Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 d’abril del 2022

Cap. 10570: El VAR en la Copa de España (Fútbol Sala)

(Opinión Personal)

Ante todo hay que ser depostista en las victorias (hay que ver como lo celebraban, antes que revisaran el VAR) y en las derrotas. Y Javier Uceda de deportista tiene poco. De polémico no hubo nada, hay unas reglas y se aceptan al participar o no, en este caso no participas. Y podemos quejarnos o no, pero cuando un arbitro lo ve en el VAR, los errores son menores si es que los hubo
Ahora resulta que hay un ver las acciones por equipo. El VAR lo pide primero ElPozo en la tanda de penaltis y ratifican que el portero actuo bien, luego lo pide el FCB ya que también estaba en su derecho y tenía razón el club blaugrana; para luego volverlo a pedir otro el Pozo cuando ya no tenía ninguno y los árbitros se lo vuelven a dar cuándo la norma indica que hay una visión del VAR por equipo, y ahora resulta que la polémica es por el penalti del FCB, cuando el arbitraje en todo el partido fue bastante nefasto y bastante favorable al ElPozo. La supuesta polémica es tan sólo un invento de los de ElPozo. Con el reglamento en la mano todo fue impecablemente legal y correcto. Juanjo no estaba bien situado cuando detuvo el penalti a Pito. Lo que ocurre es que los del Pozo tenían demasiadas ganas de llevarse la copa en juego, fuese como fuese. Sólo demostraron que no saben perder y que su deportividad brilla por su ausencia

Cap. 10569: El FC Barcelona revalida el título de liga

El 3 de abril de 2022, derrotaba por 5-4 en la prórroga del cuarto partido de la final de la liga española de hockey hielo al CG Puigcerdà y así sumaba su segunda Liga consecutiva y la séptima de su historia, ante su afición, en el Palau de Gel del FC Barcelona.
Los blaugranas, que se fueron al descanso perdiendo por 0-1, igualaron el encuentro al final del tiempo reglamentario con un tanto de Adrián Ubieto y en el añadido certificaron su título con otro gol, en este caso de Arturo Guerra. El CG Puigcerdà se impuso por 6-3 en el primer encuentro, pero el conjunto blaugrana recuperaba el factor campo en el segundo con un triunfo por 1-3. Ante su afición, los blaugranas ganaron por 7-4 el dia 2 y por 5-4 el día 3 de abril.



Cap. 10568: Campeones de la Copa España con el VAR

El 3 de abril de 2022, el FC Barcelona se proclamaba campeón de la Copa de España al vencer al ElPozo Murcia en la tanda de penaltis. El partido acabo con empate a 3 tras un gol in extremis de Dario de ElPozo Murcia. Así pues, las nuevas tablas en el marcador han llevado la final a una tanda de penaltis donde ha habido de todo. Y es que los murcianos han llegado a ponerse por delante e, incluso, a celebrar el título momentáneamente en una ocasión, pero la intervención del VAR ha hecho repetir de forma acertada el penalti decisivo fallado del Barça, y ha dado alas a un conjunto catalán que no ha vuelto a fallar ninguna pena máxima más. Finalmente quien ha terminado apareciendo como salvador fue Miquel Feixes. El barcelonés tomaba el relevo de Dídac Plana en la portería y ha detenido en dos ocasiones consecutivas, una anulada por una nueva intervención del VAR, el sexto penalti de ElPozo Murcia. Finalmente, Marcenio ha hecho bueno la parada de Miquel Feixas con un potente disparo imposible para Juanjo y ha regalado al Barça de fútbol sala su sexta Copa de España.

FC Barcelona - ElPozo Murcia 3-3
Barcelona: Dídac, Lozano, Ortiz, Pito, Matheus Rodrigues (cinco inicial), Adolfo, Coelho, Dyego, Esquerdinha, Feixas (ps), Marcenio, Povill.
ElPozo: Juanjo, Fernando, Alberto Garcia, Darío, Mati Rosa (cinco inicial), Gadeia, Leo Santana, Rafa Santos, Taynan, F. Valerio.
Goles: 1–0 Adolfo, 1–1 Rafa Santos, 1–2 Taynan, 2–2 Taynan (pp), 3–2 Pito, 3–3 Darío
Penaltis: Gadeia (0-0), Sergio Lozano (0-1), Fernando (1-1), Coelho (1-2), Rafa Santos (2-2), Matheus (2-2), Darío (3-2). Dyego (3-3), Taynan (4-3), Pito (4-4), Felipe (5-4), Ortiz (5-5), Alberto. (6-5), Adolfo (6-6), Mati (6-6), Marcenio (6-7)


 

Cap. 10567: Antonio Francisco Martínez Fernández

Nacio en Turón (Asturias) 13 de Mayo de 1952. Era un delantero/centrocampista asturiano de las décadas de los ´70 y '80. Llego al club procedente del Turón, actuaba como centrocampista, con el paso de los años fue adelantando su posición, era un futbolista habilidoso y rápido, jugo tres temporadas en el club dos en segunda y una en tercera gran temporada en materia goleadora que le sirve para fichar por el Orense de 2ª, en total "Pachin" jugo un total de 84 encuentros en los que logro 17 goles. Años más tarde debuta en primera división con el Burgos donde juega dos temporadas hasta fichar por el Racing de Santander. En el equipo blaugrana jugó un partido amistoso que se disputó el 1 de mayo de 1973

CF Badalona - FC Barcelona 2-5
Badalona: Clemente, Abellà I, Balaguer, Albert, Mir, Orenes, Hidalgo, Pons, Ayala, Rusky, Lara (en el segundo tiempo jugaron Franco, Rodri, Haro, Abellà II)
Barcelona: Sadurni, Laredo, Diego, Carlos, Vicens, Costas, Alfonseda, Cos (Palome), Perez, Antonio, Pachin, Pujol.
Goles: 0-1 Pujol, 1-1 Rusky, 1-2 Antonio, 2-2 Rusky, 2-3 Pérez, 2-4 Alfonseda, 2-5 Vicens (p)

 

Cap. 10566: Diego Luis Martínez Puchol

Nacio en La Bisbal d'Empordà (Girona), el 3 de abril de 1952. Defensa catalán de la década de los '70. Hay pocos datos de su trayectoria deportiva.

CF Badalona - FC Barcelona 2-5
Badalona: Clemente, Abellà I, Balaguer, Albert, Mir, Orenes, Hidalgo, Pons, Ayala, Rusky, Lara (en el segundo tiempo jugaron Franco, Rodri, Haro, Abellà II)
Barcelona: Sadurni, Laredo, Diego, Carlos, Vicens, Costas, Alfonseda, Cos (Palome), Perez, Antonio, Pachin, Pujol.
Goles: 0-1 Pujol, 1-1 Rusky, 1-2 Antonio, 2-2 Rusky, 2-3 Pérez, 2-4 Alfonseda, 2-5 Vicens(p)


 

Cap. 10565: Marià Roy Vidal

Nacio en Mataró (Barcelona), el 3 de abril de 1943. Delantero catalan de la décadas '50 y '60. Formado en la Peña X de Mataro (1957-61), CE Mataró (1961-63), CD Comtal (1963/64), CE Mataró (1964-67), CD Blanes (1967-71). En el equipo blaugrana solo jugó partidos amistosos en la temporada 1963/64

Cap. 10564: Pedro Gil Bueno

Nacio en Cordoba, el 3 de abril de 1949. Fue un delantero andaluz de la década de las décadas de los '60 y '70. Jugó en el Atlètic Catalunya (1965-68), CD Comtal (1968/69), CE Europa (1969-71), Andorra (1971/72), UE Rubí (1972-73), Sant Cugat FC (1973/74). Durante su estancia en los filiales del club blaugrana; Atlètic Catalunya y CD Comtal, llegó a jugar partidos amistosos con el primer equipo