Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de juliol del 2022

Cap. 10939: El Ferrari "amarillo"

En 1975 "el Cholo" Sotil mirando que su humilde Fiat Sport se veía poca cosa con los Lamborghini y Maserati de algunos compañeros, y decidió comprarse un Ferrari modelo 365 GTS de un vivo color amarillo, por desgracia único en Barcelona. Aquel auto era inconfundible, por donde se movía, se sabía que "el Cholo" Sotil había pasado por allí.
Lamentablemente, esta lujosa adquisición coincidió con un mal momento futbolístico que terminó con su salida del club ese mismo año. El dichoso Ferrari amarillo comenzó a ser visto de manera usual en las mejores discotecas de la ciudad, no había forma de esconder una actitud que poco a poco fue incomodando al técnico Michels. Aunque Sotil afirmaba que no era su auto, sino el de un aficionado que lo idolatraba y que había ido a Italia a comprarse uno igual.
El auto de Sotil era de segunda mano y le costó 800.000 pesetas, parece una pequeñez al lado de las escuderías completas que los cracks del momento se compran como si de ropa se tratase.
- "Bastaron dos meses de sueldo para poder adquirirlo, y no me arrepiento" comentaria Sotil de esta adquisición
Por desgracia cuando volvió a Perú, tras acabar su carrera en el club blaugrana no pudo llevarse su coche, los impuestos que tenía que pagar en Perú por los arranceles y por ser un coche de lujo, hizo que renunciara a él