Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 24 de setembre del 2013

Cap.1123: 30 años de la criminal entrada de Goikoetxea

 Hoy se cumplen 30 años de la criminal entrada de Goikoetxea sobre Maradona

Goiko lesiona a Maradona

Era el día de la Mercé, fiesta mayor en Barcelona, el Camp Nou. Era el min.59 y todo estaba resuelto con 2-0, pero la intensidad lejos de disminuir, aumentaba. En una jugada de ataque del FC Barcelona, Maradona recibió en el centro del campo y fue arrollado por el defensa vasco: "Sentí un fuerte golpe, fue un ruido como el de una madera que se rompía", dijo después con los años Maradona. Los jugadores barcelonistas se abalanzaron sobre Goikoetxea y sobre el colegiado, el murciano Jiménez Madrid, que saldó el lance con una tarjeta amarilla para "Goiko". A Maradona, le salió más caro: cuatro meses de rehabilitación por fractura del tobillo izquierdo.
Solo recibir la entrad, le dijo Maradona a Migueli mientras le etandian en el suelo: "Me rompió todo". El partido finalizaria conn un 4-0, marcando el Barça los dos últimos goles en los instantes finales del encuentro



El Comité de Competición sancionó a Andoni Goikoetxea con 18 partidos al estimar la entrada como una agresión. Finalmente, el Comité de Disciplina Deportiva le redujo el castigo a siete encuentros. El diario inglés 'The Times', lo nombraba jugador más duro de la historia del fútbol y en Inglaterra lo rebautizaban como 'El Carnicero de Bilbao'.
Lo que me deja estupefacto es que el propio Andoni Goikoetxea tenga guardadas las botas con las que lesiono a Maradona en una urna, como si fueran un trofeo más en su dilata carera




Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Alonso, Alexanco, Carrasco, Schuster, Victor, Maradona (Esteban), Marcos.
Ath. Bilbao: Zubizarreta, Urkiaga, Nunez, Liceranzu, Goikoetxea, Gallego, Endika (Sarabia) , Elgezabal, Sola, De la Fuente (Julio Salinas) , Argote.
Arbitro: Jimenez Madrid
Goles: 1-0 Alonso, 2-0 Julio Alberto, 3-0 Marcos, 4-0 Carrasco.