Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 de juny del 2011

El Barça de Pep y el de Luis Enrique han ganado el Trofeo al juego limpio de la RFEF

Eurosport

Su fútbol tiene maravillado al mundo entero. El Barcelona lleva tres años ganando títulos prácticamente sin descanso y ahora, además, a su excelencia con el balón en los pies hay que añadir un premio honorífico que reconoce su juego limpio, tanto en la Primera como en la Segunda división del fútbol español.

Desde el club azulgrana siempre se han defendido los valores que se imparten en La Masía y que se llevan a la práctica desde el primer equipo hasta los más jóvenes valores de la cantera. Entre estos valores, el respeto por el rival y el juego limpio parece que tienen un papel muy importante si vemos las clasificaciones de las dos grandes categorías.

El equipo de Pep Guardiola se ha impuesto al Mallorca por un solo punto en esta clasificación que valora el número de tarjetas mostradas, así como otros baremos. Racing de Santander, Hércules y Real Sociedad copan los cinco primeros puestos de una tabla en la que el Real Madrid también está en la parte noble, ya que es séptimo.

El 'B' también gana en su liga

Por si fuera poco, los hombres de Luis Enrique también han liderado esta clasificación en su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español tras su ascenso. El filial azulgrana fue el equipo con mejor juego limpio según esta clasificación. Numancia, Nástic de Tarragona y Villarreal B también son reconocidos por su 'fair play'.


PRIMERA DIVISIÓN:

1. Barcelona 100 puntos
2. Mallorca 101
3. Racing 108
4. Hércules 109
5. Real Sociedad 111
...
18. Levante 149
+. Valencia 149
20. Zaragoza 153

SEGUNDA DIVISIÓN:
1. Barcelona B 104 puntos
2. Numancia 117
3. Gimnastic Tarragona 119
4. Villarreal B 133
5. Albacete 143
...
20. Xerez 173
21. Rayo Vallecano 177
22. Elche 212
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Con ello queda demostrado que no hace falta jugar de forma violenta no solo para ganar partidos.
El FC Barcelona ha repetido varias veces en las últimas temporadas y es que por su "filosofía" y por su estilo de juego, cuanto más rato tienes el balón, menos faltas cometes.
Es evidente que cuando ese mismo estilo se traslada al filial, las consecuencias pueden ser las mismas como asi ha sido.
Felicidades a los dos clubs por este premio tan merecido

El Regal Barça llega a un acuerdo con Eidson

Charles Patrick Eidson Jr., nacio el 10 de Octubre de 1980 en Summerville (Carolina del Sur), mejor conocido como Chuck Eidson, es un jugador profesional de baloncesto estaudinense que actualmente juega en el Maccabi Tel Aviv de la BSL Euroliga.

El Chuck Eidson es un jugador de 30 años y 2,02, se ficha para reforzar la posición de alero después de los problemas de salud de Pete Mickeal, que posiblemente no continuara en el club. Formado en la Universidad de Carolina del Sur, ha dado muy buen resultado esta campaña en el equipo israelí en el que ha disputado 22 encuentros en la Euroliga con el Maccabi, con unos buenos promedios de 9,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,5 asistencias y 14,3 puntos de valoración. Eidson fue uno de los jugadores más destacados en la Final Four, ante el Madrid al que le endosó 19 puntos, ocho rebotes y seis robos de balón, para llevar a su equipo a la final de la Euroliga. Eidson tiene además una oferta del Unics Kazan ruso que le supondría un contrato más suculento pero le seduce la idea de jugar en la ACB y luchar por la Euroliga con el Regal Barça.





Cap. 1096: Manuel Tomé Portela

Nacio en Moaña (Pontevedra), el 3 de marzo de 1950, Fue un futbolista español de la década de los '70. El jugador se formó en el fútbol gallego a clubes como el Rápido Bouzas, Alondras CF, Atlético Ourense y CD Ourense, con quien debutó en segunda división. En 1973 ingresó en el FC Barcelona, donde jugó tres temporadas y ganó una liga española. En 1976 fue traspasado a la UD Salamanca, donde jugó durante seis temporadas, hasta 1983. Con la selección española amateur disputó el III Campeonato Amateur de Europa, Yugoslavia 1974.
Ha sido entrenador en segunda división B y tercera división, a entidades como el CD Ourense, Pontevedra CF, Cultural Leonesa o Racing de Ferrol. En 2013 fue entrenador en el fútbol ecuatoriano, el club Club Deportivo El Nacional. En noviembre de 2013 se convirtió en entrenador del club Alondras Club de Fútbol