Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de març del 2022

Cap. 10484: El filial, revalidaba como campeón de la División de Honor Plata

El 21 de abril de 2013, el FC Barcelona Intersport B se proclamaba matemáticamente campeón de la segunda categoría del balonmano estatal, la División de Honor Plata. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona se impusieron por 25 a 32 en el GB Ereintza, certificando el título a una jornada para el fin de la competición. El segundo equipo del balonmano blaugrana lograba el campeonato de la División de Honor Plata por segundo año consecutivo. Con Toni Gerona en el banquillo, los jóvenes blaugranas, de nuevo, a ganar la Liga.

El título de campeón de la División de Honor Plata daba acceso al ascenso directo a Asobal, pero en el caso de los blaugranas esto no es posible debido a su condición de filial y por tanto esta temporada por esa razon podieron revalidar el campeonato. Además del título y de formar jugadores para el primer equipo, el filial había nutrido durante la temporada a equipos Asobal, con hombres como Marc García, que había fichado por el Fraikin Granollers, y Albert Miralles, por el Naturhouse La Rioja.


 

Cap. 10483: Tres campañas para ayudar a los refugiados de Ucrania [III]

La tercera campaña será una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida a diversas localidades catalanas. La Fundación está organizando un equipo con voluntarios del club socios y trabajadores para llevar a cabo esta acción.
También se trabajará en aspectos relacionados con el soporte idiomático para que estas personas aprendan castellano y catalán para favorecer su integración el tiempo que dure esta situación.

El Real Madrid también ha colaborado con la causa. La entidad ha decidido contribuir a paliar las necesidades de la población y ha donado un millón de euros a las personas refugiadas de Ucrania. Además de colaborar con hasta cinco ONG, el club ha donado más de 13.000 prendas de ropa para refugiados. 

Cap. 10483: Tres campañas para ayudar a los refugiados de Ucrania [II]

En segundo lugar, la Fundación también está trabajando con la Generalitat para que en las próximas semanas se pueda informar a las personas interesadas sobre la posibilidad de la acogida de familias refugiadas a nivel comunitario, familiar o por entidades. Se está trabajando en una campaña de sensibilización para conseguir encontrar familias de acogida en Catalunya. La Fundación FC Barcelona y el Barça colaboran desde hace años en varios proyectos en beneficio de niños, niñas y jóvenes vulnerables de Catalunya.

Los productos que Cruz Roja ha recomendado como más necesarios son los siguientes:

- Leche infantil de fórmula adaptada en polvo
- Cereales infantiles en polvo
- Purés por bebés (fruta, verdura, pollo, pescado y otros)
- Snacks y galletas infantiles
- Zumos de frutas

La Fundación, siguiendo indicaciones de Cruz Roja, pone énfasis en la importancia de que sean estos productos y no otros, ya que éstos son los imprescindibles para cubrir las necesidades de los bebés y niños que han llegado a Catalunya.

Cap. 10483: Tres campañas para ayudar a los refugiados de Ucrania [I]

La Fundación FC Barcelona desde hace dos semanas está trabajando con Cruz Roja y en contacto permanente con la Generalitat de Catalunya y el Cónsul de Ucrania en Barcelona, para dar respuesta y apoyo a todas aquellas familias ucranianas que se han visto obligadas a abandonar su país y que llevan días llegando a Catalunya. En primer lugar, una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para bebés y niños pequeños que lleguen con sus madres. Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo.

Coincidirá con el partido de la Champions del Barça Femenino. Se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos. El fin de semana 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que se jueguen en el Palau Blaugrana y en el partido del primer equipo contra el Sevilla CF en el Camp Nou. Por otra parte, también se hará distribución de material deportivo y merchandising del Barça para dar a estas familias.

Cap. 10482: Aviso de los socios blaugrana a la directiva

El 6 de junio de 1914, se podía leer en la prensa de la época la siguiente nota:

PARA LOS SOCIOS DEL F. C. BARCELONA
Por costumbre mal entendida, a las Juntas generales acuden siempre una minoríade los socios, recayendo acuerdo en asuntos trascendentales que deberían serlo por
la voluntad y cooperación de todos. Por lo cual, los socios que firman ruegan encarecidamente a sus consocios del FC Barcelona acudan a la Junta general ordinaria, que, según lo prevenido en los estatutos reglamentos. ha de celebrarse durante la segunda quincena del mes corriente. Se impone que concurramos todos, a fin de el o los acuerdos que se tomen sean fiel reflejo del común sentir de la mayoría verdadera del Club.
Barcelona 6 de junio de 1914.
Luis Torres Ullstres, Narciso Deop, José Calicó, Juan Darder, Santiago Patxot, Esteban Monegal, Juan Viñas, César Roig, Daniel Carbó, Pedro Basany, Francisco Vayreda, Antonio Cabané, etc.

pd: Como hoy, en 1914 las Asambleas eran minoritarias y todo lo deciden unos pocos

Cap. 10481: Homenaje a los Campeones de Copa de Segunda Categoria

El 6 de enero de 1914, se celebro un partido homenaje para los Campeones de Copa de España de Segunda Categoria. Para ello el equipo reserva blaugrana se enfrentaba al CE Sabadell, el campeón de la Copa de segunda categoria. Los jugadores del equipo arlequinado, a pesar de sus buenas cualidades e intenciones, no pudieron contrarrestar la acometividad de los blaugrana, quienes, con relativa facilidad, lograron traspasar cuatro veces la meta del equipo vallesano.

FC Barcelona - CE Sabadell 4-0
Barcelona: Aramburu, Tudó, Castell, Oller, Sans I, Llonch, Tarré, Cost, Sans II, Martínez, Bó.
Sabadell: Sans, Casas, Renom, Moix, Comas, Aragay (A.), Llonch, Monistrol, Fullola, Gallart, Aragay (G.)
Goles: ¿?