Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de gener del 2021

Cap. 8438: Fernando Jose Porto Collazo

Nació en Vigo (Pontevedra) el 23 de abril de 1974. Jugaba de defensa centra y era conocido como Porto. Jugo en el filial del Real Celta de Vigo (1992-94). Ficho por el FC Barcelona, para su filial, 1994/95, donde permanece hasta la temporada 1996/97. Jugo 87 partidos con el filial marcando 1 gol. Solo jugo partidos de la Copa catalunya. Posteriormente jugó: CD Numancia (1997/98), Real Mallorca B (1998/99), CD Leganes (1999/00), SC Farense (2000-04), CD Ourense (2004/05), CD Baza (2005-08), CD San Fernando (2008/09)


 

Cap. 8437: Miquel Puig (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Jugo en las temporadas 1907/08 y 1908/09. Era delantero y jugo seis partidos con del FC Barcelona.

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1908/09)

Cap. 8436: La canción de "Tito" Vilanova era 'Stronger', de Kelly Clarkson

En el 2012 hubo la bonita costumbre, de que una canción unia al vestuario. Jugadores y técnicos del Barça se aproximaban al estadio en el que jugaban el partido, fuera el Camp Nou o cualquier otro, Tito Vilanova le pasaba el CD a Salvador, el chófer del autocar, que le da al 'play' y sonaba "Stronger", una canción vitalista con un pegadizo estribillo que, traducido al castellano, dice lo siguiente:
- "Lo que no te mata te hace más fuerte, un poco más valiente".

La idea que transmi la canción, obra de la cantante estadounidense Kelly Clarkson, funcionaba como lema de vida para salir de situaciones difíciles, ya sea una relación de pareja (como sucede en la canción), ya sea para temas más triviales (perder un partido), ya sea para problemas muchísimo más trascendentes, hasta el punto de que convertío en un himno de superación por pacientes que sufren o habian sufrido un cáncer como sucedió en un Hospital Infantil de Seattle. Era obvio que "Tito" Vilanova tenía sobrados motivos para haber escogido esta canción en concreto, pero su pretensión era que su vínculo emocional con el tema se traduciera en pura motivación grupal también para sus jugadores, justo en el momento en el que al partido, fuese el que fuese, le faltara un poco más de una hora para empezar.


 

Cap. 8435: Pablo Laso hace un "Mourinho" [II]

- "Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro que no entendemos. Ayer igual, hay situaciones del partido en las que se tiene que hablar con el árbitro, tanto si se ha equivocado como si lo ha hecho bien, para que explique. Queremos que haya una relación más fluida y, por supuesto, cuando nosotros lo hacemos mal lo reconocemos", agregó.
Por otro lado, el técnico vasco invitó a sus pupilos a corregir "ciertos aspectos del juego" y evitar nuevamente un "mal inicio de partido", marcado por el dominio blaugrana del rebote y las pérdidas de los jugadores del Real Madrid. En declaraciones facilitadas por la Liga Endesa, Pablo Laso apuntó:
- "Defensivamente, en aspectos individuales, tenemos que ser mejores y ofensivamente, también".
Como siempre los más favorecidos, quiere seguir disfrutando de ese privilegio y perder no entran en su canon. Es algo que deberían aprender


 

Cap. 8435: Pablo Laso hace un "Mourinho" [I]

El 20 de junio de 2014, el entrenador del Real Madrid Pablo Laso se mostraba muy molesto con el arbitraje recibido por su equipo en el primer partido de la final de la Liga Endesa. El madridista criticaba que un mismo colegiado haya dirigido "nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa de España y "playoffs" contra Baskonia, Valencia y Madrid".
Al más puro estilo de José Mourinho, Pablo Laso hablaba de favor arbitral al Barcelona:
- "En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y nos callamos, todos vimos cómo. En la Copa de España meten al Barça en el partido y todos vimos cómo. Se van repitiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa estáis muy equivocados", dijo a los periodistas.
El discurso sobre el arbitraje se había extendido en el vestuario merengue, de modo que el jugador Sergio Rodríguez apuntaba que
- "Demandamos que el trato tiene que ser mejor, no puede ser que no podamos ni hablar con ellos, que siempre tengan una reacción negativa cuando nosotros queremos hablar o pedir explicaciones y después en el otro bando da exactamente igual". [...]


 

Cap. 8434: La farsa del 'Villarato' (2012)

 (Opinión personal)

Es evidente que ahora para los medios más blancos, no existe ni "villarato", ni "calendariato", ni "platinato", ni "dedodato", son lideres y con cinco puntos de ventaja. Es evidente que si el Barça osara a ponerse lider, veriamos a Llourinho, a sus jugadores y a esa prensa blanca sacar a relucir esos lloros, qu ellevamos escuchando hace tres años.Para el Barça la cuestión es participar y gracias a nuestro estilo y con buen juego ganar títulos, demostrar que el fair-play y tantas otras cualidades, son un adn nuestro. A día de hoy, somos la envidia mundial y Messi ha igualado a Platini, a Cruyff, Van Basten los únicos jugadors con un trio de Balones de Oro. El Barça, el domingo hizo un mal partido. El equipo contrario (que con su juego engaña a sus seguidores porqué de intentar jugar así siempre no estaria con el agua al cuello) no dejó desplegar el juego del Barça. No hay que preocuparse, es evidente que los tiempos de Ortiz de Mendíbil, Guruceta, Melero, Orantia o Ramos Marcos los debemos ver como un pasado lejano... Hoy son otros los que hablan de los colegiados, son otros los que intentan justificar su mal juego, con lloros y quejas... Cuando son uno de los equipos que más beneficios han obtenido de ellos a lo largo de la historia...
Veremos que pasa, pero la confianza en el Barça sigue intacta y en mayo veremos quienes son los lideres, Y es entonces cuando se deciden los títulos