Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 de juny del 2013

Tiago Casasola: "Fichar por el Barça sería un salto increíble en mi carrera"

Sport

Ya lo intentó en el verano del 2012, pero sin éxito. Y ahora vuelve a la carga. El FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Tiago Casasola para incorporarlo al Barça B.
Tiago Casasola es un defensa de 17 años (cumplirá 18 el 11 de agosto) y 1,89 metros de altura. Formado en las filas de Huracán llegó el pasado verano a las categorías inferiores de Boca Júniors, aunque incluso llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Bianchi. El mismo, cuando llegó a Boca se definió en una entrevista como "un defensa central potente en el juego aéreo. Trato de jugar limpio, pero si hay que sacarla, la saco. Me gusta pasar, mandar un poco en la defensa y también tengo un buen anticipo". Boca pagó a Huracán 700.000 euros hace un año por el 60% de sus derechos, mientras que el 40% restante es aún de su club de origen.
Como decíamos, la pasada temporada el Barça ya lo quiso y ahora parece que la cosa está más cerca de concretarse. El propio jugador explicaba en declaraciones a "Patria Quemera" que "ojalá se dé lo del Barcelona, sería un salto increíble para mí y para mi carrera".

 Por desgracia para él no es brasileño, algo vital para esta Junta Directiva.1
Puede ser un importante refuerzo para el filial, a pesar de tener un  entrenador como Eusebio, que noo ha sabido sacar provecho a los jugadores del equipo filial que apuntaban para el primer equipo.
Aunque no es nada nuevo la mayoría de los socios y aficionados vemos las cosas más claras que los inutiles que nos llevan desde esta junta. Cuando un DT, obliga a un presidente a que sus ayudantes, que la Junta creían que no valían... continuen demuestran que necesitan a alguien para culpar de sus errores

'Cristian Sedano', el mejor del mundo

Mundo Deportivo

La portería del FC Barcelona Alusport es una de las más seguras del fútbol sala español y prueba de ello es que ha sido la menos goleada de la temporada que acabó el viernes con el título de Liga para el equipo azulgrana. En la fase regular, la alternancia bajo los palos de Paco Sedano y Cristian Domínguez dejó un balance de 45 goles en contra en 26 partidos, un promedio de 1.73 goles.
La coexistencia en el arco de Paco y Cristian ha sido uno de los dilemas de Marc Carmona. El hecho de tener a dos de los mejores porteros del mundo no es una circunstancia fácil de gestionar y en algunos momentos, como en el playoff, no se ha acabado de entender la falta de rotaciones, si bien es verdad que la actuación de uno siempre ha hecho más difícil la elección de Carmona por el otro ya que tanto Paco como Cristian han respondido con creces. Lo que nadie imaginaba era que el desenlace de la película iba a ser el que se dio este viernes en el Palau.
El paciente Cristian Domínguez supo esperar, como comentó tras el encuentro, y acabó encontrando "su momento" (así lo definió él mismo) para convertirse en uno de los héroes. El otro héroe fue Paco Sedano, que en el último minuto de la prórroga tapó un doble penalti a Kike. Ya detuvo un penalti a Miguelín en los últimos segundos del primer partido para dar el primer punto de la final al Barça. "La grandeza de este equipo es que todos sumamos", explicó Cristian. Paco Sedano respondió asegurando que "estoy muy contento por Cristian, ha hecho un paradón y se lo merecía".
Paco Sedano y Cristian no son íntimos amigos, son simplemente buenos compañeros. El compañerismo, cuando se trata de compartir portería es muy especial y en el mundo del deporte se han visto numerosos casos que han generado conflicto e incluso rupturas irreparables. Se trata de un solo puesto para dos hombres y a menudo se tiende a ser más egoísta pero esto no sucede en el Palau. Uno y otro se ayudan mutuamente. Y enseñan a Chema Mella, portero del filial tan aplicado que dio el primer punto en cuartos del playoff ante Ríos Renovables al parar un penalti 'a lo Cristian'.
La alegría de Sedano es la de Cristian y lo principal para los dos es el interés común: mantener a salvo la portería del Barça.

Debe ser complicadisimo tener en el mismo equipo a los dos mejores porteros del mundo: Paco Sedano o Cristian Domínguez. Gran gestion de nuestro entrenador Marc Carmona, en combinarlos jornada tras jornada.