Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 11 de març del 2021

Cap. 8711: El "Loco" Gatti: "Cuando veo al Barcelona me aburro"

El 20 de diciembre de 2011, el "Loco" Gatti sorprendia con unas declaraciones tras la derrota del Santos FC ante el FC Barcelona en el Mundialito de clubs.
- "El Santos fue una falta de respeto a Pelé y su historia. Un equipo sin alma, sin fútbol ni nada. A un equipo argentino, el Barcelona no le hace lo que le hizo al Santos. Contra Estudiantes ganó porque el arquero de Estudiantes se equivocó, sino no ganaba. Cuando veo al Barcelona, me aburro. Todos los equipos salen con miedo y no le pegan una patada a los jugadores, no lo presionan. Así atajo yo en Barcelona con 60 años". (lo dice quien en su día encajo 9 goles en un amistoso contra el FC Barcelona)
El meta, reconocido seguidor madridista, matizó que
- "No voy a desmerecer al Barcelona, porque me encanta cómo juega", pero aseguró que "el único que lo puede bajar es el Real Madrid ya que jugador por jugador tiene mejor plantel. Pero hoy es muy superior el Barcelona porque no marcan a sus jugadores y tocan de un lado al otro".
De su compatriota Leo Messi comentó que:
- "Lo sacas de este equipo y no es el Barcelona. Es fundamental, igual que Dani Alves ¿Qué casualidad, uno argentino y otro brasileño" (olvidando a Messi, Pique, Xavi, Iniesta tres de ellos Campeones del Mundo). Y agregaba que en el Barcelona
- "Messi no tiene oposición y lo que pasa (en Argentina) es que hoy no hay nada; en el país de los ciegos el tuerto es rey. Ojo, es el mejor por lejos, eh. Tiene un mérito enorme lo que hace y consigue y no se discute. Lo quieren comparar con Neymar ¡Una vergüenza! Parece un wachiturro (un niño). El único que le puede hacer un poco de sombra es Cristiano Ronaldo, pero se borró en el último clásico".