Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de febrer del 2021

Cap. 8537: Arnold Alois Schwarzenegger (Actor)

Nació en Thal (Austria), el 30 de julio de 1947. Es un fisicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense. Fue gobernador de California desde 2003 hasta el año 2011. Durante la adolescencia comenzó a practicar levantamiento de pesas y posteriormente se hizo fisioculturista. Ganó varios torneos mundiales en esta disciplina. A finales de los años 60 llegó a los Estados Unidos por primera vez. Se estableció en Los Angeles y obtuvo la nacionalidad de ese país en 1983. Su hermano Meinhard murió en un accidente de coche en 1971 y su padre murió el año siguiente.

Sus primeros papeles como actor lo marcaron como una estrella que sólo valía para películas de acción (en las series de Conan y Terminator). Trató de salir de este encuadre en que la habían instalado con películas como Poli de guardería. Su carrera como actor tiene una trayectoria irregular, en la que destacan clásicos del cine de ciencia ficción y acción (como Terminator I y Terminator II). De todos modos, la mayor parte de sus filmes son de factura mediocre y su actuación no ha recibido ningún reconocimiento de importancia en el mundo del cine.
A finales de los años 90, fue intervenido quirúrgicamente en una operación cardíaca. En 1986, Schwarzenegger se casó con la periodista Maria Shriver, sobrina del Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. La pareja tuvo cuatro hijos: Katherine (13 de diciembre de 1989), Christina (23 de julio de 1991), Patrick (19 de septiembre de 1993) y Christopher (27 de septiembre de 1997).

En 2002, la ciudad de Graz cambió de nombre su estadio deportivo, conocido hasta entonces como Estadio Libernau, con el nombre de Estadio Arnold Schwarzenegger. A pesar de ello, en 2006 el ayuntamiento de la ciudad decidió que el estadio recobrara su antiguo nombre como protesta por la ejecución de Stanley "Tookie" Williams, al que el hijo predilecto de la ciudad no concedió el indulto . Schwarzenegger renunció en este momento a este título y retornó a Graz el anillo de honor de la ciudad que le habían concedido en 1999