Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 3 de juliol del 2016

Cap. 3512: El gol de Spasic, desde la banqueta blanca

El 19 de enero de 1991, Predag Spasic y el Madrid jugaban en el Camp Nou, empataban a uno su equipo y el Barça, gracias a los goles de Laudrup y Butragueño, hasta que un centro al área sin aparente peligro, Spasic en lugar de despejarlo, lo introdujo de cabeza en su propia portería. El Madrid perdió aquel Clásico y posteriormente también perdió la liga. En el programa de Canal+, "El Día Después", leyeron en los labios frases de Di Stefano como:
- "Mendoza nos pone todos en la calle"
Lo sorprendente ocurrio segundos antes, Di Stefano la dice a su ayudante que llame a uno de los suplentes que corria en la banda, calentado para salir. Camacho saco la cabeza del banco para llamar al jugador y lo pilla distraido en la jugada del gol... Dada la emoción del instante Camacho se dirigue a su jefe:
Camacho: "Ha sido gol?"
Di Stefano: "Gol?, un golazo"
Camacho: "Stoichkov?"
Di Stefano: Spasic!. Ha sido Spasic, que no sabe si ataca o defiende."
Aquella noche fue el principio del fin del "Agente" Spasic. Al siguiente año recaló en las filas de CAt. Osasuna, donde permaneció durante tres temporadas, para terminar finalmente en el Atlético Marbella, en segunda división. El yugoslavo jamás volvió a dar el nivel que deslumbró al mismísimo Di Stefano y concluyo su carrera deportiva con sólo 31 años de nuevo en su ciudad, en el Radnicki Jugopetrol.