Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de setembre del 2021

Cap. 9540: Juan Miranda, "profético"?

Juan Miranda, exjugador del FC Barcelona, que recaló en la temporada 2019/20 en el Real Betis, primero como cedido y luego traspasado, reservandose el club blaugrana un 40% de un hipotético fichaje. Sorprende lo que escribió el jugador en el libro de recuerdos de su hermana Amalia cuando ésta hizo su primera comunión. Era la primavera del 2013 y aún faltaba un año para que él fichase por el Barça. No había habido ni el más mínimo contacto con el club blaugrana. Pero él ya sabía que algún día jugaría en el FC Barcelona.
- "Espero que te lo pases genial en tu primera Comunión como yo y disfrutes esto que solo se vive una vez. De tu hermano, futuro canterano en La Masia, Juan".
Aunque Juan Miranda ha sido culé desde pequeño, cuando con apenas dos o tres años por Reyes siempre pedía lo mismo: la camiseta y un balón del Barça. Y cuando tenían la camiseta la mandaban a rotular a Barcelona porque en Sevilla no se podía hacer.


 

Cap. 9539: Y Cesc Fabregas con el "4"

En el 2011, Cesc Fabregas heredaba un número "mítico" para la filosofía blaugrana, jugadores como Ronald Koeman, Pep Guardiola o Rafa Márquez se hicieron acreedores de llevar al equipo blaugrana a lo más alto del Olimpo futbolistico luciendo ese dorsal tan carismatico.
Cesc Fabregas lo lucio varios años en la cantera del Barça. Pero en el 2003 abandono la disciplina blaugrana para "huir" mediante un cambio de residencia a Londres. Debemos recordar que por aquellos días había un vacio de poder en la Directiva Blaugrana, tras la dimisión de Joan Gaspart y la llegada al poder de una Junta Gestora, que no supo o no pudo estar a la altura de las consecuencias. Eran años donde apenas se contaba con los jugadores de la cantera y solo la llegada, primero de Rijkaard y luego de Pep Guardiola cambiaria la situación. Finalmente en el 2014, Cesc Fabregas se iba nuevamente a la Premiere League, esta vez al Chelsea FC


 

Cap. 9538: Derrota contra la UE Sant Andreu, y la nueva iluminación

El 13 de abril de 1972, se inaguraba la nueva iluminación de la UE Sant Andreu y para la ocasión un derby contra el FC Barcelona. Para la ocasión Rinus Michels convoco un equipo de veteranos del primer equipo a los que acompañaban jovenes valores. En el equipo andresense jugaban Branko Kubala (hijo de Kubala) y Carlos Ernest Feliu (hermano de la cantante Nuria Feliu)

UE Sant Andreu-FC Barcelona 3-1
Sant Andreu: Comas (Hernández), Mur (Fernando), Doménech, Laredo, Borrás, Figuerola (Bergara), Rodilla (Serena), Vidal (Branko [Rodilla]), Feliu (Ferrer), Martín (Giralt), Puig (Gracia).
Barcelona: Sadurní, Paredes, (Also), Cortés, Eladio, Fusté, García Castany (Abete), Alfonseda, Martí Filosía, Bustillo, Dueñas, Rexach (Teixidó).
Goles: 0-1 Dueñas, 1-1 Figuerola, 2-1 Serena, 3-1 Branko

Cap. 9537: Ignacio Gorricho Ramírez

Nacio en Pamplona, el 3 de septiembre de 1950. Jugador pamplonica que jugaba de delantero. En la temporada 1970/1, jugaba en el CD Calahorra. En la siguiente temporada ficha por el FC Barcelona Atletic, donde no llega a debutar, aunque si jugó un amistoso en el primer equipo. Posteriormente jugaría en el CD Alaves (1971-73), Rayo Vallecano (1974), CF Talavera (1974/75), UE Lleida (1975/76), Albacete Balompie (1976/77)