Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de febrer del 2022

Cap. 10335: 100 años de la primera piedra de Les Corts [II]

El presidente del club blaugrana en aquellos días, Hans Gamper jugaría un papel muy importante para una obra cuya financiación se decidió en aquella Asamblea extraordinaria del 8 de diciembre de 1921 (día que se cumplian 22 años del primer partido de la historia). Todo pasó por la emisión de obligaciones hipotecarias. Y de su exposición ante los socios que estuvieron en la Asamblea:
- "Señores, de ahí nacerá un Barcelona nuevo, y se abrirá una era de prosperidad y se cerrará el período preparatorio de una historia”, dijo Hans Gamper aquel día.

Hans Gamper firmó la escritura de compra de los terrenos de Can Ribot, también llamado Can Guerra, el 8 de febrero de 1922. A la mencionada marcha de socios desde el Carrer Industria a Les Corts se sumaron: cuatro bateadores de la guardia municipal, la banda de música de la Casa de Familia, el pendón antiguo del Club, llevado por el excampeón de lucha greco-romana Josep Ardèvol y los jugadores de los cuatro equipos de fútbol de la entidad, además de representantes del Ayuntamiento y la Mancomunidad, la Junta Directiva en pleno.