Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 de juny del 2021

Cap. 9207: Aquel Motín del Hesperia (1988) [III]

Los jugadores del Barça se habían reunido en el Hesperia para acabar de redactar la nota. Su intención era hacer pública una disputa abierta con el club por sus contratos. Era una cuestión de dinero. Ramón María Calderé, un centrocampista formado en las categorías inferiores de la entidad que llevaba cuatro temporadas en el primer equipo cuando se produjeron los hechos, explica que los futbolistas tenían dos contratos, uno federativo y otro de imagen, "porque el club nos decía que esto tenía ventajas fiscales para todos".
Los miembros del primer equipo habían planteado varias fórmulas de protesta. Algunos propusieron una sentada, otros querían hacer pancartas y camisetas y alguno apostó por pedir la dimisión del presidente. Los presentes votaron a favor de esta última opción. Se redactó el texto definitivo y, uno por uno, los futbolistas firmaron la nota
En el papel solo faltaban tres rúbricas: la del joven Francisco López López, quién había sido operado de una malformación congénita en el estómago y estaba convaleciente en el hospital; la del inglés Gary Lineker, que estaba en Hungría con su selección; y la de Bernd Schuster. La ausencia más notable fue la del "alemán", como era conocido entre sus compañeros.