Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 2 de novembre del 2021

Cap. 9827: El "último" Barça que imagino Johan Cruyff (I)

El 17 de octubre de 1995, se jugaba en el Camp Nou los 1/16 de final de la Copa de la UEFA, el rival era el Vitoria de Guimaraes SC. En el minuto 20. Johan Cruyff sale de su banquillo, se acerca al límite del área técnica y llama a Albert "Chapi" Ferrer. El lateral catalán recibe las instrucciones del técnico y se las transmite a sus compañeros, aprovechando que el juego se encuentra detenido mientras a un rival lo atienden sobre el terreno de juego. Roger García, hasta entonces extremo izquierdo, pasa al interior diestro, posición que ocupaba Albert Celades y desde la cual ahora recula hasta el lateral. Ferrer, quien lo habitaba, se convierte en la pareja de Gica Popescu en el centro de la zaga, pasando el Barça del 1-3-4-3 inicial a un 1-4-3-3 sin extremos en el que Figo y Jose Mari Bakero ocupan con libertad una zona centrada por detrás de "Meho" Kodro.

FC Barcelona - Vitoria de Guimaraes SC 3-0
Barcelona: Busquets, Ferrer, Sergi, Guardiola (Nadal), Popescu (Abelardo), Bakero, Figo, Celades, Kodro, Roger, De la Peña (Carreras).
Vitoria: Neno, Jose Carlos, Vitor Silva, Tanta, Quim Berto, Soeiro, Vitor Paneira (Dane), N'Dinga, Edinho, Zahovic (Gilmar), Capucho.
Goles: 1-0 Kodro, 2-0 Kodro, 3-0 Celades