Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de novembre del 2011

112 años y sigue siendo joven

Esta noche justo a la hora del comienzo del encuentro, hara 112 años que un grupo de jovenes se reunieron en el Gimnasio Soler.
El inmueble estaba en la calle Pintor Fortuny números 17-19. Este edificio albergaba a principios de siglo el "Gimnnás Soler", frecuentado por un ciudadano suizo llamado Hans Gamper.


Este es en la actualidad el edificio donde se fundo el "Nostre Club"

Con una simple nota aparecida en la revista "Los Deportes", comenzaria nuestra andadura por el mundo del deporte.



"Nuestro amigo y compañero Mr. Hans Gamper, de la sección de Foot-Vall de la Sociedad Los Deportes y antiguo campeón suizo, deseoso de poder organizar algunos partidos en Barcelona, ruega a cuantos sientan aficiones por el referido deporte se sirvan ponerse en relación con él, dignándose al efecto pasar por esta redacción los martes y viernes por la noche de 9 a 11"

Allí se fundaría, el FC Barcelona un día 29 de noviembre de 1899. El "Gimnas Soler", propiedad de Manuel Soler, era uno de los centros de reunión de la pujante sociedad cultural catalana. La propiedad del edificio estaba a cargo de la familia De Martí-Escuder. Joán Gamper acudía al gimnasio, al igual qué muchos de sus amigos que comenzaban a jugar fútbol, y pidió permiso, a Manuel Soler, para poder celebrar allí las reuniones. Pero el, poco a poco número de contertulios aumentó progresivamente lo que llevaría a Manuel Soler a pedirles que buscaran otro lugar. Fue el primer local del recién nacido Barça, aunque no su sede, esta estaba situada en el domicilio particular de Walter Wild (primer presidente del Barça). A lo largo de la historia, distintós propietarios e inquilinos desfilaron, por el edifició. Aquel "Gimnasio" pasó con el tiempo a convertirse en un taller de coches. Entre lo actos de las bodas de ptatino. La Junta Directiva, que por entonces presidia Agustí Montal creyó adecuado recordar con una simbólica placa los distintos lugares por los que el club viajo en su devenir a lo largo de 75 años.

"Aquí se fundó el FC Barcélona” rezaba en la placa. En enero de 1992, la placa fue retirada y llevada al Museu y el edificio emblematico fue derruido. Ahi quedo parte de una historia que comenzo con la fundación del "Nostre Club". Hoy en día en ese lugar a un grupo de viviendas y que posiblemente la mayoría de los vecinos desconocen que en ese mismo lugar, comenzó la historia de lo uno de los clubs más grandes de España, de Europa y del Mundo

Ojeadores del Barça y del Manchester se fijan en Gaitán

J. ORTEGA (Sport)

El delantero argentino del Benfica, Nicolás Gaitán, de 23 años, es uno de los jugadores más codiciados entre los mejores clubes de Europa. La prueba es que los cazatalentos del Barça y del Manchester United, dos de los clubes más ricos del mundo, vieron el clásico entre el Benfica y Sporting de Lisboa para ver el prometedor talento del joven jugador .
Pese a que está en parte eclipsado por Pablo Aimar en su actual equipo, Gaitán tuvo un protagonismo indudable en el derbi portugués. Envió una pelota al palo y tuvo la inteligencia necesaria para mantener el balón en el momento en que el Benfica ganaba y necesitaba enfriar el partido.
Ex jugador del Boca Juniors, el argentino se centra en la Champions, donde el Benfica lidera el Grupo C del campeonato y también el portugués, pero no ha descartado examinar algunas de las propuestas en la apertura del próximo mercado de fichajes.
La revelación de la última edición de la Liga portuguesa, el número 20 del Benfica, es una pieza clave en el esquema del entrenador Jorge Jesús y tiene tres años más de contrato con el club lisboeta. Alex Ferguson, capitán del Manchester United, también ha elogiado a Gaitán, quien también estuvo en el campo para seguir al jugador.
---------------------------------------------------------------------
Nicolás Gaitán nacio el 23 de feberero de 1988 eb San Martin de BUenos Aires (Argentina). Juega de volante ofensivo, es zurdo, hábil y de buen remate de media distancia. Su actual equipo es el Benfica de la primera división de Portugal.

No creo que la línea del centro del campo deba ser la que se tenag que reforzar con jugadores que vienen de fuera y que deben adaptarse al esquema blaugrana. Ahora mismo tenemos a Bussi, Cesc, Mascherano, Xavi, Iniesta, Afellay, Keita, Thiago... aunque no siguieran Keita y Afellay, tenemos suficientes mimbres en el filial y en las categorias inferiores como gastar dinero en Gaita, que con 23 años... seria mayor que los Sergio Roberto, Espinosa, Rafinha....

La pesadilla de Ilie llegará a su fin a principios de año

Ivan San Antonio/David Rubio (Sport)

El 6 de junio, justo a la conclusión de la pasada temporada, Ilie Sánchez pasó por el quirófano para limar un hueso en el talón del pie izquierdo que le estaba causando problemas. Tras quince días de baja, debía llegar a tiempo para iniciar la pretemporada a las órdenes de Eusebio Sacristán...pero la cosa se complicó.
Una inesperada infección en la zona afectada implicó una nueva operación que supuso el comienzo de una auténtica pesadilla. Tanto, que el problema no se ha solucionado hasta hace bien poco, cuando recibió los resultados después de su cuarta y última intervención quirúrgica. Por fin el talón del centrocampista barcelonés está totalmente limpio, sin rastro de la infección, por lo que ya tiene vía libre para empezar a hacer otra vez lo que más le gusta: jugar al fútbol.
De hecho, Ilie Sánchez tiene previsto empezar este mismo jueves su proceso de readaptación. Después de estar cinco meses alejado de los terrenos de juego, lo primero será caminar para ir introduciendo de forma progresiva nuevos esfuerzos. Empezará con carrera continua, muy suave al principio.
El centrocampista, junto a los recuperadores del Barça, deberá ir valorando poco a poco su evolución física, aunque el objetivo es empezar a tocar balón a partir de enero. Durante más de un mes tendrá que recuperar el tono y, con el inicio del nuevo año, se prevé que pueda realizar ejercicios con balón.
A partir de ahí, encarará la recta final de la recuperación y podrá volver a trabajar con sus compañeros, a los que apenas ve desde que empezó el proceso, ya que ha tenido que permanecer en reposo. Durante todo este calvario se ha centrado en sus estudios universitarios, en los que ha encontrado un respiro. Si todo va como debería, a mediados de enero o a finales como muy tarde, Ilie podría reaparecer con el Barça B y volver a sentirse futbolista a pleno rendimiento, una profesión de la que incluso llegó a plantearse si la volvería a disfrutar.
PODRÍA RENOVAR EN BREVE
Ilie Sánchez acaba contrato con el Barça a finales de la presente temporada, el 30 de junio de 2012. La pasada campaña acabó rindiendo a gran nivel en el equipo de Luis Enrique y en la actual estaba llamado a ser una pieza importante a las órdenes de Eusebio Sacristán.
Sin embargo, la lesión lo ha mantenido en el dique seco durante demasiados meses y por ello el club se ha puesto manos a la obra por iniciativa propia para renovar al futbolista para la temporada 2012-2013.
----------------------------------------------------------------------
Sera un gran refuerzo para el filial, si Illie vuelve a estar en forma. Espero que club y jugador se pongan de acuerdo y que ese nuevo contrato este a punto, se merece la oportunidad de demostrar que es válido para el equipo e inlcuso para el primer equipo
Lastima que a causa de una infección en su talon, se haya perdido parte de esta temporada, sera el fichaje de "invierno" para el equipo de Eusebio Sacristan