Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 d’abril del 2022

Cap. 10593: Thiago Alcántara se despide del Barça en una emotiva carta

En julio de 2013, Thiago Alcántara se iba al Bayern Müchen y se despedía con una carta de la afición:
- "No quería cerrar mi etapa en el Barça sin despedirme de vosotros, quienes siempre habéis estado ahí" [...] "Salir de la casa que te acogió con 14 años ... Una decisión difícil, madurada" [...] "Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar al fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona. Y esta ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich". [...] "En Barcelona crecí como jugador y como persona. Suena a tópico, y es lo que se dice en estas situaciones, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primer hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me han hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y no tan buenas situaciones".
Y concluía con un mensaje de apoyo a su antiguo técnico, Tito Vilanova, que acaba de recaer de su enfermedad:
- "A ti, Tito, enorme luchador... como le dijimos a Abi: '¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo'".