Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de febrer del 2021

Cap. 8538: Óscar Sevilla Rivera (Ciclismo)

Nacio en Ossa de Montiel (Albacete), el 29 de septiembre de 1976. Es un ciclista manchego profesional desde 1998. Destaca por sus dotes como escalador. Su mejor temporada fue la de 2001, en las filas del equipo Kelme, donde ganó el maillot blanco (mejor joven) en el Tour de Francia y fue 2º clasificado en la Vuelta ciclista a España. En 2003 tuvo un fuerte accidente Campeonato del mundo de ciclismo en ruta masculino que lo tuvo varios meses alejado de las carreteras. En 2005, tras un breve paso por el equipo Phonak, Sevilla fichó perl'equip T-Mobile donde se convirtió en el gregario de Jan Ullrich por el asalto de éste a la conquista del Tour de Francia.

En 2006, en el marco de la Operación Puerto, fue identificado por la Guardia Civil como cliente de la red de dopaje, y por ello fue despedido de su equipo, si bien no fue sancionado deportivamente, pues las autoridades judiciales españolas no facilitaron las pruebas a los diferentes organismos deportivos internacionales. No obstante, el hecho de estar implicado con el asunto provocó que tuviera que correr con equipos de la categoría Continental, fuera del ProTour.
Desde entonces ha corrido con los equipos Relax-GAM y Rock Racing, efectuando muy esporádicas apariciones en carreras profesionales, ganando la Ruta del Sur de 2007, la Reading Classic de 2008 y la Vuelta a Chihuahua de 2009, así como una etapa a la Volta a Catalunya de 2007. Desde el 2012 está nacionalizado colombiano.