Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 d’abril de 2021

Cap. 8850: La clave del "Barça de las 6 Copas": persistir.

"Persistiremos", dijo Pep Guardiola al ser presentado como técnico blaugrana. Toda una declaración de intenciones. Según el diccionario, "persistir" significa "Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar en algo". Ese "algo" debía ser la dedicación absoluta al equipo y la creencia en un estilo propio que condució a los éxitos. Y Pep lo conjugó en plural, pues los títulos se ganan entre todos: futbolistas, cuerpo técnico y entorno.
Algunos juegan con las letras y transformaron "6persistim" (persistimos) en "pep6team" o "per6team" (que en catalán se pronuncia "persistim"). Otra coincidencia de esta mágica temporada 2008/09.
Ese Barça no pierdo la identidad. Lo pudimos volver a comprobar en la final del Mundial de Clubs. Quedaban pocos minutos para el final del partido y perdíamos por 1 a 0. Lejos de precipitarse, los jugadores blaugrana seguían tocando la pelota, mimándola, buscando el pase preciso para hacer gol. ¿Balones colgados al área? No. El Barça de Pep Guardiola terminaba imponiéndose sin dudar del estilo que le ha llevado al "pleno al seis". Persistió una vez más y el "sextete". De esta manera el Pepteam pasaba a la historia y solo en el año 2021, el Bayern de Münich igualaba esta gesta. Liga, Copa, Champions, las dos Supercopas y el Mundialito. Quien sera el próximo en persistir?

Cap comentari: