Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 22 de juny del 2014

¡El Barça femenino consigue el doblete!

Sport

El FC Barcelona femenino sigue haciendo historia. Este sábado ha levantado otro título al ganar la final de la Copa de la Reina contra el Athletic Club en la tanda de penaltis. Los 90 minutos han acabado con empate a cero, y en la prórroga cada equipo ha marcado un gol. Alexia ha adelantado a las azulgrana y Nekane ha empatado a continuación. En los penaltis, el Barça no ha fallado y Ràfols ha parado el segundo lanzamiento de las vascas para dar el título al conjunto de Xavi Llorens.
Inicio muy competido
La final ha comenzado como era de prever, con el Barça dominando el juego y el Athletic buscando sus opciones al contragolpe. La velocidad de Erika era la gran amenaza ofensiva de las vascas, pero las centrales azulgranas han sabido controlar las situaciones de peligro en todo momento. Las jugadoras de Xavi Llorens, mientras tanto, lo probaban por las bandas y con acciones de Alexia desde segunda línea.
La ocasión más clara del primer tiempo ha sido precisamente para Alexia, que lo ha probado con un disparo de falta lejano a la media hora de juego. La portera del Athletic, Ainhoa, ha sacado el balón de la escuadra evitando el 1-0. A partir de la buena ocasión de Alexia el juego se ha trabado, ha habido interrupciones continuadas y no se han visto más opciones de gol.
Ràfols, providencial
En el segundo tiempo se ha visto un juego más vistoso. Al juego de combinación del Barça se ha sumado un paso adelante del Athletic Club, que ha buscado más la portería de Ràfols. La portera azulgrana ha intervenido con mérito en dos acciones consecutivas de las vascas. Primero ha rechazado en la base del poste un disparo de Murúa, que acababa de entrar al campo, y luego ha parado un disparo de Irene.
Con el Athletic más lanzado al ataque, las azulgrana han podido correr un poco al contragolpe y así han buscado el gol. Quien ha tenido otra buena ocasión, sin embargo, ha sido el conjunto vasco. Una falta lanzada por Flaviano ha obligado a Ràfols a hacer una intervención espectacular.
Prórroga, goles y victoria en los penaltis
Los minutos pasaban y el cansancio pasaba factura en las piernas de las jugadoras de los dos equipos. El miedo a encajar un gol que fuera definitivo ha hecho que los dos conjuntos trataran más de no recibir que de ir a por el gol. Así, se ha llegado a la prórroga.
En el tiempo extra, el Barça se ha mostrado más entero físicamente, y muy pronto se ha adelantado en el marcador. Alexia ha marcado el gol azulgrana con un disparo con la izquierda ajustado al palo. La alegría ha durado poco, ya que cuatro minutos después Nekane ha sorprendido a Ràfols con un tiro cruzado para empatar la final. Los dos equipos han seguido buscando el gol del triunfo a su manera, pero no ha llegado.
De esta manera, la final se ha acabado decidiendo desde el punto de penalti, y el Barça no ha fallado.Marta UnzuéCorrederaLaura GómezJenni y finalmente Alexia han transformado sus penaltis, mientras que Ràfols ha parado el segundo lanzamiento del Athletic. El Barça levanta de esta manera su cuarta Copa de la Reina de la historia. Un equipo que, de la mano de Xavi Llorens, está haciendo historia.
Ficha del partido:
FC Barcelona (1): Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani (Laura, min 80), Virginia, Corredera, Míriam, Willy (Gema, min 70), Alexia y Jenni.
Athletic Club (1): Ainhoa, Irene, Flaviano (Merino, min 73), Nekane, Orueta, Iraia (Arranz, min 111), Alazne (Eunate, min 55), Eli Ibarra, Leire (Murúa, min 45), Erika y Vanesa.
Goles: 1-0 Alexia, min 94; 1-1 Nekane, min 98. 
Penaltis:
 1-2 Vanesa; 2-2 Marta Unzue; 3-2 Corredera; 3-3 Erika; 4-3 Laura; 4-4 Ibarra; 5-4 Jenni; 5-5 Orueta; 6-5 Alexia.

El Femenino A ha alcanzado este sábado su objetivo, su cuarta Copa del Reina, la primera de las cuales se consiguió en 1994. Las chicas de Xavi Llorens han levantado tres Ligas y tres Copas de la Reina en los últimos cuatro años, por lo que han pasado a dominar el panorama del fútbol femenino y además es el segundo doblete consecutivo que ganan. Y esta vez ante su eterno rival, en estas temporadas el Athleti Club, otro de los grandes de esta categoria. Enhorabuena a la chicas y a continuar con ese "hambre" de títulos que demostrais cada temporada