Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de març del 2022

Cap. 10447: David Barrufet candidato a ser miembro del COI

El 21 de julio de 2011, David Barrufet fue propuesto por la Federación Española de Balonmano y avalada por la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español, como candidato a ser miembro del COI, según explicó el presidente del COE, Alejandro Blanco, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. En estos términos se manifestaba David Barrufet poco después de conocer la noticia. Para Barrufet,
- "El hecho de que esté propuesto es todo un orgullo. En la comisión de atletas del COI siempre han estado grandes deportistas ".
Siguiendo en la línea que apuntaba con anterioridad, el exjugador del balonmano blaugrana destacaba que
- "Sólo con que te propongan ya es un reconocimiento que me hace muy feliz. Sería un honor para mí poder formar parte de esta comisión del COI, como ya lo fueron deportistas tan importantes, como, por ejemplo, Manel Estiarte, compañero del FC Barcelona ".

Pero el 11 de agosto de 2012, se confirmaba que David Barrufet no había sido elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), que dieron a conocer el resultado de la votación, la cual se retrasó dos días por una reclamación de uno de los candidatos. David Barrufet, que optaba a estar en dicho Comité, no reunió los votos suficientes para alcanzar a los cuatro elegidos, que han sido el eslovaco Danka Bartekova (tiro), el australiano James Tomkins (remo), la zimbabuense Kirsty Coventry (natación) y el francés Tony Estanguet (kayak).