Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 7 de maig del 2022

Cap. 10723: Cartas Agustí Montal vs Camilo Jose Cela [III]

Barcelona, 15 de diciembre de 1976. Sr. D. Camilo Jose Cela. La Bonanova. Palma de Mallorca
Querido amigo: He recibido con mucha sastifacción su carta, que le agradezco. Si la escribí en catalan fue por el motivo de conocer su estima por nuestra lengua y cultura.
Quiero manifestarle, una vez más, que siempre tuve la convicción de que no pudo haber mala fe alguna por su parte en unas manifestaciones que, si las hizo, sólo podían provenir de una manera humoristica de hablar. To también soy de los que creo que si no podemos tomarnos la vida un poco de "conya", "ja podem plegar"
He sido asiduo lector de sus obras y admirador suyo desde aquella "Familia Pascual Duarte" que lleno tantos años de desierto integral. Me alegra que sea barcelonista, aunque no me sorprende en absoluto, pues creo que sintoniza usted perfectamente con este sistema de signos que representa nuestra entidad y transciende en lo puramente deportivo
Acepto su amistad, de la que nos sentimos orgullosos yo y nuestro club. Le esperamos en el Camp Nou
Un abrazo y ¡Visca el Barça!
Agustí Montal i Costa. President del Futbol Club Barcelona