Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de juny del 2021

Cap. 9199: Guardiola sale en defensa de Joan Laporta y su junta

El 24 de septiembre de 2011, antes de hablar sobre el juego que desarrollaron sus pupilos en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (5-0), Pep Guardiola fue preguntado acerca del "rifi-rafe" que mantenian la actual junta directiva de Sanfdro Rosell y la de Joan Laporta. Lejos de desviar el tema y esquivarlo, Guardiola daba su sincera opinión sobre el tema:
- "Tengo mucho afecto a la anterior junta porque me escogieron. Suyo es el mérito. Y estoy muy triste por todo lo que está pasando", expresaba en relación al cruce de declaraciones por parte de miembros de las dos juntas directivas.
El técnico recordaba que el equipo presidido por Joan Laporta
- "Cogió un club con situación más precaria que ahora e hizo cosas extraordinarias. Y no por cogerme a mi. No sé como acabará, pero sé que están sufriendo mucho y no se lo merecen. Todos ellos hicieron mucho por este club. Todas las juntas hacen cosas buenas y malas, como los jugadores o entrenadores".

Pep Guardiola insistía en que los presidentes del pasado también habian contribuído al desarrollo del club.
- "Parte de este club pertenece a todos los ex presidentes, a Núñez, a Laporta, a todos les tocan muchas de las virtudes de este club. Que todos sean conscientes que estamos donde estamos gracias a mucha gente. Esperemos que no vaya más allá porque para el club éste es un mal importante", señalaba.