Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 d’abril del 2022

Cap. 10652: Cuando ciertos "periodistas"... deberian callar

(Opinión Personal [2010])

Para mi son perfectas las declaraciones y es una forma como cualquiera otra, de parar a un impresentable/director de cierto periodico madrileño como es el ¿sr? Eduardo Inda, que es el instigador de todo esto cuando dijo eso de hay que parar a Messi por lo civil o criminal y luego hala de violencia, violencia es lo que hace en su diario desde que es director de él... Hasta hace poco se podía leer y no vale ni para las almorranas, es lo malo cuando puede ser que este financiado desde altas esferas del centrismo español y de algún club del centro de España
Algunos han confundido la libertad, con el libertinaje y los que cobran de lo que aportamos los españoles, deberian empezar a sancionar a los presidentes, entrenadores, jugadores y periodistas, sobretodo, que con sus declaraciones crean violencia... Y el ¿Sr.? Inda es uno de ellos, se cree que tiene el libro de las buenas virtudes, cuando lo único que tiene una mala educación que cuando mea... le sale bilis y algún dia, como a todo ... le llegara su San Martin

Cap. 10651: "Si meo colonia..."

El 21 de diciembre de 2010, Pep Guardiola había sido el centro de las criticas de algunos sectores de la prensa por su rueda de prensa en el Vicente Calderón en el que explicaba que la prensa debe ser responsable de lo que escribe. En esa misma línea había sido cuestionado Guardiola cuando le preguntaron qué opinaba acerca de algunos comentarios dirigidos hacia él que lo tildan de "irónico, amenazador, desafiante, crecido y que mea colonia"
Su respuesta fue tajante y afirmaba resignado entre las risas en la sala de prensa:

- "Si quieren seguir diciendo que soy así adelante...no me queda más remedio que aceptarlo. Eso ya me lo decían así que entonces sí que soy irónico, amenazador y desafiante y al igual también meo colonia".

Además se defendía de tales acusaciones tras sus palabras en Madrid acerca "del todo vale" y aseguraba tener la conciencia tranquila porque no ha sido él quién ha incitado a la violencia como algunos le habian tachado.

- "Me quejo porque todo vale y yo ahora entiendo que no todo vale. Yo no he dicho que hay que parar a nadie 'por lo civil o por lo criminal' y como yo no lo he dicho tengo la conciencia tranquila"

Guardiola no quiso hacer hincapié en las supuestas ayudas arbitrales y defendió que su equipo gana por lo que hace en el campo aunque en esta guerra mediática poco pueden hacer.

- "Durante estos años hemos respondido poco en el tema arbitral y si siguen pensando que ganamos gracias a ellos...Es una guerra perdida", señalaba


 

Cap. 10650: El Barça Femenino bate su propio record.

El 22 de abril de 2022, el Barça se superaba a sí mismo, después de haber instaurado el récord de 91.553 aficionados en la vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid, hace tan solo 23 días. Las blaugrana continúan haciendo historia y dejan claro que son las "reinas" de este deporte. Se ha vivido una auténtica fiesta en el feudo barcelonista en la que han asistido grandes y pequeños para disfrutar del espectáculo de las blaugrana.
Han quedado atrás los 90.185 asistentes a la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena, en un partido disputado entre los Estados Unidos y China. El Camp Nou se vistió de gala para, una vez más, poner su nombre en los libros de historia y reunir a 91.648 almas que apoyaron al Barcelona Femení, que devolvió el apoyo con una victoria también histórica. El partido acabo con una manita contra el VfL Wolfsburgo (5-1)



Cap. 10649: Sant Jordi, literatura y el Barça

Toni Closa, periodista y uno de los históricos fundadores de SPORT, asegura que el Barça ha inspirado, directa o indirectamente, “alrededor de 900 libros”, una cifra asombrosa que certifica el interés que despierta a nivel editorial la entidad blaugrana. Cada año aparecen nuevas obras, ya sean biografías, ensayos, novelas, recopilaciones estadísticas, relatos históricos…
Hay material para todos los públicos. Para grandes y pequeños, aficionados a la fotografía o a las ilustraciones... En cualquier año, en el de Sant Jordi podemos encontar libros en versión blaugrana para celebrar la Diada como merece la ocasión. Busquen, comparen, elijan el que más les guste, pero, sobre todo, lean y disfruten de las obras de quienes se han esforzado en seguir contando el Barça desde tantos puntos de vista distintos. Pocos clubs pueden tener esa base ilustrada y en todos los formatos, incluso en la red


 

Cap. 10648: 12ª Liga ASOBAL consecutiva

El 23 de abril de 2022, el equipo blaugrana de balonmano encadenaba su 12ª Liga Asobal tras ganar al Anaitasuna en Pamplona por 34-35. El club barcelonista lograba ya 21 con el actual formato y 29 en el total de su historia. El equipo de Carlos Ortega, muy renovado y debilitado el pasado verano, no tiene rival en España. Desde la retirada del BM Ciudad Real, el club blaugrana gana por inercia. Sin un rival que le plante cara en las competiciones nacionales. El FC Barcelona aprovechaba la primera oportunidad para sumar un nuevo título. La victoria, sin embargo, no fue fácil. El partido empezó muy mal para los barcelonistas y Ortega pidió tiempo muerto con 5-2 en el marcador. Al descanso, sin embargo, ya se llegó con 12-18. El Anaitasuna apretó los dientes en el segundo acto, pero resistió el equipo blaugrana. 


 


 

Cap. 10647: Juan Castillo Barba

Nacio en Riogordo (Malaga), el 23 de abril de 1951. Delantero malagueño de las décadas de los '70 y '80. Formado en la cantera del club catalan EC Granollers. Jugo en los soguientes clubs: Barcelona Atlètic (1971-73), EC Granollers (1973/74), Gimnàstic de Tarragona (1974-77), EC Granollers (1977/78), UE Canovelles (1978-81), CF Lloret (1981-84), Olímpic La Garriga (1984/85). Jugó un partido amistoso de entrenamiento contra el CE Mataro en la temporada 1971/72