Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de març del 2022

Cap. 10445: A pesar de todo, Koeman dos títulos en dos finales de Copa [I]

Ronald Koeman tiene algo positivo cuando ha pertenecido al club blaugrana. La eficacia de Ronald Koeman en las finales de Copa de España con el equipo blaugrana, está fuera de toda duda. Sus dos apariciones en el partido decisivo por el título han terminado con triunfo para el neerlandés. También tiene un triunfo de Copa con el Valencia CF.
La primera Copa de España de Ronald Koeman fue la de la temporada 1989/90, en la que el Barcelona derrotaba al Real Madrid (2-0), mientras que la segunda llegó en la temporada 2020/21, contra el Athletic Club (4-0).
La final, disputada en Mestalla el 5 de abril de 1990, no pasará a la historia por la calidad futbolística que hubo sobre el terreno de juego, más bien todo lo contrario. En el once del Barcelona el dorsal 4 lo lucía Ronald Koeman, una de las caras nuevas de aquel mercado de fichajes, que había llegado después de proclamarse campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con el PSV. La expulsión de Fernando Hierro por doble amonestación en el minuto 45 ayudó a los azulgrana, que decantaron la balanza en la segunda mitad con los goles de Guillermo Amor (Miquel Soler estaba preparado para sustituirlo en la banda justo cuando marcó) y Julio Salinas en el último minuto. El duelo fue áspero y bronco, e incluso desde las gradas llovieron objetos. Uno de ellos impactó en Andoni Zubizarreta, y tras el partido se encontró incluso una botella de whisky sobre el césped.