Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 d’octubre de 2011

Un grupo de socios impulsará una acción de responsabilidad contra Gaspart

EFE


Este grupo de socios, el mismo que apoyó la moción de censura contra el expresidente Joan Laporta y la demanda contra él y su junta directiva para que avalasen las pérdidas acumuladas en su primer mandato, atribuyen a Gaspart 100 de los 164 millones de euros de déficit con el que el Barça cerró el ejercicio 2002/03.
"De esos 164 millones de pérdidas, el juez determinó que 100 corresponde al mandato de Gaspart y los otros 64 son pérdidas imputables a la junta de Laporta, que cerró ese ejercicio en esos primeros ocho días de mandato de 2003", explicó Manuel Piñeiro, auditor de cuentas de esta asociación de socios barcelonistas.
En la última asamblea de compromisarios, el vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Socios y Socias del FC Barcelona, Robert Blanch, ya pidió a la junta que ahora preside Sandro Rosell que se convocara una asamblea extraordinaria para debatir sobre la conveniencia de iniciar nuevas acciones de responsabilidad social.
Esas acciones deben ir dirigidas, a su entender, contra Gaspart, Enric Reina, quien se puso al frente del club cuando el primero dimitió, y el propio Laporta como sucesor del anterior en el cargo.
Entonces, la junta no atendió la petición de Blanch, alegando que este asunto no estaba en el orden del día de la asamblea de compromisarios de 2011, y que el mismo ya se había debatido en la asamblea general del año anterior.
De hecho, en aquella asamblea de 2010, los socios compromisarios ya votaron a favor de iniciar la acción de responsabilidad contra Laporta y su junta directiva por las pérdidas acumuladas en su primer mandato. Un demanda civil que se está tramitando en los juzgados desde hace meses.
Sin embargo, esta asociación de socios considera que el artículo 322.5 del Código Civil Catalán permite a los asistentes a una asamblea solicitar que se convoque otra extraordinaria para votar sobre una acción de responsabilidad sin que este punto esté necesariamente en el orden del
día
--------------------------------------------------------------------
Como desconocen las leyes, es lo malo... por lo cual veo que poco se podra hacer...

Artículo 321-17.4 del Código Civil Catalán: La acción de responsabilidad en interés de la asociación prescribe a los tres años de la fecha en que los responsables cesan en el cargo. Efectivamente, artículo 322.5 del Código Civil Catalán permite a los asistentes a una asamblea solicitar que se convoque otra extraordinaria para votar sobre una acción de responsabilidad sin que este punto esté necesariamente en el orden del día, pero según el 321-17.4, prescribió hace tiempo.

Como mucho podemos castigar a Laporta, mientras que el verdadero causante por que era el Presidente y en 6 días no creo que se produzcan una deuda tan grande y esa se imputa a la Junta de Laporta y a todos sus miembros que firmaron esas cuentas... Que pena no podremo ver imputado a Gaspart