Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 7 de maig del 2022

Cap. 10723: Cartas Agustí Montal vs Camilo Jose Cela [I]

Barcelona, 30 de noviembre de 1976. Sr. D. Camilo Jose Cela, Palma de Mallorca.
Distinguido amigo: Me ha llegado a mis manos un árticulo de un diario deportivo de Barcelona, de fecha 23 de este mes, donde reproducen unas declaraciones de usted hechas en Palma, en un acto del Judo Club de aquella ciudad en las que califica al presidente del Real Madrid y a mi de cuadrilla de mangantes
He de pensar que esta manifestación sobre mi persona la hizo de forma ligera o quizas humoristica y sin voluntad de molestar. Soy admirador de su obra literaria y de su humanismo, y no puedo pensar, que tratandose de usted, que sea de otra manera
He presidido al Barça consciente de su papel de institución catalana al servicio de la colectividad. Eso, en los momentos dificiles que hemos pasado, creo que ha sido bastante positivo. El día que quiera ver al Barça, ya sabe que está invitado
Le saluda atentamente, Agustín Montal. Presidente del FC Barcelona