Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 de juny del 2020

Cap. 7520: La ardilla gigante blaugrana

El fotógrafo hindú KaushiK Vijayan ha convertido en mundialmente conocidas a las ardillas gigantes blaugranas, que podrían ser perfectamente un homenaje de la madre naturaleza al blaugrana FC Barcelona. La ardilla malabar o ardilla gigante india puede llegar a medir hasta más de medio metro y pueden encontrarse en las selvas de la India y que se ha convertido en protagonista en plataformas como Instagram o Facebook gracias a las simpáticas fotografías difundidas durante las últimas semanas por aficionados que han tenido la oportunidad de observarlas en su medio natural, en India.
 

Cap. 7519: Andrea Sánchez Falcón (Futbol Femenino)

Nacio en Arucas (Las Palmas), el 28 de febrero de 1997. Es una futbolista canaria. Juega como extremo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División Femenina de España.Es internacional con la Selección española.
Ha ganado 6 ligas y 2 Copas de la Reina con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Es subcampeona del Mundo Sub/17 y cuatro veces subcampeona de Europa con la Selección Sub/17 y Sub/19.
La Selección Española y la FIFA han destacado de ella su uno contra uno, su habilidad con ambas piernas, sus pases y centros, y la potencia de su disparo.​ Ella se autodefinió como "una jugadora de banda, que se caracteriza por su velocidad, que lucha cada balón y que no da uno por perdido"​. Compaginó sus carrera como futbolista con el estudio de la carrera de psicología

Cap. 7518: Un "espontaneo" salta en Son Moix

El 13 de junio de 2020, un adolescente saltaba al terreno de Son Moix que causa de la pandemia estaba vacio. El adolescente relataba asi cómo fue su aventura para lograr un objetivo que finalmente se frustró.:
- "Desde antes de que se cancelara el partido, mi idea era sacarme una foto con Messi. Mi sueño es tener una foto con él y conocerlo. Pero primero he visto a Jordi Alba y me la hice con él. Después he ido a por Messi, pero por el virus no se ha querido sacar la foto. Luego la policía me lo ha hecho eliminar todo"
Por lo visto no era una sorpresa, según él mismo:
- "Lo tenía planeado desde antes del coronavirus. Messi es mi ídolo"
La verda es que parece surrealista que un joven o cualquiera pueda burlar la vigilancia para colarse en un campo sin mascarilla y con tanta facilidad como la que relataba a la prensa, a donde miraban los seguratas del estadio en esos momentos.

Cap. 7517: Jorge Valdano: "Messi, es un genio"

El 12 de junio de 2020, Jorge Valdano en una entrevista en profundidad en el periódico chileno "La Tercera (LT)" hacía unas declaraciones que lo convertíria casi en un enemigo, para los aficionados blancos:
- "Messi es un genio y lo meto ya, antes de que se retire, entre los otros grandes de la historia del fútbol" [...] "es mucho más fácil ser campeón de lo que sea teniendo a Messi en el equipo". [...] "El fútbol es el camino más corto a la normalidad y, una vez recuperada, no creo que cambie lo esencial, porque la pasión terminará poniéndonos más o menos en el mismo lugar y el fútbol seguirá siendo el entrenamiento preferido de la gente" 


Cap. 7516: Messi, 12 años marcando como mínimo 20 goles

El 13 de junio de 2020, Leo Messi marcaba un nuevo gol como blaugrana. Nada extraño, lo estraordinario es que el gol que representaba el 20º del capitán blaugrana en el curso de la Liga y lo situaba aún más Pichichi. Pero además, con esta diana ya son 12 las temporadas donde Messi ha anotado, al menos, a marcado 20 goles en la Liga, convirtiéndose en el único jugador de la historia en conseguirlo. Unos registros simplemente únicos, sólo al alcance del mejor jugador de la historia. Desde las 10 dianas anotadas en el curso 2007/08, Leo Messi ha llegado siempre a los 20 goles en la competición doméstica, destacando el récord absoluto del curso 2011/12, en el que el argentino marcó 50 goles en La Liga. Y de esos 12 años, en 6 ha sido la "Bota de Oro" europea. Hasta hoy nadie ha llegado a sus números