Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de febrer del 2022

Cap. 10333: Enrique Castro "Quini": "Una vez más, gracias por todo" [II]

Antes de reunirse con diez de los veinte policías que trabajaron en su liberación, "Quini" atendió a los medios de comunicación.
- "Siempre que vengo a Barcelona, me acerco a 'Can Fusté', aunque sea un rato. Son muchos recuerdos. Allí vivió mi familia todo lo que pasó durante aquellos días. También fue allí donde me capturaron los secuestradores, después de aquel partido contra el Hércules".
Al "Brujo" no le gusta demasiado recordar los pormenores del secuestro, pero se le ilumina la cara cuando piensa en sus liberadores.
- "Solo les puedo decir 'gracias otra vez'. Para ellos también fue complicado, porque el tema tuvo mucha repercusión mediática. ¡Yo, esa repercusión, no la viví, claro, estaba viviéndolo desde otro lado!", explicaba el mítico exjugador blaugrana.
- "Lo que más recuerdo de aquel episodio", rememoraba Paco Álvarez, el jefe de aquel operativo policial, es el impacto de verle cuando le liberamos. "Pensaba que le íbamos a matar". "Quini", efectivamente, se tapaba la cara con el colchón, pensando que los secuestradores iban a acabar con su vida.
- "También recuerdo ver aceras llenas de gente aplaudiendo a la policía después del secuestro", recordaba Álvarez. "Es algo que nunca había visto ni he vuelto a ver". A la unidad de Álvarez le correspondió el caso casi por casualidad. "Era cuestión de horas que le hubiera tocado a otra unidad. Creo que nos tocó porque yo era culé", dice.