Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de febrer del 2021

Cap. 8533: Earvin Johnson Jr. (Baloncesto)

Nacio en Lansing (Michigan [USA]), el 14 de agosto de 1959. Es un jugador de baloncesto profesional ya retirado que jugó en Los Angeles Lakers, un equipo de la NBA, más conocido como "Magic" Johnson. Después de ganar campeonatos con el instituto y con la universidad, Johnson fue elegido en el primer lugar del draft de 1979 por los Lakers. En su temporada como rookie ganó el título y el MVP de las Finales de la NBA, y durante la década de 1980 consiguió cuatro anillos de campeón más con los Lakers. Johnson se retiró repentinamente en 1991 tras anunciar que estaba infectado por el sida, aunque volvió a las pistas para disputar el All-Star Game de 1992, en el que ganó el MVP del All- Star Game. Tras recibir protestas por parte de sus compañeros de equipo, se retiró por 4 años más; finalmente, en 1996 volvió a los Lakers para disputar 32 partidos antes de dejar el baloncesto por tercera y última vez.

Johnson consiguió muchos reconocimientos durante su carrera, incluyendo tres MVPs de la NBA, nueve participaciones en las Finales de la NBA, doce participaciones en el All-Star Game y diez nominaciones al equipo All-NBA. Lideró la temporada regular de la NBA en asistencias cuatro veces, y actualmente es el jugador con el promedio de asistencias por partido más alta de la historia, con 11,2. Johnson fue miembro del Dream Team, el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los JJOO de Barcelona '92.

Johnson fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en 1996, y fue admitido en el Basketball Hall of Fame en 2002. Fue valorado como el mejor base de la historia de la NBA de todos los tiempos por la ESPN en 2007. Son míticas su amistad y rivalidad con la estrella de los Boston Celtics, Larry Bird, al que se enfrentó en las Finales de la NCAA de 1979 y en tres playoffs de la NBA. Desde que se retiró, Johnson se ha dedicado a la prevención del sida y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la promoción del sexo seguro, en la filantropía y también ha sido orador motivador. Actualmente es el Presidente de Operaciones de Baloncesto (Presidente of Basketball Operations) de los Los Angeles Lakers