CF (2000/01), Novelda CF (2001-03), Hércules CF (2003-05), CF Badalona (2005-09) 


 

Cap. 10499: Rubén Iván Martínez Andrade

Nació el 22 de junio de 1984 en Coristanco (A Coruña). Juega de portero y es conocido como Ruben. Llego a al disciplina blaugrana en la temporada 2002/03. Sube al filial en la temporada 2003/04. Debuta en lel primer equipo el 12 de diciembre de 2005 en el Camp Nou y ante el CF Valencia. El partido acaba con 1-1. Tras estas campañas en el filial, pasa a formar parte de la primera plantilla barcelonista durante las temporadas 2004/05 y 2005/06, como tercer portero. No logra disputar partidos con asiduidad, pero disfruta de la consecución de varios titulos, entre ellos dos ligas y una Champions Leagua. En la temporada 2007/08 es traspasado al Racing Ferrol. Posteriormente continua su carrera: Cartagena FC (2008-10), CF Málaga (2010-12), Rayo Vallecano (2012-14), AD Almería (2014/15), UD Levante (2015/016), Deportivo de la Coruña (2016-18), RSC Anderlecht (2017), CAt. Osasuna (2018-21), AEK Larnaca (2021). Disputo 13 partidos con el primer equipo, de ellos 4 oficiales.


 

Cap. 10498: La "deportividad" de los aficionados del Galatasaray

El partido entre el Galatasaray SK y el FC Barcelona tuvo sus prolegomenos el mircoles 16 de marzo de 2022. Los aficionados del Galatasaray intentaron, por todos los medios, no dejar dormir a los jugadores del Barça. Los hinchas más radicales del Galatasaray colocaron en la noche previa del partido, cerca del hotel donde se hospedaban los jugadores del FC Barcelona, una serie de petardos y bengalas para molesar y perturbar el descanso de los jugadores; para así de esta manera intentar que no durmieran bien, y por ende, que el rendimiento dentro del juego fuese mucho peor que el que podrían llegar a tener en condiciones normales. Claro que el comportamiento en el estadio aún fue peor y lanzaron objetos a los jugadores blaugrana: botellas llenas, objetos y un largo etcetera, que el juez no impedio llamando al orden al delegado del club y amenazar con una suspesión. Espero que la UEFA de Ceferin actue, aunque conociendo de que pie cojea lo dudo


 

Cap. 10497: Yulimar Rojas, record Mundial en triple salto!!! (Atletismo)

El 20 de marzo de 2022, la atleta blaugrana Yulimar Rojas volaba más que nunca en el Mundial de Pista cubierta de Belgrado'22, en un último salto prodigioso para destrozar el récord mundial con 15,74 metros y poner el broche de oro a otro título.
- "Estoy muy feliz por poder ganar mi tercer título y además con récord del mundo incluido. No tengo palabras para describir cómo me siento"
Yulimar Rojas sumaba su tercer oro mundial bajo techo tras los conquistados en Portland 2016 y Birmingham 2018. Desde que subió al segundo cajón del podio en los Juegos de Río 2016, Yulimar lo ha ganado todo y las rivales le siguen a mucha distancia desde la ausencia de la colombiana Caterine Ibargüen. 


 

Cap. 10496: Eric Masip i Gurri (Actor)

Nacio en Barcelona, el 24 de noviembre de 1995. Es un actor catalan de cine y televisión que se hizo conocido por interpretar a Tomás en la serie Veneno (2020) y, posteriormente, a Bruno Costa en Alba (2021). Alcanzó mayor popularidad por su participación en la película de Netflix A través de mi ventana (2022) como Artemis Hidalgo. Su padre es Enric Masip, jugador profesional de balonmano, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 de Sídney, capitán de la selección española entre 1989 y 2003 y exjugador del equipo de balonmano del FC Barcelona.

En 2014 debuta como actor en la comedia dirigida por Robert Bellsolà Dos a la carta. Prosigue su carrera como actor en la cinta de terror Sweet Home, dirigida por Rafa Martínez. Ese mismo año participa en la película Summer Camp, dirigida por Alberto Marini. En 2017 se une al elenco del filme Tito e gli alieni, dirigido por Paola Randi. Tras esta experiencia, prosigue su carrera en la televisión española, con papeles episódicos en series como Fugitiva, Amar es para siempre, Cuéntame cómo pasó, Caronte o Élite.

En 2020, participó en la serie Veneno, dirigida y creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, producida por Atresmedia y que protagonizan Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres. En la serie interpretó a Tomás, novio de la hija de la familia en la que vivió Cristina Ortiz junto con su hermana y que tuvo una aventura con la artista. En la ficción, fue muy sonada una de las escenas que protagonizó el actor, en la que tiene un desnudo frontal muy explícito.

En 2021, se unió al reparto principal de Alba, versión española de la serie turca Fatmagül'ün Suçu Ne?. En la ficción, interpretó a Bruno Costa, el novio de la protagonista. En febrero de 2022 estrenó la película A través de mi ventana, adaptación de la novela con el mismo título de Ariana Godoy, interpretando al mayor de los hermanos, Artemis Hidalgo