Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de maig del 2011

Severiano Ballesteros en estado muy grave

Agencias
El estado neurológico de Severiano Ballesteros ha sufrido un "empeoramiento severo", informó hoy a EFE la familia del exgolfista. En una nota remitida desde Pedreña, la familia de Severiano Ballesteros indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud.
El comunicado familiar añade que "aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos" que tanto Seve como la propia familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web www.seveballesteros.com, sobre la situación del campeón español.
Hace apenas un mes, Phil Mickelson, en la cena de los campeones del Masters de Augusta, dedicó unas emotivas palabras a Seve y extendió su homenaje a nivel gastronómico con un menú de paella con marisco. El defensor del título, que ejercía de anfitrión, remarcó que "desearíamos que estuviera aquí con nosotros". "Siempre admiré su juego, carisma y lo caballero que es", dijo Mickelson.
Ballesteros se retiró de los campos de golf el 16 de julio de 2007, poco antes de sufrir la grave enfermedad de la que ahora sufre un empeoramiento.
Conviviendo con una grave enfermedad
Ballesteros, el golfista más destacado de la historia del deporte español, tuvo que ingresar en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid el 5 de octubre de 2008, tras sufrir unos mareos. Allí se le diagnosticó un tumor cerebral del que sería operado unos días después, el 14 de octubre.
Como consecuencia de la intervención, según recuerdan en su propia página web, "sufrió un edema cerebral que obligó a realizarle el 16 de octubre, una craniectomía descompresiva". Ocho días después, fue intervenido nuevamente "para actuar sobre un hematoma intracerebral, extirpando además los restos tumorales". El 2 de diciembre, volvió a pasar por el quirófano "para realizarle una derivación ventrículo peritoneal, de modo que, el líquido del cerebro pasase directamente al estómago para su eliminación".
Seve recibió el alta médica tras más de dos largos meses ingresado y durante la primera mitad de 2009 recibió tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Desde que dejó el hospital, ha seguido un duro proceso de rehabilitación, que ha alternado con su trabajo en la fundación que creó para fomentar la investigación sobre los tumores cerebrales y su tarea de diseñador de campos de golf
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Malísima noticia dada por la familia por lo que no hay posibilidad de bulo. Animo Seve y gracias por haber llevado los colores del Barça, alrededor del Mundo. Espero que te recuperes pronto y vuelvas al Camp Nou a disfrutar de tu Barça
Saludos