Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de febrer del 2021

Cap. 8531: Ranbir Kajoor (Actor)

Nacio en Bombay (India), el 26 de septiembre de 1982. Es un actor de cine indio. Es uno de los actores mejor pagados del cine hindi y ha aparecido en la lista Celebrity 100 de Forbes India desde 2012. Kapoor ha recibido varios premios, incluidos seis Filmfare Awards.
Hijo de los actores Rishi Kapoor y Neetu Singh, y nieto del actor y director Raj Kapoor, Kapoor se dedicó a la realización cinematográfica y al método de actuación en la Escuela de Artes Visuales y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, respectivamente. Posteriormente ayudó a Sanjay Leela Bhansali en la película Black (2005) e hizo su debut como actor con el trágico romance de Bhansali, Saawariya (2007), un fracaso comercial y de crítica. Kapoor saltó a la fama en 2009 con sus actuaciones en la película de mayoría de edad Wake Up Sid, la comedia romántica Ajab Prem Ki Ghazab Kahani y el drama Rocket Singh: Vendedor del año. Su película más vista en este período llegó con el drama político Raajneeti (2010).


El drama romántico Rockstar (2011), en el que interpretó a un músico con problemas, y la comedia dramática Barfi! (2012), en la que interpretó a un alegre sordomudo, le valió a Kapoor dos premios consecutivos como Mejor Actor en Filmfare. Un papel protagónico junto a Deepika Padukone en la comedia romántica Yeh Jawaani Hai Deewani (2013) lo estableció como un actor destacado de Bollywood. Siguió esto con papeles en una serie de películas que no tuvieron un buen desempeño comercial, con la excepción del romance Ae Dil Hai Mushkil (2016). Esto cambió en 2018 cuando Kapoor interpretó a Sanjay Dutt en la película biográfica Sanju de Rajkumar Hirani, una de las películas indias más taquilleras de todos los tiempos, por la que ganó otro premio Filmfare al mejor actor