Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 d’abril del 2022

Cap. 10588: Una lesión aparta a Alvaro Cervera del "Dream Team"

Álvaro Cervera Díaz, nacio en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial), el 20 de septiembre de 1965. El entrenador guarda una estrecha relación con el equipo blaugrana sin haber figurado nunca en sus filas. Debutó como técnico en Primera División frente al equipo blaugrana, el 11 de marzo de 2012. Pero en realidad es que pudo ser jugador del "Dream Team". En la temporada 1995/96 pudo ser jugador a las órdenes de Johan Cruyff, pero su preacuerdo con el equipo blaugrana se frustraba por un problema de rodilla que aconsejó su descarte. El técnico holandés quiso incorporarle para reforzar el ataque del Barça por la marcha de "Txik"i Begiristain, que entonces tenía 31 años. Cervera que acababa contrato con el Valencia CF, tenía 30 años y llegaba a un preacuerdo con el club blaugrana por dos temporadas. Sin embargo, el fichaje se truncó. Álvaro había pasado consulta en Barcelona con el doctor Josep Borrell por un esguince del ligamentolateral externo de su rodilla derecha y el Barça no quiso arriesgarse . En el Camp Nou temían que su recuperación fuese bastante lenta y que se llegase a dilatar en el tiempo


 

Cap. 10587: El Barça Regal calienta motores para la temporada 2012/13

El 16 de agosto de 2012, el Barça Regal, bajo las órdenes de Xavi Pascual, inicia ese día la pretemporada para preparar con garantías el inicio liguero, en el cual defiende título. Los jugadores convocados para esa primera sesión de la temporada eran Pete Mickeal, Erazem Lorbek, CJ Wallace, Todorovic, Xavi Rabaseda, Àlex Abrines, Ante Tomic y los jugadores del filial Joan Creus, Marcus Erikson, Papa Abdoulaye, Alexander Zhigulin e Ivan García.
Esa misma mañana, los jugadores pasaron las pruebas médicas y, por la tarde, se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a partir de las 18.30, debido a las obras del Palau Blaugrana. Bajo la supervisión del doctor Gil Rodas, los hombres de Xavi Pascual llevaban a cabo los diversos controles. El resto de la plantilla se reincorporaría escalonadamente. El siguiente será Jawai, el 17 de agosto. Por otra parte, estaba previsto que Eidson volviera a partir del día 20 y los olímpicos, a partir del 27


 

Cap. 10586: Jasikevicius pide tiempo muerto y no habla con los jugadores

El 2 de diciembre de 2020, el equipo de baloncesto blaugrana entraba en una mala dinámica. El conjunto blaugrana había perdido dos partidos consecutivos, el segundo ante el Valencia Baloncesto y después de un último cuarto para olvidar a los culés, durante el cual encajaron un parcial horroroso de 2-15. Durante ese tramo de partido desastroso, Sarunas Jasikevicius pidió un tiempo muerto. Sorprendentemente, sin embargo, no dijo nada a sus jugadores. De hecho, se alejó del banquillo y dejó que fuera la propia plantilla quien decidiera cómo reaccionar.

- "Es muy difícil hablar en un tiempo muerto cuando se está haciendo todo lo contrario de lo que estás diciendo", explicaba, visiblemente enfadado, a Movistar+ tras el compromiso. Así, el entrenador del Barça dejaba clara su opinión de forma tajante. Al viernes siguiente el equipo blaugrana tuvo la oportunidad de redimirse en la pista del Zalgiris Kaunas (63-73) y romper la mala racha de juego y resultados.