Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 de setembre de 2013

Cap. 1122: 60 años del debut de Di Stefano en ¿España?

No hablare del caso Di Stefano, que ya fue tratado en su día en este mismo blog. Con fechas de reuniones, con hemeroteca.
El 23 de septiembre de 1953 es la fecha que nunca olvidará Alfredo Di Stéfano, hoy es el 60 aniversario de su debut con el Real Madrid, que se produjo en el estadio Santiago Bernabéu en un partido amistoso frente al Nancy francés y que terminó con la derrota madridista por 2-4, a pesar de que la 'Saeta Rubia' llegara a Madrid esa misma mañana y debutara por la tarde marcando su primer gol con el equipo.
Ayer se cumplia 60 años de la dimisión de Marti Carretó, ante las presiones recibidas desde El Pardo. Sorpendentemente Di Stefano debutaba con el Madrid incluso antes de ser traspasado por la Junta Gestora del FC Barcelona, por que la firma del contrato del jugador con el Real Madrid y la renuncia del FC Barcelona se firmaron un 23 de octubre...
Y recordemos que la "solución Salomónica" en el caso y es la de compartir al jugador una temporada cada uno la tomaría el General Moscardó, que en aquellos día sera el Delegado Nacional de Deportes y Educación Física que hizo actuar al Ministerio del Movimiento para poner los primeros problemas y dificultar así su fichaje por el Barça.

Se da las circunstancias que Di Stefano ya había debutado con el FC Barcelona en España, ante equipos catalanes de categoria regional
Y mientras el FC Barcelona disputaba varios partidos de la Pequeña Copa del Mundo en Venezuela, el astro argentino jugó tres encuentros en Catalunya, ninguno de los tres con el uniforme azulgrana. La idea fue de Pepe Samitier. Si no podía jugar con el Barça, que lo hiciera contra el Barça. De tal forma que aprovecharon las fiestas patronales de varias localidades catalanas para organizar algunos partidos de "costellada". El primero se jugó en Palafrugell, Gerona, el 19 de julio; y el segundo, en El Maresme, contra el CD Masnou, el 16 de agosto de 1953.
Solo Dios y la Justicia Franquista impedieron que Di Stefano, pudiera jugar en el Barça